AYER, Adolfo Ramírez Arana, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, se reunió con miembros activos de la Asociación de Comunicadores del Estado. Se le vio menos arrogante, con la mirada inquisidora de siempre, pero más abierto a las interrogantes de los columnistas y demás periodistas que asistieron a este encuentro. Contestó prudentemente, más inteligente, aunque todavía con el discurso de siempre. Parece que los golpes asestados a él y su partido político el dos de junio, lo metieron más de lleno a su trabajo, pero todavía sin salirse del marco político de todos los tiempos.
Todos, más que callados, reflexivos, en espera de conocer las estrategias que se están tomando en el Estado, para fortalecer verdaderamente al tricolor. No hubo nada de eso, pero sí se supo que están trabajando en eso. Nada nuevo bajo el sol del PRI, con esperanzas solamente en una posible alianza política con el PAN, o cualquier otro partido, sin decir, cuál, pues le quedan pocas organizaciones en el panorama político del Estado, salvo que pudiera hacerlo, finalmente, con Morena, pues reza aquél dicho popular que cuando no se puede con el enemigo, es mejor unirse a él. No estaría mal ni tampoco que fuera una sorpresa, pues ambas organizaciones políticas se integran con la mayoría de los mismos militantes.
Del fracaso político del PRI, no se dijo mucho, pero se supo que la culpa no fue de los dirigentes priistas, sino de ¿quién?, de los de enfrente que hicieron trampa, sin que los priistas estuvieran preparados para estas acciones. Vaya que, inocentemente, le dieron machetazo a su caballo de espadas. En fin, que Adolfo Ramírez Arana, se prepara para enfrentar el reto de las municipales, dónde no habrá vendimia de posiciones, porque él no sabe nada de eso.
------------------------------
SHIENBAUM, SE DESLINDARÁ, PARECE SEGURO
SE DICE CON CIERTA certeza que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, buscará deslindarse de López Obrador, en cuanto tenga sobre su pecho, la banda presidencial. Hasta ahora parece seguirle el juego a su hacedor, pero no será por mucho tiempo, porque existen presiones y compromisos a los cuales atender durante su mandado. El sexenio de López Obrador, ya está concluyendo con graves anomalías, tantas como las que ha cometido el propio mandatario durante todo su gobierno. Eso no le conviene a la futura mandataria del país, porque sabe muy bien que bajo estas condiciones no llegaría muy lejos, más ahora que es manifiesta la inconformidad de la sociedad, la cual busca otra forma de gobernar, pero sobre todo que no la engañen ni la tomen como un conjunto de retrasados mentales. Claudia Sheinbaum, entiende perfectamente que la cuarta trasformación no tiene que eso precisamente, sino hablar con la verdad, cumplir lo que se puede cumplir y lo demás hacer el esfuerzo para hacerlo, pero nunca prometer y engañar al pueblo, porque México, no está hecho para una dictadura, aunque lo parezca aceptando los acontecimientos que se han tenido siempre y hasta los mismos resultados electorales que no parecen convencer a nadie. La reforma judicial debe ser aplazada y enmendarla con tiempo y razón, pero nada al vapor, más cuando desde el exterior, también se está viendo mal, porque afectaría, se dice, las buenas relaciones de las naciones, cuando de sobra se sabe que se debe legislar cuidando estos aspectos por los intereses que en común se tienen.
Sheinbaum, se deslindará a tiempo, lo tiene que hacer para poder gobernar con tranquilidad y acierto. Tiene que aspirar a realizar un buen gobierno y no verse en el espejo de su antecesor.
------------------------------
Y EN XALAPA, OTRA VEZ, EL PAMBAZO
OJO PARA TODOS los xalapeños y visitantes de esta ciudad capital del Estado, porque del 30 de agosto al primero de septiembre, vuelve el festival del pambazo, un evento gastronómico que se ha vuelto más importante y más cargado de sabor y creatividad culinaria que enaltecerá aun más este exquisito alimento. Habrá eventos artísticos presentados bajo la responsabilidad de la dirección de cultura.
----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|