HASTA antes del primero de este mes que transcurre, todo mundo expresaba la esperanza de que este gobierno fuera diferente y que, por lo menos, hubiera apertura para poder tratar civilizadamente con el nuevo gobierno, emanado, como se sabe, del propio partido político en el poder.
Han pasado, desde esos días, por lo menos dieciocho de este mes de diciembre que, todos sabemos, culmina con el año dos mil veinticuatro.
Las esperanzas en la nueva administración comenzaron a concretarse desde el momento mismo en que la gobernadora del Estado, Norma Rocío Nahle García, dictó sus primeras órdenes, ya oficiales, para terminar con algunos vicios de corrupción del pasado gobierno, donde hubo también una serie de extorsiones por parte de la propia policía que, además, practicó como parte del ejercicio de su deber, la violación de los derechos humanos de muchos veracruzanos, principalmente entre los jóvenes que eran, por así decirlo, uno de los objetivos de dichas corporaciones policiacas para obtener recursos económicos que fueron a parar, seguramente, a los bolsillos de los jefes superiores.
Durante estos primeros días de gobierno, también se están reorganizando los puestos públicos y áreas que no tienen, al parecer, razón de existir, con lo que se están ahorrando muchos recursos públicos. En la misma secretaría de gobierno donde despacha Ricardo Ahued Bardahuill, se están aplicando estas nuevas instrucciones gubernamentales con una reingeniería administrativa, donde además se pretende detectar irregularidades económicas todavía del pasado gobierno. Con estas primeras acciones de la gobernadora Nahle García, se concretan algunas de las esperanzas de los veracruzanos que ya ven los efectos de una nueva forma de gobernar en Veracruz.
---------------------------
PERO FALTAN MUCHAS COSAS
YA HEMOS COMENTADO que, efectivamente, ya se van conociendo avances significativos en la nueva administración estatal, pero también se sabe que existen muchos pendientes en diversas áreas gubernamentales. Hay, por ejemplo, el compromiso del nuevo gobierno de reconstruir las carreteras que la pasada administración nunca hizo caso de las permanentes demandas en este sentido ni tampoco se ocupó realmente de solucionar los problemas de inseguridad en toda la entidad. Veracruz, como gran parte del territorio nacional, sigue padeciendo el problema de la inseguridad y este problema es tan prioritario para los gobiernos municipales, estatales y federales, quienes tienen la responsabilidad de solucionar.
Primero están los problemas de salud, luego la seguridad, la tranquilidad y la paz de todos los veracruzanos, así como la educación, pero también, sin duda, los grandes problemas de infraestructura carretera para tener la posibilidad de crecer adecuadamente y coadyuvar al desarrollo económico de la entidad.
---------------------------
XALAPA, ANTE LOS AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD
EL ALCALDE DE XALAPA, Alberto Islas Reyes, encabezó recientemente la sexta sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal, donde se dieron a conocer los detalles del avance y seguimiento de las estrategias de seguridad implementadas en la ciudad de Xalapa, capital del Estado de Veracruz. Ante los integrantes del cabildo y gran parte del funcionariado municipal, los integrantes del organismo referido, aprobaron el acta de esta importante sesión.
De esta manera se constata que Xalapa, está siendo debidamente atendida en este tema de la seguridad, donde no ha faltado el interés por seguir trabajando en bien de la ciudadanía y de atender las acciones para lograr la disminución de los delitos.
Asimismo, se dieron a conocer los pormenores de los operativos estratégicos de seguridad implementados con la finalidad de fortalecer este propósito en favor de la población xalapeña.
-----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|