AL PARECER, nadie sabe a ciencia cierta lo que pasó aquella noche del veintiséis de septiembre del dos mil catorce, en Iguala Guerrero. Los informes son meras especulaciones, tanto de las autoridades anteriores, como las que tienen actualmente el caso en sus manos.
Sin embargo, el asunto no se ha dormido gracias a los padres de los cuarenta y tres normalistas desaparecidos, quienes no han dejado nunca que este caso llegue a enfriarse y termine en un simple informe, como fue “la verdad histórica” y lo como lo es ahora con la redacción de un nuevo documento por parte del gobierno federal.
Pero lo que fue una investigación de los hechos conforme a los protocolos de las procuradurías, tanto del Estado de Guerrero, como de la República, ahora se ha convertido también en un asunto de carácter político, considerando la detención de Jesús Murillo Karam, ex procurador general de justicia del país, a quien se le acusa de diversos delitos como tortura y sobre todo de la redacción de la conclusión a que se llegó por parte de las autoridades, denominada también “la verdad histórica”.
Prácticamente, el caso de los cuarenta y tres desaparecidos, se ha vuelto una papa caliente para el gobierno federal, que está utilizando este asunto en tiempos electorales, pero sin tener elementos suficientes y fundamentados para actuar en contra de nadie. La detención de Murillo Karan, casi todo mundo lo sabe, es una forma de presión para el ex presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para que no opere en el proceso electoral del Estado de México, cuyo interés político de la cuarta transformación, es evidente. De ahí que no se sabe cuál será el final de esta historia, porque dentro de poco se tendrá que liberar al ex procurador, porque no hay elementos que puedan mantenerlo en prisión, más que la orden presidencial hasta en tanto no pasen las elecciones y saber, desde luego, quién será el ganador de la contienda.
El problema para Murillo Karan, es que, finalmente, pierda Morena las elecciones del Estado de México, porque entonces no lo dejarán libre como parte de la venganza política, no en contra de él en lo personal, sino en contra del mismo ex presidente Peña Nieto. Seguramente, López Obrador, propondrá la liberación del ex procurador, a cambio del triunfo electoral de la entidad que ya hemos referido.
---------------------------------
CIUDADANOS CONFÍAN EN LA COALICIÓN POLÍTICA.
SE INSISTE EN QUE LOS CIUDADANOS veracruzanos, tienen plena confianza en los partidos políticos de oposición a Morena, aunque en este momento parezca todo lo contrario, pero ponen ciertas condiciones para que se lleguen a tener verdaderos acuerdos con ellos. Antes que nada, las organizaciones políticas tienen que operar de inmediato de manera conjunta, porque tal y como lo están haciendo ahora,
pareciera que no quieren formar parte de un bloque opositor, luego de que cada quien está haciendo lo suyo como si fueran a participar solos.
Se trata de que tanto el PRI, como el PAN y también el PRD, muestren su decisión de ir juntos desde ahora, porque de esta manera los ciudadanos, estarían dispuestos a trabajar también unidos en el proyecto que se está construyendo para que la unidad política pueda superar los obstáculos que representa el partido político en el poder, el cual, aún con todas las condiciones a su favor, ya están trabajando desde hace tiempo para poder mantener el poder en el Estado de Veracruz.
Se insiste que ya es tiempo de los acuerdos definitivos y que los partidos que quieren actuar conjuntamente en las próximas elecciones, se pongan de acuerdo, porque el tiempo se les está agotando para que puedan hacer algo por cuento corresponde al proselitismo, independientemente de lo que estén operando en estos momentos cada partido en lo individual.
Los ciudadanos ya quieren ver acciones de la coalición antes de que, como dice el dicho, les coman el mandado los operadores políticos del movimiento de regeneración nacional y su cuarta transformación.
------------------------------------
PRIMERAS OBRAS EN XALAPA, YA ESTÁN EN SERVICIO.
DESDE ESTE DÍA muchas obras que se encontraban en proceso en toda la ciudad, ya comenzaron a dar servicio a los xalapeños, con la finalidad de que el inicio del ciclo escolar sea más fluido en algunas zonas de la ciudad capital.
Lo anterior ha sido informado por las autoridades del ayuntamiento local, luego de considerar que estas acciones servirán para contribuir a la movilidad de la población.
Se abrieron a la circulación vial los primeros tramos de la rehabilitación integral de la calle de Sayago, de Ávila Camacho a la calle Bustamante, con lo que el regreso a clases, programa para este lunes se tengan más alternativas de tránsito.
Mientras tanto, también se está generando mayor actividad en el resto de las obras que se encuentran en proceso con la finalidad de que pronto estén sirviendo a toda la sociedad xalapeña, pues de lo que se trata es de agilizar el tráfico qué en Xalapa, ya se ha hecho mucho más pesado por la infinidad de vehículos que circulan.
-------------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |
|