Por Omar Zúñiga
Altotonga, municipio enclavado en la zona montañosa central del estado, famoso, entre otras muchas cosas por la reserva de Pancho Poza, la belleza de sus construcciones y por supuesto de las garnachas.
Movimiento Ciudadano es el partido que más avanzó en las elecciones del pasado junio, no solo en Veracruz, donde por cierto soltó de la mano a algunos de sus candidatos y los dejó caminar solitos y con excelentes resultados, sino en todo el país, con un nuevo gobernador que es el caso de Samuel García en Nuevo León y por supuesto, el ya emblemático caso del cachorro del mártir de la democracia, Luis Donaldo Colosio Riojas, con quien Alejandro Alito Moreno tuvo la desafortunada idea de confrontarse, pero ese es otro rollo…
Lo de MC viene a cuento porque precisamente el alcalde saliente de Altotonga, Ernesto Ruiz Flandes, es emanado de sus filas y no tiene precisamente la mejor reputación, ni como autoridad ni como persona, y quede claro que no lo digo yo…, vox populi, vox dei.
A tal grado que Wikipedia le pone como alias el nada agradable sobrenombre de El Rata, y nuevamente subrayó, que no lo digo yo…
Pues bien, este oscuro personaje que en su haber tiene dejar su nombre grabado con letras de fuego en la ominosa lista nacional de violentadores de mujeres en razón de violencia política de género, al haber incurrido en este supuesto en al menos cuatro ocasiones por sus acciones en contra de una regidora de su comuna.
En este contexto, surge el nombre de Ignacio Nacho Morales, quien emanado de las filas del PRI ganó la presidencia municipal y estará tomando posesión el próximo 31 de diciembre a las 10:00 horas.
Nacho se ganó la rifa del Tigre, pues si bien tiene claro qué es lo que se debe hacer, como instrumentar un plan de desarrollo turístico para buscar que el municipio se convierta en Pueblo Mágico, al contar con una de las reservas naturales más bellas del estado, como Pancho Poza, por ejemplo, tiene claro que de sus primeras acciones es buscar puentes con los gobiernos Federal y Estatal, pues no hay lana que alcance en un municipio con tantas necesidades.
En este contexto y antes de buscar lo importante, necesita atender lo urgente, y por perogrullada que parezca, lo urgente son los servicios básicos: agua, limpia pública, alumbrado y sobre estas tres, la seguridad.
Ha sido tanta la irresponsabilidad de Flandes que ante estas necesidades urgentes que los ciudadanos reclaman, en últimos días inauguró la Casa de la Cultura y no porque la cultura no sea importante, NO, pero en un municipio con tantas necesidades básicas, hay prioridades.
Con todo estas circunstancias alrededor, la lógica se impone y Nacho sabe que sus primeros 100 días de gobierno lo que tiene que hacer es recuperar la confianza ciudadana, no hay más, Altotonga lo merece, y promete que hará renacer al municipio. Ya lo dijo y ahora no le queda más que cumplir, de otra manera sólo quedará como un mentiroso más, y no parece esta clase de persona.
¡Que haya éxito, pues!
*****
El periódico El Universal publicó esta semana que hoy termina, en dos ocasiones, información que involucra probables malos manejos en que ha incurrido el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, mismos que han sido supuestamente denunciados e investigados pro la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), hoy a cargo de Pablo Gómez.
Pues bien, en ambos casos, la UIF negó de manera categórica que existan investigaciones en el que se ha convertido ya el brazo ejecutor del gobierno lopezobradorista.., pues bien en una tercera entrega, el diario señala que existe documentación probatoria en su poder que demuestra que Gertz Manero habría recibido transferencias por más de 79 millones de dólares, ante esto y parafraseando al ínclito, hubo quienes callaron como momias…, ¿qué hay de eso Josefina?
¡Qué barbaridad!
deprimera.mano2020@gmail.com
|
|