LA FAMILIA Yunes, la del estero, sí se encuentra en graves problemas. Es cierto, con su actitud frente a la reforma judicial, salvaron, de alguna manera los serios asuntos que venían enfrentando con la ley. Se asegura que hubo denuncias que estuvieron ahí, en espera del momento oportuno y como todo mundo sabe, éste llegó. Diríase que estaban sujetos a estas circunstancias y que no podían hacer nada hasta que se presentara la oportunidad de que fueran llamados a cumplir con sus pendientes. El presidente López Obrador, esperó hasta el último momento para cobrarse las ofensas y de paso beneficiarse con los errores de sus enemigos políticos. Al parecer, nada se paga en el más allá, sino en el más acá, es decir, llegan los tiempos y los momentos en que tienen que ceder y no se sabe con cuantas consecuencias, las cuales pueden ser definitivas o solamente serios tropiezos que no lleguen a tener tanta importancia.
Se dice constantemente que en política no hay muertos, pero sí graves obstáculos que se presentan y que cuestan muchas veces posiciones políticas, dinero, fama, autoridad, confianza y reconocimiento.
Los Yunes del Estero, se encuentran ahora en el limbo. Ni para allá, ni para acá, porque por el momento nadie los quiere. Los atraparon o se dejaron atrapar, pero las consecuencias se están viendo muy serias y amargas para su vida política, porque en realidad, es lo único que les interesa. Tal vez, en el frente cupular de la política nacional, no lo sientan tanto, porque se rodean de muchos personajes que han pasado por lo mismo o han estado al borde de sufrir las mismas consecuencias, pero en el pueblo las cosas son distintas, ya no podrán pedir el voto, por lo menos en unas cuantas décadas hasta que este episodio nacional, se olvide, aunque muchas veces, la historia es tan clara que los trae al presente. Su imagen política quedó destrozada en todas partes.
-------------------------------
EL FUTURO DE MÉXICO, ¿HALAGADOR?
A PARTIR del primero de octubre cambian, supuestamente, las circunstancias políticas del país. Se apuesta en algunos sectores políticos que la presidencia que ejercerá Claudia Sheinbaum, tendrá sus pormenores, en virtud de que ella misma sabe que no podrá gobernar con tantos problemas que le heredan. Es claro que no se saldrá definitivamente del huacal, pero sí buscará imponer su propio sello de gobierno. López Obrador, se retira en circunstancias poco favorable para él, pues sabe que, en México, nadie lo quiere ya y que en el exterior tampoco hay condiciones para que lo reciban con aplausos, sino al contrario pueden, incluso, fincarle responsabilidades que lo lleven, necesariamente, a sentarse en el banquillo de los acusados.
Por más que ha hecho el esfuerzo de mantenerse incólume ante las miradas nacionales e internacionales, la verdad de las cosas es que haya de por medio muchas evidencias de su entrega hacia las organizaciones del crimen y esto, quiérase o no, es un motivo que, por ejemplo, los Estados Unidos, no dejará pasar.
Si lo que piensa la mayoría de la gente, se concreta, será una buena oportunidad para que Claudia Sheinbaum, pueda gobernar libremente. Por eso no mueve ni moverá un dedo para justificar a su jefe, aunque éste le haya confiado la presidencia y la propia dirigencia del movimiento de la cuarta transformación.
------------------------------
IMPORTANTES PROYECTOS APROBADOS EN EL AYUNTAMIENTO
EN SESIÓN DE CABILDO, sus integrantes, aprobaron los proyectos de ley de ingresos y del presupuesto de egresos, así como la plantilla de personal para el próximo año de dos mil veinticinco.
Se autorizó también el proyecto del tabulador de sueldos y salarios para el mismo ejercicio presupuestal del año que viene.
Finalmente, se avaló la iniciativa de reforma a diversas disposiciones del código hacendario para el municipio de Xalapa. De esta manera, el ayuntamiento de la ciudad, se prepara, en tiempo y forma para enfrentar los retos de la administración pública municipal para el año entrante.
------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|