DENTRO de un mes y seis días, aproximadamente, Ricardo Ahued, dejará la presidencia municipal de Xalapa, para tomar posición de su nuevo encargo a nivel estatal, de la secretaría de gobierno, en la próxima administración de la futura gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
Sin embargo, el ayuntamiento de la ciudad, quedará en buenas manos, porque entra al relevo municipal, el Licenciado Alberto Islas Reyes, en su calidad de suplente, por lo que ha estado preparándose desde hace algunos meses, poco después de que Ricardo Ahued Bardahuill, recibiera la invitación para incorporarse al equipo de trabajo de la futura mandataria estatal.
Alberto Islas Reyes, es un abogado y académico de mucho prestigio en esta capital veracruzana. Hombre de confianza popular y sin cola que le pisen, porque se ha desempeñado en otros cargos con la misma responsabilidad, demostrando capacidad, honestidad y una gran calidad de ser humano, valores que le servirán para poder ejercer un año y un mes de gobierno, aproximadamente, que le quedarían a esta administración municipal.
Hasta la fecha, a Islas Reyes, se le conoce como un excelente profesional, independientemente de su perfil político que lo avala para ser realizar una buena tarea en lo que le reste al frente de la alcaldía xalapeña. Hoy, más que nunca, se requiere de hombres de su talla para mantener el ritmo de trabajo que ha venido desempeñando el futuro secretario de gobierno. Será poco después o quizá en el mismo día en que el actual mandatario municipal Ricardo Ahued Bardahuill, rinda su tercer informe de labores, donde se cuenta con excelentes resultados en favor de Xalapa.
------------------------------
ALGO ESTÁ PASANDO EN LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL
LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS que se están dando en el altiplano, relacionados con la negativa presidencial de acatar una disposición de una jueza veracruzana, para que se deje sin efectos la famosa reforma judicial, es un hecho que ya trasciende el ámbito nacional e internacional, porque, de alguna manera, el autoritarismo con el cual vino gobernando el ex presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, parece que se repite en estos primeros días de la nueva administración que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, con lo cual desaparece toda esperanza de que el cambio de gobierno sea una nueva oportunidad para los mexicanos, de tener en el poder ejecutivo nacional, a una persona que entienda la política interna y obedezca, sobre todo, los principios constitucionales que rigen la vida política nacional.
Se mantienen los mismos caprichos de antes y eso afecta el debido desenvolvimiento de la vida política, económica y social del país, tanto en lo interno como en lo externo, donde ahora más que nunca se deben tomar las cosas con mucha sensatez, considerando los nuevos tiempos que se viven en las relaciones internacionales, considerando el mundo globalizado que rige los destinos comerciales del mundo, principalmente.
La negativa presidencial para acatar los ordenamientos que emanan de la propia constitución, crean la incertidumbre total, porque provienen de la presidencia de la república, la que debe garantizar el pleno estado de derecho y generar confianza en todos los órdenes de gobierno.
------------------------------
CUENTA PÚBLICA DE XALAPA, VALIDADA POR EL ORFIS
DICE EL ALCALDE de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, que la administración municipal de la cual es responsable todavía, es referente nacional por muchos motivos, entre ellos el hecho de no haber contratado deuda para realizar la tarea material. Prueba de ello es la validación de la cuenta pública por parte del órgano de fiscalización superior del Estado de Veracruz. El alcalde informó que no tan solo se dejó de adquirir deuda, sino que también se tuvo la oportunidad de abonar al crédito de Banobras, por lo menos cien millones de pesos
-------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|