El que haya venido Anthony Blinken, para tener la premisa de lo que el Presidente López Obrador daría a conocer el 16 de septiembre de su posición sobre el comercio; cumplió su función, aunque a medias…
Ciertamente que Blinken cumplió su cometido; y aunque no sabe de lo que hablará -y creo que ni muy le importa- si sabe de lo que no hablará. En pocas palabras; y recordando que el que a hierro mata, a hierro muere…
Washington por interpósita persona, le hizo lo mismo que él le hace a quienes no piensan como él y le rinden pleitesía, los amenaza con su pasado; y se ponen en paz. Y como los yanquis tienen más información que el propio Gobierno con todo y sus otros datos…
Vaya usted a saber, amable lector, lo que el Secretario de Estado le ha de haber sacado de su pasado -sin que le valga responder que él tiene otros datos- para que, de manera tan radical, cambiara de opinión…
Valientes asesores que no lo sacaron de la vergüenza de reconocer que le quitaron lo hablador. Cuando tan fácil que hubiese sido el decir que estaría o no en acuerdo con ellos; pero que los contratos deben de respetarse. Y punto. Hubiera quedado bien…
Pero no, ahí tiene que salir a dar la cara y decir que solo va a hablar de paz. A ver si no le salta alguno de esos que hacen preguntas incómodas, y le dice, que cómo es que va a hablar de paz, cuando en México los muertos y los desaparecidos se cuentan por miles…
De lo que le van a “decir” los caricaturistas del nuevo recule presidencial, me gustaría tener la premisa. Pero antes de juzgar, para bien o para mal, hay que reconocer que rectificar es de sabios…
Pero sí que está gacho que lo mangoneen de esa manera. Aunque ciertamente que se lo buscó por andar de hablador. “Hay cosas que no se negocian” ha dicho una y mil veces. Como una y mil veces ha repetido que no son iguales a los de antes y que ya se acabó la corrupción…
Y finalmente no negoció el silencio de La Casa Blanca; pues no obtuvo nada a cambio. Simplemente le dieron las indicaciones de lo que debía hacer; y punto…
Hecho que ciertamente es un ingrediente importante que no han tomado en cuenta las corcholatas y los corcholatos que, el próximo Presidente debe de tener el beneplácito de Washington…
De ninguna manera se pueden arriesgar a que llegue otro con ideas socialistas. Ya tienen bastante con lo que sucede en medio mundo y con este gobierno fificialista -viven como fifís y presumen de socialistas- como para tener que seguir lidiando con otro orate que también quiera proteger a los delincuentes y darles abrazos.
Les recuerdo que la cita es mañana a las 15:00 hrs. en Magia 93.7 de FM -o por internet- y por aquí, desde tempranito, si el Sol me presta vida. |
|