El estreno de Avatar, El Camino del Agua, era esperado por más de uno desde hace meses. Por eso, al saber que estrenaría en las salas de Boca del Río en diciembre, los fans corrieron por sus boletos para disfrutar de esos maravillosos efectos especiales que la caracteriza; sin embargo, el género de ficción se tornó de terror al escuchar a un hombre amenazar a los allí presentes.
Algunos corrieron a resguardarse.
Al final, el sujeto fue detenido…
Entre los gritos que le lanzaron una vez que fue sometido, hubo uno candente de parte de una mujer: “¡Hay que lincharlo, hay que linchar a los cabrones!” a la vez que otra le gritaba “¡Acuérdate de mí, perro, acuérdate!” casi en su cara… por ahí, un varón narraba lo que había ocurrido: “Estaba la sala llena en la Premier de Avatar, y gritó que iba a matar a todos, que nos iba a llevar la v*rga y comenzó a disparar, y todo fue una locura total”. Una joven narra a su tía que toda la gente salió corriendo de la sala, “yo me tuve que aventar entre la butaca”.
Todo esto es recogido de redes sociales.
El sujeto de nombre Alan Joan de 19 años protagonizó esta película de terror al irrumpir la función en el Cinépolis de Plaza Américas, de Boca del Río, y alzara una pistola, que según los que la vieron era hechiza, pero que le sirvió para crear pánico y confusión entre los cinéfilos.
Las versiones son diferentes, algunos dicen que disparó y otros que no, pues “se encasquilló”... lo que sí activó fue el pánico entre los allí presentes que ante la amenaza (líneas arriba narradas por un testigo) salieron corriendo para buscar ponerse a salvo.
El episodio terrorífico, afortunadamente no pasó más que el susto y quizás hasta perderse la película en espera de que a los allí presentes se les reembolse lo del boleto o se dé acceso a otra función.
No obstante, este amargo suceso no deja de ser una advertencia, una luz amarilla de que lo que creíamos únicamente pasaba en otros países… ya está alcanzando a nuestras ciudades, a nuestro estado.
¿Qué nos queda? Extremar precauciones y empezar a platicar entre familia o amigos qué hacer en estos casos que yo llamaría de “terrorismo”.
Ante la llegada de guardias de seguridad y el sometimiento del joven, la tranquilidad poco a poco se recobró, no sin antes evacuar la plaza.
Videos que circularon mostraron que el joven ya había sido sometido, y se encontraba sentado en el piso, aunque su rostro asomaba ojos en forma de plato, bien redondeados, abiertos y con las pupilas dilatadas… por supuesto que un examen podría afirmarnos si esa cara obedece a los efectos de alguna droga…
Sin duda la posible combinación entre un desequilibrio emocional, un trastorno, un mal día, combinado con drogas, pueden echar al traste la tarde, la noche o la vida de varias familias.
¿Qué pasará entonces? ¿Se redoblará la seguridad?
Sin duda, las plazas comerciales tienen bastante vigilancia, y más en épocas decembrinas donde miembros de la Guardia Civil extreman la seguridad con motivo de los aguinaldos, pero ¿es suficiente para evitarse un susto? Tal parece que no, pues ante el pánico que en cuestión de minutos puede ocasionar un sujeto en aparente estado de intoxicación y con una supuesta arma hechiza, nos indica que estamos en la zozobra, pues por lo que se vio, pasó totalmente desapercibido hasta la penumbra de una sala de cine. Disculpen si insisto, pero esto es un grito de que se debe de redoblar entonces la vigilancia en los lugares públicos además de exigir a esos guardias de seguridad que agudicen sus sentidos en los transeúntes en lugar de atender sus celulares, pues muchos en lugar de vigilar, prefieren mandar la cadena, el chiste, el chisme o la foto.
Este miércoles podemos decir que se corrió con suerte, pero no por ello hay que tentarla…
Twiter: @NumerosRojos_BC
caballero_brenda@hotmail.com
--
|
|