Más o menos lo que sucede en Israel, es lo que sucede en México. El Primer Ministro Benjamín Netanyahu quiere apoderarse del Poder Judicial y ser él quien nombre jueces; limitando así el poder del Tribunal Superior de Justicia…
La diferencia estriba en que allá el Presidente Isaac Herzog, aseguró que “el País está al borde de un colapso social y constitucional”. Y habló de una confrontación violenta entre hermanos. Y que el Presidente de aquí, dice que no pasa nada…
Pero a pesar de que somos Estados Unidos Mexicanos -cuando menos nominativamente- el Presidente hasta se da el lujo de regañar a los gobernadores. Y eso que aquí los Estados son libres y soberanos. ¡Ajá! Ya quisiera ver que Biden regañara a un Gobernador…
Si los gobernadores libres y soberanos de aquí, formaran un equipo de fútbol y salieran a la cancha; seguro que la mexicanísima afición les gritaría ¡¡EEEHH!!... y lo que le sigue…
Y eso que hay Estados que mandan a la federación, más de lo que la Presidencia les envía. Y bien pudieran tener dignidad; ya no por ellos, tal vez sería demasiado pedir, pero sí por lo que representan…
Y no es que se esté apoyando la desintegración de la Patria, nada más lejos que eso, a pesar de que ya se ha hablado de ello. Se dice, insistiendo en que dejar el Poder Ejecutivo -la presidencia- en manos de una sola persona, es necedad, pues se vuelven locos…
Sin dejar de recordar las palabras de Piotr Alekséyevich Kropotkin (1842 - 1921) “La guerra es el estado habitual de Europa; siempre se tiene a mano una abundante provisión de causas para pelear”.
El pasado domingo, el controvertido político de 86 años, Silvio Berlusconi, líder del partido Forza Italia, y ex Primer Ministro, refiriéndose a la guerra en Ucrania, criticó al Presidente Zelensky; y dijo que “bastaba con que dejara de atacar a las dos repúblicas de Donbass y la operación militar rusa no habría sucedido”…
Y para lograr la paz, dijo que Biden debía de llamar a Zelensky, retirarle todo tipo de apoyos y proponerle un Plan Marshall para reconstruir Ucrania.
Sobre el tema…
Sorprendido por Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, los bromistas rusos conocidos como Vován y Lexus haciéndose pasar uno de ellos por el ex Presidente Ucraniano Piotr Poroshenco, platicó con el Ex Secretario de Defensa de EE.UU. Mark Esper…
Quien declaró que “El valiente pueblo ucraniano está haciendo el trabajo sucio que Washington no quería hacer; por eso debemos seguir apoyándolos en todo lo que podamos. Municiones, armas, inteligencia.
No podía faltar lo de siempre…
Se tiene conocimiento, por declaraciones de la Comisión de Investigación especial, encargada por la propia iglesia de Portugal que entrevistó a cientos de víctimas, que miembros del clero católico portugués, de 1950 a la fecha, abusaron sexualmente de al menos 4,815 menores -aunque debe de haber muchos más casos que no se dieron a conocer por diferentes situaciones-.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
|
|