Brenda Caballero
Ya son cinco los fallecidos. Es la noticia que circula en redes sociales.
Ahora no fue un autobús de pasajeros, pero sí un tráiler el responsable del accidente que se suscitó el día de ayer en lo que ya muchos denominan “El Libramiento de la Muerte” en la carretera Perote-Xalapa.
Esta vez fue a plena luz del día, y según narran los hechos, un tráiler que transportaba blocks se quedó sin frenos, e impacta en la parte trasera a otro tráiler, el que a su vez choca al parecer con dos vehículos particulares más.
Las imágenes del accidente son demoledoras y el daño colateral aún mayor, pues los muertos son de los vehículos particulares.
Cuántos muertos más se necesitan para que las autoridades arreglen el libramiento de Maltrata, el cual desde octubre pasado está inaccesible? Ahora bien valdría la pena que revisaran las condiciones del libramiento donde usuarios del mismo reportan accidentes todos los días. Qué tal una auditoría de seguridad vial?
También los usuarios estaríamos agradecidos si hubiera un monitoreo de la velocidad de las unidades pesadas en los tramos considerados como focos rojos de accidentes en el libramiento.
O en el caso de las unidades que transportan materiales, verificar el peso que transportan o el número de remolques que conducen.
Las autoridades federales deberían más exigentes con los exámenes que hacen a los conductores pues muchas veces no los aprueban y les dan la licencia de conducir federal.
Cuántos muertos más son necesarios para que la autoridad deje de ser omisa y tome cartas en el asunto?
Hoy familias sufren, además de la partida de sus seres queridos, trámites burocráticos para poder sepultar a sus familiares, mientras que las autoridades siguen negligentes ante el dolor ajeno.
Cuántos muertos más?
Email: brendacaballero1@gmail.com
@NumerosRojos_BC
|
|