No son pocos los periodistas que han viajado a Corea del Norte, cuyo líder Ki, Jong-Un, de quien se dice barbaridad y media, coinciden en el orden que se percibe -rayano en la disciplina castrense- y que hay lugares donde no se permite el acceso…
Pero en lo que todos coinciden, es que siempre estuvieron vigilados. A donde fueran, siempre había gente que los seguía. No se sabe si era siempre la misma persona, pues para algunos occidentales les es difícil distinguir los diferentes rostros -y luego uniformados; porque no se escondían-…
¡Caray! Llega a pensar uno. Bueno que así fuera aquí en nuestro México. Se podría salir a la calle sin ninguna preocupación. Habría seguridad. Pero resulta que allá, la seguridad es solo para los visitantes. Los ciudadanos no la necesitan; ellos son parte de la seguridad…
¡Pero no hay Libertad! Clamarán muchos. Sin embargo, habría que preguntarles ¿Libertad para qué? Porque si es para desarrollarse, como personas, los países con regímenes totalitarios tienen grandes exponentes en muchas disciplinas, tanto en la ciencia, como en el arte y el deporte…
No obstante, apoyando sus tradiciones no se les permite a los grupos minoritarios establecer reglas que quieren que sean para todos, por lo que no se acepta la homosexualidad abierta; y menos hacer proselitismo de ella. Pero ciertamente que no se les ataca o discrimina…
En cambio, aquí en México ya se les consiente que se casen entre ellos y ellas; y hasta ¡que adopten hijos! Lo que más que decadencia, es degenere. Y lo mejor de todo, es que, yendo contra natura, todavía se sienten orgullosos. Qué vergüenza; es una ofensa a la especie…
En cuanto a la seguridad en los países totalitarios, que es la primera y principal obligación de cualquier Estado, quien la viole, sabe muy bien a lo que se atiene. No hay influyentismo, ni impunidad…
No hay balaceras -como la que acaba de presentarse en Dinamarca; o como las que se presentan casi a diario en EE.UU.- no hay corrupción, no hay asesinos en serie, ni feminicidios…
Si alguien no tiene nada que ocultar, a tal grado que le pide a su mujer que saque un número de su celular -lo que para muchos sería casi una sentencia de muerte, o de divorcio- lo mismo le da que lo sigan a todos lados. Finalmente, ya lo hacen en medio mundo a través de la Internet…
El problema, por eso no lo quieren decir, es la democracia. El peor sistema de gobierno, apenas propio para naciones pequeñas; como bien decía François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire (1694 1778)…
Ya que lo que hace, como principio, es dividir a los ciudadanos. Y eso es exactamente lo contrario a lo que se debe de hacer…
Y no es que se prefiera el totalitarismo; pues cuando recae en una sola persona y esta se vuelve loca; le da por andar inaugurando refinerías y aeropuertos a medias, es decir, que no funcionan…
Y luego mandando abrazos no balazos a la delincuencia, porque ellos también son seres humanos. O de igual modo, otro enajenado pidiendo que le envíen más armas y dinero para derrotar a los rusos. Nada puede acabar bien; pues con esas acciones se pagan las consecuencias…
Nada más basta con voltear a ver al paladín de la democracia -que no practica- y cómo sus ciudadanos viven envueltos en la violencia, consumiendo drogas al por mayor, para así enajenarse y evadir su triste realidad…
Decía Platón (427 - 347) “Hasta que la Filosofía y el Gobierno no estén unidos, no podrá ponerse fin a las miserias de los Estados”...
Y así, no podría pasar lo que sucedió en el Támesis, donde en solo dos días los voluntarios recogieron más de 27 mil toallitas de esas húmedas, que cubrían una superficie de dos canchas de fútbol…
Ni aquí donde tenemos a puros mercantilistas que solo se manejan por dinero y el Cañón del Sumidero lo tienen lleno de basura.
Cambiando de tema…
Finalmente, la liberación de la República popular se ha terminado y han sido expulsados los últimos combatientes ucranianos y mercenarios, según informó al Presidente Putin el Ministro de la Defensa Serguél Shoigú…
Por lo que los bombardeos a la Ciudad ya no pueden ser atribuidos al Ejército ruso, sino a Ucrania; por cierto, que Zelensky, ya en su desesperación por agrandar el conflicto y prolongarlo, toda vez que reconoció el retiro de sus tropas de Lugansk, ordenó bombardear con drones y misiles las ciudades rusas de Kursk y Belgorod, ocasionando la muerte de 4 personas e hiriendo a 4 más, entre ellas un niño, dañando edificios y casas familiares.
No obstante, a pesar de que el mundo está de cabeza, mañana acudiremos a la cita que tenemos en Magia 93.7 de FM de las 15:00 a las 16:00 hrs -y claro, por internet-. Y aquí nos encontramos tempranito, si el Sol me presta vida.
|
|