*LAS PROMESAS DE GOBIERNO DE CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ SE LAS LLEVO EL VIENTO.
Mientras el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez continúe barriendo hacia atrás, responsabilizando a Miguel Ángel Yunes Linares de todo lo que ocurre en la entidad su administración no tendrá credibilidad.
El mandatario está obstinado en repartir culpas y en seguir como perro faldero al presidente Andrés López Obrador y por ello ni siquiera se sabe qué es lo que va a hacer por Veracruz.
Un ejemplo, en distintas dependencias iniciaron los despidos siendo que aseguró que no se perjudicaría a trabajadores. Los encargados de prensa en las dependencias están haciendo lo que tanto criticaron de otras administraciones: Llaman al trabajador y le exigen su renuncia y si el trabajador no acepta les niegan el pago de su quincena. Medida arbitraria que no parece apta en un gobierno que prometió una cuarta transformación.
Otro ejemplo, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar también reparte culpas y advirtió que habrá una demora en el pago de aguinaldos a más de 23 mil trabajadores de la dependencia, todo porque el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares no reservó tres mil millones de pesos para el pago de esa prestación de fin de año. Ese tema siempre estará a discusión sobre si el aguinaldo debió pagarlo Yunes o el actual gobierno. Algunos dicen que los gastos del exgobernador concluyeron el 30 de noviembre porque si ello no hubiera ocurrido habría provocado un subejercicio, sólo ellos saben, el caso es que los afectados son los de siempre, los trabajadores.
El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el mismo que anda en todo tipo de eventos y que hasta el momento no ha presentado ningún plan de seguridad –si es que lo tiene- va armado a los eventos y ello preocupó a propios y extraños. Se supone que dondequiera que va lleva escoltas y ellos son los que se encargan de cuidarle, pero si él espera que ante cualquier amago por llegar hacia él sea un intento de ataque no queremos imaginar lo que haría con su pistolita. De eso se trata el comentario, nadie quiere que ocurra un hecho desafortunado y en el que pudiera haber inclusive, algún daño colateral.
Sin mayor mediación y aprovechando su mayoría, los diputados de Morena avalaron dos solicitudes de juicio político contra el fiscal Jorge Winckler. Así es, siguen empecinados en desbancar al abogado pues la intención es, se entiende, colocar a un fiscal cercano e identificado con ellos. No sabemos hasta dónde tendrán que torcer la ley para quitar a un hombre que les incomoda, será interesante ver el final de esta historia.
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, muy amigo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anda de suerte, pues fue propuesto para que sea director de los Servicios de Salud. En caso que realmente tenga experiencia en salud pública quizá sea benéfico para el estado, pero en caso que no sea así pues entonces vislumbramos problemas a corto plazo. La salud pública es vital para un estado como Veracruz que año con año sufre los estragos de las llamadas enfermedades de temporada y una que otra epidemia. Allí es donde se verá si este médico tiene capacidad para un cargo así.
Los problemas entre locatarios del mercado “Miguel Rebolledo” en Coatepec y vendedores ambulantes –mayormente de Antorcha Campesina- se acentuaron y el alcalde del lugar, Enrique Fernández dijo que no intervendrá más. Lo que sí es un hecho es que cualquier habitante del lugar que quiera colocarse en los alrededores del inmueble será retirado porque así lo estipula el reglamento municipal. La población sólo quiere vivir en paz y que no haya un brote de violencia como en otras ocasiones. Sobre la capacidad del alcalde para gobernar ya hablaremos en otra ocasión.
El secretario general del Sindicato Democrático del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Omar Mora del Moral, continúa agasajando a trabajadores afiliados a su organización. El jueves viajó al puerto de Veracruz y allí tuvo una extraordinaria convivencia con sus representados. No faltaron los obsequios, el baile, excelente comida y por supuesto, la compañía de un líder que cada vez gana mayores simpatías en el Poder Judicial.
|
|