Siempre se ha dicho que el poder vuelve locas a las personas. El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador lo repitió sin darse cuenta de que se estaba ahorcando solo; haciendo evidente, que es lo que le está pasando a él…
Pero farolón, como como se ha vuelto, y enfermo como está, no alcanza a percatarse bien de lo que dice; por lo que ahora sale, con que, “si tienen alguna prueba en contra de su hijo José Ramón, que la presenten”…
En su obnubilada mente, tampoco se percata de que los tiempos ya no son los mismos; y que por el mundo ya ha habido exmandatarios que están siendo denunciados, y que los hay hasta presos por lo que hicieron durante sus gobiernos…
Y que con los vídeos en los que aparecen sus hermanos Pío y Martín recibiendo dinero, no se necesitan más pruebas en contra de ellos para que fueran enjuiciados. Y aunque se entiende que por ser sus hermanos los defienda; pero el que los justifique diciendo que eran “aportes”, no se lo cree ni él mismo…
Pero repito; se entiende que los defienda, finalmente son sus hermanos. Pero siguiendo la Ley suprema de que no hagas lo que no quieras que te hagan, debo confesar que yo haría lo mismo si mis hermanos fueran delincuentes…
Pero yo no soy Presidente ni juré cumplir y hacer cumplir las Leyes. Y el defenderlos lo pone en el mismo nivel de corrupto que ellos; y tal vez peor, porque él fue quien les dio la encomienda y recibió los dineros…
Reconociendo que no es nada extraño que el Presidente de México sea un corrupto, junto con la mayoría de sus familiares. De hecho, todos lo han sido. Bueno, ni don Adolfo Ruíz Cortines (1889 - 1973) considerado como un hombre austero, podía justificar sus bienes con el solo sueldo que percibió durante tantos años en que trabajó para el gobierno y fue funcionario público hasta llegar a la gubernatura de Veracruz y a la Presidencia…
Por cierto, que a su hijo Adolfo Ruíz Carrillo, conocido como “La Gallina”, bueno para el chupe y el Rock and Roll, allegar a la Presidencia, lo envió a vivir a España para que no hiciera aquí sus desmanes y desprestigiara a su gobierno…
Pero de eso se encargaron sus hijastros, Mauricio y Rafael Locke, patrocinados y protegidos por doña María de los Dolores Izaguirre (1891 – 1979) su madre; quien junto con sus vástagos amasó una gran fortuna. Sin soslayar que fue la primera mujer mexicana que emitió su voto aquel julio de 1955…
Pero a pesar de ser la Primera Dama, tuvo muchas relaciones con la igle$ia. Aparecía con frecuencia en actos religiosos y era muy aceptada entre el ensotanado, pues cada año les regalaba autos de lujo a los obi$po$. Actitud propia de los que lavan los pecados con dinero…
No se sabe si al morir le perdonarían todas sus riquezas mal habidas; pero lo cierto es que terminado el mandato presidencial y dejó de ser la Primera Dama, se separó de don Adolfo, que para entonces era el tercer marido de la nada discreta mazatleca; pues ya no había nada que explotar ni fingir…
Cualquier semejanza con otras Primeras Damas interesadas en el “billelle”, se deja a la libre imaginación de mis tres amables lectores. Pero, ¡hemos tenido cada cosa!
Pero por lo pronto, la invitación está abierta para que nos escuche de 15:00 a 16:00 hrs. En Magia 93.7 FM, nos vea por internet y participe con nosotros.
Y aquí nos vemos mañana, si el Sol me presta vida. |
|