Lamentable la situación que le ha ocurrido al gobernador de Veracruz en el municipio de Chinameca, donde fue secuestrado por los habitantes que le exigieron desistir de sus aspiraciones de colocar un relleno sanitario en ese lugar; una lástima que, el gobernador de nuestra entidad, tenga colaboradores que no le están sirviendo como se debe. Pésimo, en ese aspecto, el trabajo del Secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos quien, debió mandar a sus mejores hombres al municipio, antes que llegara el gobernador, mejor aún, el secretario de gobierno, debió haber estado perfectamente enterado de la situación que priva en Chinameca, antes de permitir que el gobernador llegara para ser, el blanco de las burlas de los adversarios políticos que siguen inconformes con la derrota en las urnas en las pasadas elecciones. Cisneros Burgos debe aplicarse en su posición y dejar de andar haciendo “autopromoción”, debe estar bien enterado de cuanto sucede en la entidad, antes de que vuelva a ocurrir un episodio como el de Chinameca, pero si lo que el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos quiere es, dejar en ridículo al gobernador, entonces, lo está haciendo muy bien. Lástima de colaborador.
El ex diputado local Francisco Garrido Sánchez, que el día de hoy encabeza una nueva organización política llamada: “Podemos”, ha logrado juntar a la crema y nata de la corrupción en Veracruz. No olvidemos que, durante la LXII Legislatura veracruzana, fue presidente de la comisión de vigilancia del Congreso, misma que aprobó las cuentas públicas de Javier Duarte y ayuntamientos afines al tristemente célebre ex gobernador de nuestra entidad. Garrido Sánchez ha sido señalado de traidor en su carrera política; guardó silencio con munícipes con deficiencias en las cuentas públicas de sus ayuntamientos, guardó silencio cómplice con Javier Duarte. Pero también ha sabido ser camaleónico. Francisco Garrido Sánchez ha cambiado de camiseta y de ideología, lo mismo es de Movimiento ciudadano que del AVE o el Verde y a todos esos partidos ha renunciado, en la búsqueda de una mejor posición en el ámbito político; posición, claro está, que le dé la oportunidad de seguir tomando ventaja en los momentos más importantes de la vida política de Veracruz ¡Y lo que nos falta!
Tremendo escándalo el que ha vuelto a protagonizar el fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortíz, al detener al ex diputado local Manuel Francisco Martínez Martínez ya que, señalan los defensores del ex congresista, se han cometido una serie de irregularidades por parte de la Fiscalía que, al ser observadas con oportunidad, permiten que Martínez Martínez, quede en libertad, a más tardar, la próxima semana pues, aunque se le ha acusado de un supuesto secuestro, no existen elementos para que permanezca detenido y mucho menos, para que se le vincule a proceso, por tal motivo, señalaron sus defensores, esperamos que la próxima semana quede en libertad y pueda continuar la defensa de un proceso que, no lo queremos decir pero, pinta muy bien, por parte del Fiscal, como para congraciarse con el actual gobernador de Veracruz, una vez que se sabe, son más de 100 ayuntamientos los que han votado a favor de su salida, incluyendo, aquellos que pusieron en la gubernatura de Veracruz a Miguel Ángel Yunes. Una raya más al fiscal que está, con un pie afuera de la fiscalía y de continuar con sus garrafales errores, el otro pie lo tendrá, en el cadalso.
Antes de terminar, nos parece demasiado irónico que, el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, esté siendo denunciado por los trabajadores agremiados a su sindicato y que, por otro lado, sea la empresa transportista de su propiedad, la que esté llevando el combustible a los Estados en donde, se supone, está escaseando el combustible ¿Está con AMLO a pesar de todo y por eso lo perdonan o el presidente nada sabe del tema obrero en Pemex? Lo que sigue sin ser perdonado es el asunto del huachicoleo en la cúpula de la paraestatal y es aquí donde nos preguntamos: ¿Acaso Romero Deschamps no sabía que gente del sindicato también está involucrada? ¿O es que el líder petrolero está involucrado pero ya fue perdonado por la 4T?
Desde este espacio nuestro reconocimiento a la labor que ha venido desempeñando el ex munícipe xalapeño Ricardo Ahued Bardahuil pues, desde el senado de la República, se ha preocupado por la capital del Estado y mandó a embellecerla, apenas en diciembre pasado, un gasto que absorbió el propio senador y no pasó por las arcas del ayuntamiento que, por los errores que ha cometido el académico que encabeza la administración municipal, ha visto reducido con mucho, la recaudación del impuesto predial, que es donde se califica la actuación de los munícipes; aquellas filas impresionantes con Ahued Bardauil han quedado atrás y en estos días, sólo vemos unos cuantos cientos de contribuyentes que, por andar cerca del centro, pasan a ver cuánto adeudan, a pagar una parte y si les hacen el descuento por ser gente de la tercera edad, entonces, pagan la factura completa. Una pena para el Doctor Hipólito que, sin tener el mismo nivel académico, sea Ricardo Ahued Bardauil quien le muestre como se gobierna un municipio, aún sin estar al frente de la administración lo cual ya es decir mucho para el académico que fue electo munícipe de Xalapa.
Ahora si se están poniendo rudos en el Congreso de Veracruz, el presidente de la mesa directiva, José Manuel Pozos Castro, dijo que, en el caso de Jorge Winckler, se va a actuar en apego a derecho, que han sido los ayuntamientos los que han aprobado su remoción y ahora, sólo falta ver de qué manera se va a proceder, para no violentar los derechos que todavía le asisten al fiscal. Por otro lado, Pozos Castro ha sido contundente al señalar que no se va a perdonar que, los administradores de los recursos públicos, estén jugando con los dineros de los veracruzanos, lo anterior, al ser interrogado en torno al sub ejercicio de un ayuntamiento con más de 600 millones de pesos, a lo que el congresista dijo que, sin importar colores o siglas, se va a proceder con la fuerza de la ley contra quienes estén utilizando el dinero de los veracruzanos en su beneficio ¡Así de duros vienen! |
|