Fe de erratas: En la pasada columna, cometí el yerro de escribir que, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, estuvo el sábado 10 en la entrega de apoyos a adultos mayores cuando, en realidad, debí haber dicho que fue el lunes 12, una disculpa a todos ustedes, lectores.
¿Recuerda usted lo bien que era irse a tomar un café o un helado a Coatepec? No por nada lo nombraron pueblo mágico, sus calles limpias, había orden por todos lados y aunque había inconvenientes, el gobierno municipal, de cualquier color, se preocupaba por mantener al pueblo ¡Bien! Pero ahora, con la llegada de Morena al poder, las cosas no pintan bien para este pueblo.
Raymundo Andrade Rivera llegó a la alcaldía, de una diputación en la que, lo que mejor le salía, era el acoso a las secretarias de confianza o a las féminas que acudían a verlo (cuando lo encontraban) por algún asunto por resolver, porque las secretarias sindicalizadas, lo iban a meter en problemas, quizá pensó que, en el ayuntamiento, las cosas serían mejores o más fáciles, pero lo que está haciendo ¡No tiene nombre!
Está destrozando al pueblo mágico, no hay orden, no hay rumbo, no hay un plan de crecimiento o de mejoramiento o una continuidad a los trabajos que se realizaron en beneficio de los coatepecanos, por el contrario, hoy es un pueblo sucio, peor que un rancho bicicletero en día de plaza; el ambulantaje predomina en todos los espacios o casi todos, porque no los dejan entrar a los templos.
Cero obras públicas, problemas en el cabildo, los directores hacen lo que quieren, se nota la ausencia de un presidente municipal y el crecimiento palpable de la delincuencia, hay ingobernabilidad, gracias al apoyo del secretario de gobierno hacia su presidente municipal, haciendo pasar a Coatepec al deshonroso papel de pueblo trágico. Que pena por la gente, no sabemos que pecado estarán pagando que, con la llegada de Andrade Rivera, al final, Morena les va a salir debiendo.
Pasando a otro tema, nos es muy grato saber que, la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), está brindando importantes servicios a la gente de medios de comunicación, así como ayuda social en casos extremos como salud, gastos funerarios, profesionalización y/o capacitación; recientemente, los titulares del Organismo Público Descentralizado (OPD), sostuvieron una reunión en la ciudad de México, con fiscales de todo el país, con la intención de encontrar mecanismos de investigación que agilicen los procesos en los que, las víctimas, han sido gente de los medios de comunicación, por denunciar prácticas negativas de los servidores públicos.
Un muy buen acierto por parte de Silverio Quevedo Elox e Israel Hernández Sosa quienes, desde que llegaron a la OPD, comenzaron a trabajar, realizando giras por toda la entidad veracruzana, enterándose del quehacer de los representantes de los medios de comunicación, pero, sobre todo, de las carencias de muchos de ellos quienes, incluso, no reciben salarios dignos por parte de sus empleadores, los dueños de los medios de comunicación.
Es bueno saber con quien cuenta uno y en ese tenor, el legislador federal veracruzano y priista desde su origen, Pepe Yunes, a pesar de la lealtad a su dirigencia nacional, no traicionó a los veracruzanos, al votar en contra de la permanencia del ejército en las calles, a pesar -nos cuentan- de las amenazas del líder nacional del tricolor e incluso, las amenazas después de la votación -como cuentan que le dijo Alejandro ¿Y así quieres ser candidato? – como si no existieran las dirigencias estatales o como si realmente valiera la pena un líder que, desde ya, se ha comenzado a quedar solo, solo, solo.
Una vez terminados los festejos patrios, las guardias de honor y las carreras por los protocolos de los tres poderes de la Unión ante la magnitud de los eventos, poco a poco se van revisando las grabaciones y en ellas, descubrimos quién manda realmente en palacio nacional y el por qué, de tanto títere en el gobierno actual ¡Y cómo no! Si tenemos a una intelectual de peso internacional como Beatriz Gutiérrez Müller, quien se da el lujazo de sacar del protocolo durante la ceremonia a los niños héroes, ni más ni menos que: Al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión Santiago Creel Miranda y al presidente del senado de la República, Alejandro Armenta Mier.
Mientras Obrador caminaba escoltado por Luis Cresencio Sandoval, titular de SEDENA y Rafael Ojeda, de la Marina, nuestra intelectual de lujo, cantante, motivadora, pedagoga reconocida, Beatriz Gutiérrez Müller, ordenó que retiraran a los representantes del Congreso y el senado, a pesar de que, éste último, es de la bancada Morena, pero la intelectual no los quería cerca de su esposo, por algo, por lo que sea, vaya ¡Por capricho! Porque la que manda en palacio nacional es: ¡Gutiérrez Müller!
Y quizá ese haya sido el motivo de que, al final, en el senado, hayan retirado la propuesta de permanencia del ejército en las calles, a pesar de que se contó con la complicidad “haiga sido como haiga sido”, del dirigente nacional del PRI (Creando ese monstruo llamado PRIMor) quien, al final, no logró dar los resultados deseados y se espera que, quizá, no sabemos, regrese el dictamen dentro del tiempo reglamentario ¡A ver si logran comprar senadores suficientes!
Desafortunadas las palabras del secretario de seguridad pública Hugo Gutiérrez Maldonado, al decir que: “un hecho delictivo no marca la tendencia de un gobierno”, el secretario -por cierto, personaje muy cercano a Gutiérrez Müller- olvida que, en materia de seguridad, salud y educación, cada hecho, cada obra, cada ladrillo, cada hoja y cada bala cuenta, porque dan razón del trabajo de cada gobierno en sus entidad y lo cierto es: Veracruz está dentro de los primeros lugares de crímenes violentos ¡Aunque no les guste al Secretario y mucho menos, al gobernador! |
|