Se inició el 2023 y con ello las criticas sin ton ni son de los opositores al actual gobierno van en aumento, se le critica o cuestiona por todo, imagínese Usted amable lector que hasta la eficaz detención que hace unos días las fuerzas armadas detuvieron a un narcotraficante, buscan el más mínimo desatino para agarrase de eso e iniciar una crítica férrea sin ningún fundamento. Lo único que han logrado es qué con sus comentarios, muchas veces; sean confusos, difusos, obtusos y profusos.
Otro tema fundamental que se ha cuestionado es la baja de la paridad peso-dólar, quiero comentar que desde que tango uso de razón la paridad peso-dólar siempre fue al alza, la oposición al actual gobierno intenta fundamentar que esta deflación del dólar sobre el peso obedece a políticas económicas internacionales. O que decir que cada inicio de año nos amanecíamos con incremento estratosféricos que en este gobierno no ha sucedido, o la reciente reunión que tuvieron el presidente estadounidense y el primer ministro canadiense con el presidente mexicano, evitando destacar los acuerdo trascendentes dándole más peso específico al aterrizaje de avión gringo en el aeropuerto Felipe Ángeles o que decir del traslado de los presidentes que si fue de 30 minutos o de una hora; en fin, tantos y tantos temas que se podrían abordar. Los anti-izquierdas o anti AMLO´s o si algunos críticos sistemáticos llegarán a leer este artículo, me calificarían de chairo.
Lo cierto es que no busco aplausos de chairos ni descalificaciones de fifís, lo que persigo es ser objetivo en mis comentarios, si bien en algunas ocasiones se critica o cuestiona los desatinos, también se debe decir cuando suceda algo bueno, lo que nunca aceptaré es que se diga que el actual gobierno todo o casi todo lo está haciendo mal, lo que me preguntaría es que al menos las consultas o encuestas ciudadanas siempre le dan ventajas al gobierno actual y donde participa Morena y su aliados casi siempre ganan y donde pierden es por estrecho margen.
Un tema que se debe valorar y destacar es que fue en este gobierno el que incrusto en nuestra Constitución el derecho a una pensión justa a las personas de la tercera edad y que año con año en el presupuesto de egresos de la federación se debe incrementar. O que decir de los incrementos recurrentes al salario mínimo, o las becas y muchos programas más que en otros sexenios no se veían.
Siempre coincidiré y actuaré en consecuencia con la frase que dice: “por el bien de todos primero los pobres” frase que se debe enmarcar en letras de oro, es una frase tan profunda que espero algún día tener el tiempo de ver a un país donde la pobreza se destierre y la desigualdad sea menor.
Seguramente los opuesto al actual gobierno nunca calificarán como atinadas algunas acciones, ojalá alguien, que sea imparcial, esto es ni chairo ni fifí, pueda destacar los logro y desde luego citar los desatinos, con mucha objetividad, si esto se hiciera los ciudadanos, que somos la inmensa mayoría, sacaríamos mejores conclusiones, ya que de seguir como se va, la polarización será cada día mayor provocando enfrentamientos estériles y dejando lo importante de lado privilegiando lo que día a día ocurre con ópticas diferentes. ¿Usted qué Opina?
alfredotress@hotmail.com |
|