No puede ser posible que Xalapa tenga en Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, al peor presidente municipal de la historia, a pesar de que es un connotado académico; no puede ser que, el equipo de quien presumió hacer florecer Xalapa, esté devolviendo más de 15 millones de pesos a la federación, porque no los ejerció y que sean más de 600 millones de pesos, los que tenga, de subejercicio, el ayuntamiento capitalino, por la ineficiencia e ineptitud del doctor Rodríguez Herrero ¿Qué sucede? ¿O todos los doctores que llegan al gobierno son malos o son rateros? Ya ven, el doctor Duarte, nos dejó en banca rota y ahora, el doctor Rodríguez Herrero, está dejando a Xalapa, más triste que nunca. Si no fuera por la intervención del senador Ricardo Ahued, Xalapa sería el hazme reír de las ciudades capitales del país, con un munícipe tan inepto, algo que, la capital del Estado de Veracruz no se merece, dentro de poco, nuestra capital va a lucir, como el mismísimo suelo lunar: Polvoso y lleno de cráteres; la capital va a estar llena de basura y lo poco que se había logrado conseguir, va a pasar desapercibido o peor aún, va a pasar a descomponerse por falta de mantenimiento porque, ni eso ha sido capaz el doctor Hipólito de darle a la poca infraestructura capitalina y si se preguntaban, porqué hay tan poca afluencia para el pago del impuesto predial, es simple: La gente de Xalapa quiere que su dinero se invierta bien y se utilice, como debe ser, no que se lo vaya a robar el presidente municipal y sus secuaces del ayuntamiento.
Otro que nos asombra, por su capacidad para meterse en todas partes es el misanteco Gustavo Moreno Ramos, un chapulín profesional en la política pues, ha estado en todos los partidos políticos empezando, claro está, en el PRI y a últimas fechas, en el Partido del Trabajo, cuando prefirió renunciar a buscar una diputación local que, según él, se encontraba perdida y que ahora, todo mundo quiere colgarse esa medalla; el caso es que Moreno Ramos ya está despachando, muy discretamente, como encargado de la Delegación Estatal de PROSPERA; el político que ya fue presidente municipal, diputado local y diputado federal y que se caracteriza, por ser muy bueno con las mentiras, ya ven, renunció a su titularidad de candidato a la diputación local por el distrito VIII con cabecera en Misantla, porque no le dieron los millones que pedía y sacar de su bolsa para la campaña ¿Pos cómo? Si es el político más conocido del distrito y que ahora, desde el programa de inclusión social "ASEGURA", podrá hacer de las suyas, como ya es su costumbre.
¿Qué tiene Misantla que parecen tocarle todas las plagas del apocalipsis? Resulta que, el Tecnológico de dicho lugar, también tiene algo que lo puede echar a perder y ni Zenyazen Escobar ni Cuitláhuac García, han puesto remedio a la situación, después de que nombraron a José Roberto Arenas Martínez, ex candidato priista y perdedor a la diputación local, como director del ilustre tecnológico, pero eso no es todo, este director no pone remedio a los desmanes que Carlos Landeros Hernández, quien está a cargo de los recursos financieros de la Institución, ha estado despidiendo a trabajadores del Tecnológico, para así, poder acomodar a sus allegados, lo peor, está realizando una construcción cerca del tecnológico que, aseguran, será un motel y nadie sabe de dónde está saliendo el dinero para la construcción del inmueble, que se construye, en un terreno propiedad de Landeros Hernández. ¿Acaso estarán de acuerdo el director José Roberto Arenas Martínez y el titular de recursos financieros Carlos Landeros Hernández? Porque, de ser así, el prestigio de la institución va en picada y entonces, para los morenos, empezando por Zenyazen Escobar, la cuarta transformación no la entienden o no la saben aplicar y están metiendo más corrupción de la que tienen que sacar, los misantecos llegarán a las últimas consecuencias para demostrar que los logros que se han obtenido a nivel nacional e internacional están primero junto con la economía de la que tantas familias dependen. No cabe duda, pobre Misantla, con políticos como Gustavo Moreno, los Hernández Candanedo y compañía, el actual diputado local Erick Iván Aguilar López que, en su casa lo conocen, y la gente que está en el Tecnológico, definitivamente que va a crecer fuerte y en grande.
Y la respuesta de la federación al llamado de los veracruzanos por traer paz y tranquilidad fue contundente: menos dinero para Seguridad Pública, después de que, en la administración pasada se recibieran más de 300 millones, este año, la administración de Cuitláhuac García va a recibir 240 millones para atender esa área ¿Y el trabajo del titular de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de Veracruz, Erick Iván Aguilar López y el del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado? ¿Dónde están los resultados que, se supone, ya deberían estar dando? ¿O es muy poco tiempo todavía para comenzar a ver resultados en esa materia? La reducción de más de 60 millones de pesos para la tan primordial Seguridad Pública en el Estado, da mucho de qué hablar y deja muy mal parado el trabajo del gobernador, el diputado encargado de la comisión en el Congreso y el titular de la secretaria de seguridad pública, ahora que más falta hace.
Ruth Jaqueline Rosa Cruz, egresada del programa educativo de Ingeniería Química, titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), está demostrando que, en materia educativa, la juventud no está peleada con la experiencia y ha venido realizando diversos cambios en la institución que encabeza, con base en la preparación y experiencia de quienes se deben encargar de manejar tan importante institución. En su momento, como tecnóloga, Rosa Cruz se enfocó a trabajar en beneficio de las comunidades rurales que no tienen acceso a las tecnologías, impartiendo talleres con el fin de que este sector de la población aprenda a elaborar calentadores solares con materiales reciclados, al mismo tiempo que demostró que, una mujer tecnóloga, no es rival para un varón, sino, como lo está haciendo al frente del CECyTEV, una gran aliada para que, haciendo un buen equipo, la institución crezca, mejore y los alumnos obtengan beneficios de parte de la institución, es por eso que, Ruth Jaqueline Rosa Cruz, se ha estado ganando el respeto del personal académico, administrativo, alumnos y padres de familia quienes, al ver su respuesta a la contingencia de la institución, no sólo se han solidarizado con ella sino que también, le han respaldado en beneficio de los estudiantes de la institución. |
|