Según el Presidente ucraniano Zelensky, los rusos han seguido bombardeando la planta nuclear de Zaporizhia, bajo su resguardo, es decir, que los rusos se auto-bombardean, a pesar de que, después de la visita que hicieron, pedida por el Kremlin, representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica, se quedaron en la nucleoeléctrica…
Según Rusia informan que la nucleoeléctrica se ha desconectado completamente y ha dejado de generar electricidad. Por lo que algunas regiones de Ucrania se han quedado sin luz; y en algunas partes sin agua, debido al bombardeo y la destrucción de las líneas de abastecimiento…
De nueva cuenta, según Ucrania, por culpa de los rusos que así quieren doblegar a Zelensky; pero el sentido común dicta que no necesitaban dañar las líneas de electricidad, bastaba con que cerraran la planta, que finalmente es lo que hicieron…
Pero desde Kiev culpan a los rusos y así fomentan el odio entre personas que son más parientes, que enemigos. Pero si bien es cierto que en la guerra todo se vale, cuando se sabe que la guerra está perdida, derramar más sangre es perverso…
O de quienes han perdido contacto con la realidad. Como los medios de comunicación nacionales, que no sacan a Volodímir Zelenski bañándose, porque ya sería demasiado -aunque lo sacaron en la revista Vogue- pero dan información falsa…
La guerra no ha terminado, no porque no hay ya, ni mercenarios que quieran ir al frente a combatir a los rusos. El número de bajas por parte de los atacantes en la ofensiva de los días pasados, es de más de 4 mil uniformados; por lo que se limitan ya a bombardear desde su territorio…
Y sabedores de ello en los EE.UU. Biden acaba de anunciar el envío de armamento pesado por miles de millones de dólares. Lo que no se entiende, es el interés que tiene Washington de que la guerra continúe, si sabe que está perdida…
Necesario aclarar, que en cualquier conflicto bélico las partes involucradas siempre ponderan las bajas de los opositores y ocultan las suyas. De parte de Occidente se habla de 60 mil bajas rusas y en el NYT contabiliza 75 mil…
Y aunque Ucrania tenía un Ejército poderoso, lo cierto es que ninguno de sus intentos de retomar Donetsk y Lugansk han tenido éxito, como sucedió en la referida al principio del presente…
El que el beneficio para EE.UU. sea solo el de vender armas, en el entendido de que finalmente la Industria Militar está en manos de particulares; sería incalificablemente atroz. Pero no se entiende otro motivo para proseguir con el derramamiento de sangre…
Ucrania no ha dejado de lanzar ofensivas desde su territorio, a las repúblicas independientes de la región de Donbass. Cuando dejen de atacarlas, el conflicto habrá terminado…
A todo esto, ante la crisis energética mundial -propiciada por Washington- con la asesoría y el respaldo ruso -puesto en marcha a raíz de las sanciones- Nicolás Maduro el odiado y vilipendiado Presidente de Venezuela, con sus enormes reservas de petróleo y gas, se declara listo y salta a la palestra internacional del oro negro, ofreciendo sus productos a todo el mundo…
Mientras aquí en México, gracias al bien amado Presidente López Obrador; ¡ay! estamos atorados con Dos Bocas -que ya se han convertido en Tres, casi Cuatro y muy tragonas de dinero-….
Pero de lengua me como un plato, dijo el clásico. Y mientras el señor Presidente sigue diciendo que los años venideros van a ser mejores, las voces internacionales dicen que todavía viene lo peor.
Ya de salida…
Una visión futurista. De ganar la Presidencia Claudia López Obrador II ya la veo montada en un auto descubierto, flanqueada por sus Secretarios de la Defensa y de la Armada; pasando revista a las gloriosas tropas, y saludando militarmente -cuadrándose-...
Si no es que a estos bárbaros, ya en plan de chunga, se les ocurre hacerle un disfraz de General Presidente con 5 estrellas, como le hicieron a Calderón. Lo que les sirvió a los caricaturistas de tema durante todo el sexenio…
Pero supongo que le acabaría pasando lo que a María Estela Martínez Cartas, más conocida como Isabel Perón, la bailarina exótica que sedujo al General Juan Domingo quien, al morir, como herencia, le dejó, nada más, ni nada menos, que la presidencia…
Pero le duró poco el gusto, los propios militares la mandaron a su casa y tomaron el mando, imponiendo una muy dura dictadura, con las nefastas consecuencias por todos conocidas.
Pero hoy reanudamos nuestra cita de las 15 Hrs. por Magia, en el 93.7 de FM; o por la Internet. Y por aquí nos encontramos desde tempranito, si el Sol me presta vida.
|
|