“Lo que más estimo, es la honestidad”, dijo claro y fuerte el señor Presidente en su mañanera. Y en algo parecido al “Va mi espada en prenda, voy por ella”, solo que en chairo -frase atribuida al Primer Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Don Guadalupe Victoria cuyo verdadero nombre era José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix (1824 - 1843)- agregó…
Pongo en la mesa mi renuncia si alguien me prueba que tengo nexos con los narcos. Y se soltó hablando de que respeta mucho a la gente mayor y que por eso saludó a la señora Consuelo, mamá de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”…
Pero no solo saludó a doña Consuelo, sino que se bajó de su vehículo y fue a saludarla; lo que quiere decir que la conocía y claramente la identificaba. Pero…
Lamentablemente, ninguno de los sagaces reporteros que lo persiguen en su arduo y continuo periplo, le preguntó si sabía cómo se llama la mamá de Nemesio Oseguera, “El Mencho”; o la señora madre de Osiel Cárdenas Guillén; lo que habría sido evidencia de que su maltrecho corazón late por Sinaloa.
Cambiando de tema…
Como supuse que pasaría; y lo peor que pudo haber pasado, es que la elección en Brasil se definiera por tan estrecho margen; pues ocasionaría inconformidad de parte de los ciudadanos que no reconocen la legitimidad del proceso…
Y mientras el perdedor Bolsonaro no había dado ninguna declaración reconociendo la victoria de Lula, sus seguidores mantenían bloqueadas 227 carreteras federales; y así seguían, a pesar de que al respecto de las vías de tránsito, Bolsonaro declaró…
“Nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda” pero de igual forma recalcó: “Las manifestaciones pacíficas son bienvenidas”. No obstante, a pesar de autorizar el proceso de transición, dijo “tener un sentimiento de indignación e injusticia” que se puede interpretar de mil maneras…
Ante todo este escenario ¿qué es lo que se puede esperar? Pues que repitan lo que ya hicieron para derrocar a Dilma Rousseff[p1] y para encarcelar a Lula. La derecha es muy poderosa y no solo tiene la mitad de los ciudadanos; tiene el dinero…
Es de desearse que todo camine por el sendero de la prudencia; pero Lula la llevará muy difícil, pues Sao Paulo, Río y las principales ciudades, además del Congreso, están con Bolsonaro…
Además, de que gobernar una nación con tan altos índices de pobreza y de miseria; a la vez de tanta opulencia. Y encima de todo, profundamente dividida, es todo un reto. Y en este convulso mundo, donde Liz Truss apenas si duró poco más de la cuarentena como Primera Ministra del Reino no tan unido de la Gran Bretaña…
Y Pedro Castillo en Perú tiene apenas poco más de un año de Presidente de Perú y ya lo andan tumbando. Todo puede suceder…
Ya de salida…
Los cánticos de los aficionados que asistieron a la F-1 -todos fifís, cabe decirlo- que desde las tribunas hicieron llegar a medio mundo su animadversión al Presidente López Obrador, lo hicieron de mala forma, de mal gusto…
Como también de mal gusto fue que la corcholata Claudia Sheinbaum, primero dijera que ella no iría al evento automovilístico, que lo consideraba fifí y no quería que les regalaron boletos, que ellos están en contra de los privilegios; para después farolear sacándose fotos junto a “Checo” Pérez y demás pilotos…
Con esas incongruencias se parece cada vez más a su mentor, a López Obrador; quien en próximos días sabrá el futuro que le espera para el 2024; pues la marcha nacional que se ha convocado para defender al INE, servirá para medir sus reales posibilidades…
Aún no se sabe si el gobierno pondrá barricadas y seguridad en determinados puntos, de la CDMX y en los Estados; aunque se supone que no deberán aparecer las violentas encapuchadas que vandalizan todo a su paso. Más vale prevenir, que andar despintando puertas y monumentos.
Ya de salida…
Si hace un par de días se dio a conocer la noticia de que, en Zacatecas, gracias a un responsable perrito que llevaba de almorzar a sus críos, se descubrió un horrendo crimen, pues la comida que llevaba en el hocico era una cabeza humana…
Pues en Irapuato, tras denuncia anónima, se implementó un fuerte operativo para seguir a otro cuadrúpedo responsable, que hacía lo propio de llevar comida a sus cachorros, pero en este caso era una pierna también humana…
Sin embargo, aunque las pesquisas no dieron con el dueño de la pierna, si encontraron un cementerio clandestino en el que hallaron decenas de bolsas con desechos humanos y un esqueleto femenino. Lo bueno del caso es que la delincuencia va bajando.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
|
|