Como si fuera un chiste, el señor Presidente, refiriéndose a las declaraciones del Rector Graue, dijo que fue “puro choro mareador”; y aunque no pocos también así lo consideraron, fue expresado con respeto y con clase; no burlonamente y hasta retador…
Dejando además el mal sabor de boca por considerar que el Rector se sometió al Ejecutivo. Lo que es inaceptable para la Autonomía Universitaria que, en el mejor de los casos, ya no lo apoyarán más…
Pero existe otro posible escenario. Que decidan respaldar a su Rector y resuelvan manifestarse hasta que logren quitar a la hasta hoy impune plagiaria. Sin soslayar que mal empieza la semana a quien ahorcan en lunes…
Pues ya estando al frente la Ministra presidente, Norma Lucía Piña, se desechó dar trámite al oficio enviado a su persona, para que, en base al artículo 95 de la Constitución, se exigiera la renuncia de Yasmín Esquivel…
Pero cómo es facultad de la Ministra Presidente, el aceptar o rechazar un escrito, respondió que “No ha lugar a tener por presentado el documento …”. Y tan, tan. No hay más. Quedan los organismos internacionales; pero eso y nada, son dos nadas. Como que se esperaba otra cosa de la SCJN…
Por supuesto que, sobre el kafkiano caso todavía no está dicha la última palabra. Desde Chihuahua el Rector Graue declaró que la UNAM le abre espacio a Yasmín Esquivel para escucharla. Esperando que vaya estar quién la confronte, porque si va a ir para decir mentiras, no tendría caso…
Pero al final, será La Comisión de Honor de la UNAM, quien tendrá la oportunidad histórica de defender a la Institución, o de hundirla en el desprestigio. Sería triste que algún egresado de La Máxima Casa de Estudios, presentara su currículum y le preguntaran si su tesis es original…
Una vez más. Mientras no se viva en un Estado de Derecho; como sucede en México -a tal grado que el propio señor Presidente López Obrador declaró “No me salgan con que la Ley es la Ley”. Lo que hace evocar los tiempos de “El Estado soy yo” de Luis XIV- todo lo demás es escenografía. Empezando por la democracia…
Pero ya que se comenta de hundimientos, el mágico número 7 ha sido de mal agüero para la doctora Claudia Sheinbaum, pues la línea del Metro que lleva ese número, falló. Allá por la Barranca de Muerto, en San Ángel Inn, uno de los vagones hizo un corto circuito que llenó de humo tóxico el convoy y la Estación…
Por lo que tuvieron que evacuar a los que ahí se encontraban. Algunos de ellos se intoxicaron y requirieron apoyo médico. Oficialmente, nada de gravedad; pero dicen que 28 fueron a dar al hospital…
Según datos proporcionados por el sindicato, 7 de las 12 líneas del Metro de la CDMX, tiene vagones que hace 10 ó 20 años ya habían terminado su vida útil. Pero se sigue hablando de un complot de los conservadores para perjudicar al gobierno de la honradez y en especial a la corcholata consentida…
Sin embargo, puede asegurarse que el Metro no está contra Claudia; sino que es precisamente Claudia la que está contra el Metro. Solo hay que ver lo que piden los trabajadores para darse cuenta por qué la falta de mantenimiento es la causante de tantas fallas…
Pero como dicen que todo tiene siempre algo bueno, parece ser que el lado positivo de los “accidentes” del Metro, aunque nada compensa los decesos, es que la Jefa de Gobierno ha tenido que suspender sus giras proselitistas…
Pues los clonados discursos que se avienta son todavía peor de insoportables que las que se revienta todas las mañanas Andrés Manuel. Un político de carpa, en un auditorio de lujo y con una audiencia que se divierte con sus puntadas, también de carpa.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
|
|