De Veracruz al mundo
¿USTED QUÉ OPINA?
ALFREDOTRESS JIMENEZ
2021-04-11 / 21:33:09
Y las propuestas?


El domingo pasado dieron inicio las candidaturas de las y él candidatas y candidato a diputados federales, al menos en el distrito 16 no he escuchado de ninguno alguna propuesta legislativa, solo ocurrencias y si bien nos va, exponen qué de lograr la mayoría de los votos, lo que harían en el Congreso Federal, si son parte del partido gobernante será continuar con la transformación y si son oposición estarán en contra de todo, más allá de que les favorezca a los mexicanos.



Regularmente sabemos que las propuestas, de existir, son promesas de campaña y en la gran mayoría inacciones de gobierno; sin embargo, la ilusión de una promesa por lo menos se votará por alguien que por lo menos ofrece alguna expectativa, ahora bien, imagínese amable lector si no existen promesas de campaña.



Los Jóvenes señala que es importante abrir espacios a los jóvenes y los no tan jóvenes, los chavo-rucos, dicen que la experiencia es determinante; sin embargo, en los dos casos al no existir propuestas o promesas de campaña nos debemos preguntar, el o la próximo o próxima diputado o diputada federal cual será la expectativa, por lo que al paso que vamos el futuro diputado o diputada federal actuará únicamente a su favor.



Es importante conocer lo que por ley hacer un diputado federal; de igual manera, será bueno preguntarles con cuantos artículos dispone nuestra Constitución, por la simple y sencilla razón que cuando se toma protesta como diputado a diputada federal, se jura cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen.



Existe un tema adonde los diputados federales quienes tienen como única facultad el aprobar el presupuesto de egresos de la federación, ósea son los diputados federales quienes le aprueban al ejecutivo federal en turno alrededor de 7 mil billones de pesos, esto es, iniciativa que no pasa a la cámara de los senadores para su ratificación o no.



Por lo tanto, es sumamente importante conocer por voz de cada uno de los candidatos y candidatas a diputados federales, en qué consiste la Ley de Coordinación Fiscal, cuales son los criterios que se emplean para aprobar el presupuesto de egresos al ejecutivo federal y, con qué elementos se distribuye el presupuesto a los estados y para qué, algo relevante que nos deben informar, cuales son las repercusiones legales de los subejercicios y devolver el recurso a la hacienda federal.



Por todo lo anterior, es fundamental conocer cuáles son sus propuestas, ello permitirá poder determinar, que es lo que hará el próximo diputado o diputada federal. ¿Usted qué Opina? alfredotress@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010