Según el Presidente López Obrador, el mayor problema de salud en México es la contratación médica. Desde luego que él no tiene por qué saber de asuntos de salud; se supone que para eso hay asesores…
Pero su aseveración, sabiendo que pretende ser líder internacional de la izquierda -desde Palacio Nacional ¡claro!- más se ve como pretexto para seguir quedando bien con Cuba y mandarle dinero a través de contratar a sus médicos que, dicho sea de paso, no son la maravilla que pregonan…
Tal vez puedan ser un poco más ingeniosos, debido a las carencias; pero tampoco saben de salud. Y ello ha quedado más que demostrado con el paso de la pandemia. No solamente no supieron cómo evitar los contagios; sino que los tratamientos que dieron y dan, por supuesto que son contrarios a lo que debiera ser…
Muy doctos en materia de medicinas y de enfermedades, eso sí; pero desconocen por completo lo referente a la salud. Las estadísticas indican que somos un país de enfermos, la mayoría con sobrepeso y los problemas inherentes; como algunas de las enfermedades metabólicas, entre ellas la diabetes, la hipertensión arterial, el hígado graso, etc.
Precisamente por eso somos así; por eso, teniendo todo, nomás no avanzamos. Y eso es mucho, pues cada vez vamos empeorando. Todos los enfermos que no se curan, empeoran; hasta que finalmente mueren…
Y eso es lo que nos está pasando. México está a punto de morir. Agoniza. El presidente es un claro ejemplo que en ese sentido sí que representa a todos, o casi todos, pues está enfermo y sus reacciones indican que ya es grave…
Se bronquea con todos. Lo mismo con La Fil -no sabe con quién se metió-; que con un gran sector de los ciudadanos que dice representar. Y eso, disculpen mis tres amables lectores, pero no es estar bien de la azotea y se refleja en su comportamiento…
Un ejemplo. Cuando la gente es muy violenta, de esos que todo los enfurece y pierden fácilmente el control; es porque tienen hemorroides. O viceversa, los que tienen hemorroides, tienen muy mal carácter. Si quieren checarlo, allá ustedes. Yo lo aprendí en los libros…
Pero regresemos con las enfermedades, los médicos y las medicinas que fueron derrotados por los virus. Sí señor. Si algunos han sido premiados, pues es una farsa, el covid y su parentela no se han ido. Ni se irán, como diría Don Teofilito…
Aquí viven, son endémicos o, dicho sea de otra manera, esta es su casa. Y como todos los animales, van donde hay comida. Tal vez por eso nos atacan; aunque no a todos -ese es el secreto- porque encuentran donde invernar -se me ocurre- porque generalmente atacan a los enfermos, es decir, donde hay modo…
Vayan Ustedes a saber amables lectores, que tantos medicamentos le deben de estar dando al señor Presidente, como para que un cardiópata como él, pueda seguir circulando. Los medicamentos podrán aliviar los síntomas, pero no curan el trastorno…
Durante la marcha de 6 horas, hubo cuando menos dos momentos en que personal de custodia le dijeron al Presidente que siguiera en un vehículo. Pero no, se negó. El clímax de su gloria sería caer muerto en medio de la gente que lo ama. La inmortalidad. Qué más…
Morir haciendo lo que te gusta es un privilegio. El actor se inmortaliza si muere en el escenario. Recuerdo que el Maestro Humberto Moreno Bonet () premio nacional de cirugía y director de la clínica de intersexo, dependiente del Hospital de la Mujer. Especialistas en hermafroditismo, decía que él quería morir operando…
Y si alguien hubiera cometido alguna barbaridad durante el desfile -marcha, muy parecido al pasamanos de antaño- ha sucedido, han asesinado mandatarios por todos lados. Los libros de Historia hablarían de él. Bien o mal, eso no lo sé, según quien lo escribiera…
Pero no. Ni lo uno, ni lo otro sucedió y afortunadamente llegó sano y salvo al zócalo; y con los arrestos suficientes como para seguir echando mentiras y prometiendo cosas sin ton ni son. “Se va de la boca”, dirían allá en el pueblo, sin que se dé cuenta o acepte, que el anticipar la elección está operando en su contra…
No solo se están peleando entre sí, sino que le están dando tiempo a la oposición para que se una en torno de un solo candidato. Pero para que funcione, no deberá de salir de ninguno de ellos, de los opositores, deberá ser externo y con experiencia. Y si lo sacan de Morena, mejor, Touché…
Y Ricardo Monreal está lo suficientemente loco como para pensar que puede enderezar el estercolero en el que vivimos los mexicanos. Pero finalmente alguien tendrá que ser y tendrá que ocuparse verdaderamente de la salud de los mexicanos y enfocar el sistema más a la prevención, que a la cura. De no ser así, el enfermo estará cada vez peor. México agoniza.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.…
|
|