BIEN, ya han transcurrido veinticuatro días del inicio de esta nueva administración estatal en Veracruz. Se han sabido que la gobernadora Norma Rocío Nahle García, ha instruido a sus más cercanos colaboradores dar su mejor esfuerzo para lograr cumplir con las metas que el pueblo veracruzano espera. Hay, sin duda, expectación por lo que pueda hacer este gobierno en materia de obra pública, pero con más precisión la atención de la infraestructura carretera que todo mundo sabe, se encuentra en pésimas condiciones. El programa federal para reconstruir caminos y todas las vías de comunicación terrestre, no será a gran profundidad, por lo que se sabe, sino más bien se concretará a rellenar los baches, en calidad de manita de gato, para que puedan permitir, por corto tiempo, el paso vehicular.
En Veracruz, hay necesidad de reemplazar muchos kilómetros de carreteras y que no son de competencia federal, por lo que, buena parte del presupuesto estaría aplicándose en este rubro debería. Nahle García, se encuentra con una entidad que tiene muchas necesidades urgentes que atender, luego de por lo menos en seis años estuvo abandonada.
Para quienes saben de estos menesteres, aseguran que el próximo año no sería suficiente para poder regularizar esta situación en toda la entidad, pues las carreteras se dejaron destruir por el tiempo, por el servicio y por el clima y que aparte del trabajo difícil, está también la aplicación de muchos recursos públicos que, al parecer, no se tienen tan disponibles en virtud de otras carencias que existen como la atención de la salud, la educación y en particular la disminución de la inseguridad, un compromiso vigente en Veracruz. Por todo lo anterior, se considera que, en la entidad, existe un verdadero panorama desolador en materia de infraestructura carretera.
----------------------------
Y, ¿EL GOLPE DE TIMÓN?
SE ESPERABA que la nueva administración estatal comenzara por exigir a quien gobernó la entidad veracruzana, en el reciente pasado, diera a conocer cuentas claras y precisas sobre muchos de los
problemas que hoy son un verdadero dolor de cabeza para la gobernadora del Estado y todos sus más cercanos colaboradores.
Los veracruzanos en general siguen pendientes de que la titular del poder ejecutivo de Veracruz, concrete un supuesto golpe de timón que se dijo podría aplicarse para reordenar todo aquello que se quedó en muy malas condiciones y cuyo responsable sigue esperando que desde la federación lo manden a traer para cobijarlo en algún espacio del gobierno federal.
Cuitláhuac García Jiménez, sabe perfectamente bien que lo podrían hacer responsable de tanta corrupción, incumplimiento de su deber como gobernador de la entidad, cuestión que sigue siendo, como se ha dicho un serio pendiente que resolver cuanto antes, pues de esto depende, en gran medida, la confianza que pueda obtener este gobierno de la ciudadanía veracruzana.
Si lo dejan escapar, aunque sea a una posición en el gobierno federal, será un pretexto y un antecedente de impunidad que servirá para la modificación político electoral del proceso electoral que se avecina.
A Morena, no le conviene, al gobierno menos.
----------------------------
RECONOCIMIENTO AL TALENTO XALAPEÑO
EL ALCALDE DE XALAPA, Alberto Islas Reyes, reconoció en sesión solemne de cabildo el mérito deportivo de quienes, con su talento han enaltecido el nombre de Xalapa, sirviendo como un ejemplo para la juventud. El reconocimiento al mérito deportivo se otorgó a atletas y entrenadores, por haber ganado sendas medallas, representando a esta capital veracruzana en los Juegos Nacionales Conade 2024, el campeonato panamericano de Gimnasia aeróbica y la Copa panamericana de clubes. El alcalde Islas Reyes, destacó el orgullo de Xalapa, en cada uno de los deportistas que demostraron capacidad y talento.
----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |
|