De Veracruz al mundo
¿USTED QUÉ OPINA?
Archivo/ CUARTOSCURO
2021-05-23 / 20:06:47
¡País en llamas!
Casi son 100 los candidatos asesinados a diferentes puestos de elección popular, por lo menos de los partidos políticos electoralmente con más posibilidades de alcanzar la victoria; otros están en prisión y otros más con procesos abiertos. Algunos funcionarios de diferentes niveles se encuentran con proceso de desafuero para que puedan proceder las demandas a que han sido sometidos, las cámaras tanto de diputados como de senadores en plena descalificación de unos contra otros y el ejecutivo federal en sus conferencias mañaneras actúa en contra de todo lo que se mueve en su contra, en particular en contra de uno de los órganos autónomos que aún quedan como lo es el Instituto Nacional Electoral (INE).



Por otro lado, tenemos dos escenarios bastante complicados; la pandemia que estamos viviendo y que está próxima a un tercer rebrote y; en segundo plano, no menos importante, la recesión económica. Debemos alertarnos como ciudadanos y alertar a las autoridades lo que recientemente está sucediendo en el estado de Campeche que por muchos meses fue clasificado como un estado que se encontraba lejos de la pandemia y por ello se aplicaron dos estrategias, por un lado se determinó que su semáforo fuera de color verde, por lo que ello derivó a vacunar a todos los docentes para que los niños volvieran a clases presenciales; sin embargo, ya con los profesores vacunados y los niños en clases presenciales, la autoridad educativa estatal, decidió que los niños volvieran a clases en línea ya que el semáforo cambió a color amarillo.



La reactivación económica es bastante delicada, ya que por el solo hecho de permitir la reapertura, por mencionar algunos sectores, los comercios y centros de diversión, la economía no se va a normalizar de la noche a la mañana, ya que el desempleo continúa al alza y los incrementos de casi todos los productos siguen subiendo.



Lamentablemente el CORONARIVUS-2019 es un enemigo invisible, por lo que la recomendación es no bajar la guardia, la violencia electoral pareciera ser que es imposible detener, el Presidente puede y debe por lo menos intentarlo, no continuar polarizando a los mexicanos, si la violencia electoral no se detiene, si la pandemia continua al alza y si la economía de todos los mexicanos continúa como sigue, dependerá del jefe del estado mexicano que las cosas mejoren.



Ya que de seguir la polarización de los mexicanos entre buenos y malos o entre ricos y pobres, si la violencia continua entre más se acerquen las elecciones, y si al paso que se va, sin ninguna estrategia, el rebrote epidemiológico más temprano que tarde llegara y la economía se destrozará, el país estará en llamas. ¿Usted qué Opina?

alfredotress@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010