De Veracruz al mundo
¿USTED QUÉ OPINA?
ALFREDOTRESS JIMENEZ
2021-06-20 / 19:38:41
¡Distinguir entre lo importante y lo urgente!
Los alcaldes (as) electos (as) deben revisar, renglón por renglón, el acta de entrega recepción, ya que además de ser por ley, es algo que debe quedar muy claro lo que se va a recibir, ya que en ella se debe detallar como se recibe la administración pública.



Se debe considerar que una vez recibido se acepta lo que se recibe, aún más en aquellos municipios donde la transición se dio y obedece a proyectos diferentes, además de revisar todo, es fundamental priorizar temas muy delicados: la obra pública, la seguridad pública y como se ejercieron los recursos económicos.



De estos temas dependerá en gran medida las acciones por instrumentar a favor de los ciudadanos en las próximas administraciones, existe tópicos importantes a priorizar sobre todo en municipios con zonas rurales extensas, ya que este es un sector que administraciones van y administraciones vienen y su desarrollo y calidad de vida no avanza.



Regularmente en estas zonas es adonde se producen los alimentos que consumimos y es adonde se localizan las reservas ambientales e hídricas importantes y, consecuentemente es adonde se puede detonar el turismo y promover los asentamientos industriales.



Quisiera referirme a mi municipio, Córdoba, es un municipio con una zona rural considerable, de acuerdo a su ubicación geográfica lo hacen ser un lugar privilegiado, ya que su conexión con un puerto tan importante como Veracruz y su cercanía con ciudades relevantes como Puebla y la ciudad de México, entre otras, lo hacen ser atractivo para su desarrollo. Asimismo, por su ubicación geográfica con municipios aledaños, lo hacen ser un municipio estratégico.



Recuerdo que los municipios ubicados a su alrededor, Córdoba era referente en lo comercial, consecuentemente era un municipio detonante en el comercio; de igual manera, se distinguía por ser altamente productor de cultivos como el Café y la Caña de azúcar, por lo que con estos cultivos también detonaba su economía, de los 12 meses del año, tres de ellos (agosto-septiembre y octubre) se les consideraba como meses de guayaba, ya que en estos meses no existía producción ni de Café ni de Caña.

Lamentablemente al día de hoy la producción y productividad del campo está deprimida, el resto de los municipios al no encontrar en Córdoba los productos necesarios y a buen precio, migran hacia otros lugares o consumen lo que su municipio produce; en consecuencia, la economía del municipio se ha deprimido y que decir de sectores como el turismo e industrial, que al no encontrar sus condiciones sencillamente no existe desarrollo.



Otro tema que mantiene al municipio no tan solo sin crecimiento sino por el contrario con decrecimiento lo es la inseguridad en que se vive, los inversionistas prefieren invertir en municipios o entidades más seguras.



Es por ello y mucho más que la próxima administración deberá dar prioridad a temas vitales para el desarrollo del municipio como la seguridad pública, el recurso hídrico, la zona rural y que Córdoba continúe considerándose por los municipios aledaños como referente, lo demás serán temas que día a día se atenderán por obligación; por lo tanto, se deberá distinguir entre lo importante y lo urgente. ¿Usted qué Opina?

alfredotress@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010