MIENTRAS que Morena, el partido político en el poder, se prepara para las elecciones municipales que ya están a la vuelta de la esquina, en la oposición está sucediendo lo contrario, es decir, están en pausa prolongada para esperar, según ellos, los mejores tiempos y los momentos precisos para actuar. Esto les pasó en el proceso electoral pasado, cuyos acuerdos de trabajar conjuntamente se vinieron a concretar casi a la mera hora, cuando los morenos ya les llevaban mucha ventaja, la suficiente para obtener los resultados políticos electorales que todos los veracruzanos, conocen.
Bien se ha dicho que un proceso electoral termina y comienza el otro, cuando menos para los partidos políticos que tienen esa responsabilidad con sus militantes. Sin embargo, la desidia y la confianza siempre han estado presentes, sobre todo, en dirigentes que piensan que lo saben todo, como es el caso del propio Partido Revolucionario Institucional, donde su presidente se siente parido por los dioses y que no necesita de nadie para poder resolver los problemas políticos de su organización política. Se cita, desde luego, al PRI, como también se puede decir lo mismo del PAN. Del PRD, ya ni se diga, pues está más preocupado en levantarse de su tremenda caída que pensar en los compromisos políticos del próximo año.
La oposición, cierto, ahora está más disminuida y hasta podría pensarse que bastante dividida, por lo que Morena, de nuevo les comerá el mandado y no tendrán oportunidad de mejorar sus números en esta importante contienda. Hay que recordar que las municipales, son un proceso electoral donde los candidatos estarán más cerca de los propios militantes y gobernados, por lo que, sin duda, representa uno de los momentos más adecuados para acercarse a ellos. Si la oposición no lo hace ahora, estará destinada a permanecer en el olvido.
----------------------------
Y DESDE PALACIO DE GOBIERNO, MÁS OFERTA
EN LA ADMINISTRACIÓN estatal, están jugando con más aciertos y se aprovecharan de la situación que vive la descompuesta oposición. Hay operadores políticos que no solo resuelven los problemas cotidianos que se le presentan al gobierno, sino también van más allá, es decir, se están moviendo para lograr que la mayor parte de los triunfos electorales de la próxima contienda del año que viene, quede en manos de su partido. Así las cosas, no hay que olvidar que, cuando menos en los dos puestos de importancia, después de la propia gobernadora del Estado, están dos experimentados políticos que están, desde ahora, fortaleciendo la presencia de Morena, entre el electorado veracruzano. Hablamos, desde luego, de Ricardo Ahued Bardahuill, responsable de la política estatal y José Manuel Pozos Castro, quien, desde la subsecretaría de gobierno, le toca una buena parte de la responsabilidad política en toda la entidad. Son experimentados políticos que no dejarán pasar nada y que, además, conocen bien el panorama político de Veracruz, de tal manera que su operatividad desde palacio de gobierno, será definitiva para lo que viene en materia político electoral.
La gobernadora, por su parte, estaría, según se sabe, haciendo alianza con todos los sectores de la población, incluyendo, desde luego, a los propios medios de comunicación que juegan un papel fundamental en el quehacer político estatal y que por años han sido despreciados por quienes siempre se han creído la mamá de los pollitos.
----------------------------
XALAPA, LA BELLA
ESTE FIN DE AÑO y por la temporada de las fiestas navideñas, Xalapa está siendo adornada para presentar una buena imagen ante los habitantes de esta ciudad y los propios visitantes que en estos días viajan a esta capital.
Para tal fin, el propio ayuntamiento local, que cuenta con invernadero y trabajadores que conocen bien las tradiciones, se está encargando de embellecer aún más a Xalapa, con flores que son cultivadas aquí mismo en la zona de las Hayas, donde el alcalde Alberto Islas Reyes, estuvo de visita recientemente para constatar este impresionante trabajo.
------------------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|