EL ALCALDE Ricardo Ahued Bardahuill, es uno de los personajes de la vida pública de Veracruz, que más confianza genera entre la población veracruzana. Es accesible y entiende perfectamente bien la política como un medio para servir a los demás y no servirse de ello. Recientemente aseguró a los medios de comunicación que su administración municipal tiene finanzas sanas y esto, sin duda es creíble, porque su trabajo ha sido apegado a las necesidades de la población, pero también dentro del limite presupuestal que se le asignó, de tal manera que no ha tenido la necesidad de salirse de estos parámetros, consiguiendo, además, excelentes resultados por cuando corresponde a la obra pública, la cual está a la vista de todos y es ampliamente reconocida por los xalapeños que se han dado cuenta del esfuerzo que se ha realizado.
Ahued, dice con respecto a la estabilidad de su gestión y de las finanzas públicas, que no se ha contratado deuda y esto, sin duda también, es satisfactorio, porque quiere decir, que se han aplicado correctamente los recursos que tiene a su disposición.
Cuántos más dentro del territorio estatal, quisieran decir lo mismo, respecto de sus administraciones municipales, porque bien es sabido que muchos alcaldes, en este momento, se encuentran vigilados permanentemente por el ORFIS, después de que han tenido serias irregularidades que tienen que solventar. Xalapa, en cambio, es un municipio que ha venido trabajando coordinadamente con todos los que forman parte del cabildo y las obras son aprobadas de manera general, es decir, con el consenso de todo los que se encuentran trabajando en la administración municipal. Por eso, el alcalde xalapeño, es referente nacional por cuanto corresponde a su labor en el ayuntamiento y es opinión generalizada de que, si lo dice Ahued, es cierto.
--------------------------------
SIN IMPEDIMENTO ALGUNO, AHUED, TOMARÁ POSESIÓN
LUEGO DE QUE el propio Ricardo Ahued, manifestara que no tiene impedimento alguno para tomar posesión de su cargo como secretario de Gobierno, queda pues, aclarado el asunto para quienes siguen pensando que el todavía alcalde de Xalapa, pudiera enfrentarse a problemas en el momento de asumir su nueva responsabilidad. Ricardo Ahued Bardahuill, aseguró que cumple con todos los requisitos que marca la constitución de Veracruz, por lo que no hay impedimento alguno para sumarse el próximo primero de diciembre, a la administración estatal que encabezará Rocío Nahle García.
Aclaro el edil xalapeño, que tiene la residencia efectiva de cinco años, cuenta con licenciatura y cédula profesional, que son los requisitos más importantes que se le exigen constitucionalmente a cualquier ciudadano veracruzano para ocupar un puesto de esta naturaleza.
Hombre sencillo, amable, respetuoso, accesible y con una plena garantía de ser un hombre honesto, los veracruzanos tendrán en él a un verdadero funcionario estatal, que por primera vez se tenga en la administración estatal, a quien no se le puede endilgar que tiene cola que le pisen. Para él, sencillamente el mejor título o el mayor requisito es el de la honorabilidad.
------------------------------
POR SI LAS DUDAS, XALAPA SE PREPARA
EN ESTA ÉPOCA DE tormentas y huracanes, es mejor estar preparado y por esa razón, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, instruyó a las áreas operativas de la dirección de protección civil para que estén alertas ante la posible entrada de la tormenta “Nadine”, que, si bien se ha informado que podría afectar zonas específicas del sur del Estado, no está por demás tomar las precauciones necesarias.
Por esa razón, el presidente municipal, siempre atento a los problemas que se generan en el sistema atmosférico, instaló la tarde del sábado, el sistema municipal de protección civil, con el fin de atender cualquier situación de emergencia y salvaguardar la integridad de la población.
------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|