JUNTO a la gobernadora del Estado Rocío Nahle García, dos políticos de gran experiencia en el quehacer público, estarán actuando como aliados en la próxima administración estatal. Serán dos importantes apoyos para quien tomará las riendas del gobierno en Veracruz, el próximo primero de diciembre. Se trata del todavía alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, quien será el futuro secretario de gobierno y José Manuel Pozos Castro, ex alcalde Tuxpan, que se responsabilizará de la subsecretaría correspondiente. Ambos han estado trabajando en los asuntos que serán de su incumbencia y que pondrán en acción a partir de que tomen posesión de sus respectivos cargos por parte de la nueva jefa del poder ejecutivo estatal, en actos posteriores a la toma de protesta de Nahle García, ante la legislatura local.
Estos dos personajes son allegados a la gobernadora electa, con quien se entienden bien en lo que concierne a los proyectos y planes de gobierno que ya se tienen contemplados para llevar a cabo la mejor de las administraciones públicas, según se tiene entendido, luego de que los veracruzanos han estado esperando un cambio verdadero en las acciones gubernamentales para el beneficio de la entidad y sus habitantes. Rocío Nahle, tiene las mejores intenciones de lograr la realización de un buen gobierno, por lo que se hará acompañar por políticos de experiencia como los que hemos señalado, para poder cumplir plenamente con los compromisos contraídos. Por el momento se están llevando a cabos diversas reuniones de trabajo entre Ahued Bardahuill y Pozos Castro, en quienes recaerá una enorme responsabilidad política. Ricardo Ahued Bardahuill, rendirá su informe de su gobierno municipal el próximo veintiocho, mientras que Pozos Castro, ya entregó su administración municipal a quien habrá de concluir su gobierno.
---------------------------
TODO LISTO PARA LA TRANSICIÓN GUBERNAMENTAL
DENTRO DE CINCO días, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, estará feneciendo y naciendo, casi al mismo tiempo, la nueva administración estatal que ahora estará a cargo de Rocío Nahle García. El gobernador García Jiménez, deja muchos pendientes que serán una carga para el nuevo gobierno. Se espera, por lo tanto, que la gobernadora electa Nahle García, se encargue de ordenar la revisión correspondiente a los pasivos y activos, porque de lo contrario estaría consintiendo lo que hasta ahora deja Cuitláhuac, sin la transparencia debida, donde se sabe que están de por medio miles de millones de pesos que fueron desviados durante el pasado ejercicio constitucional del poder, sobre todo en aquellas fuertes cantidades económicas que se dejaron de aplicar, es decir, en un evidente subejercicio presupuestal que involucra, desde luego, las famosas participaciones federales.
Mientras tanto, todo está preparado para que tome la gobernadora Rocío Nahle García, rinda la protesta correspondiente, tanto en lo político como administrativa, responsabilidad que inicia con las mejores perspectivas de los veracruzanos.
----------------------------
OBRA MUNICIPAL CON APOYO ESTATAL
EL PRESIDENTE municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, destacó recientemente la histórica inversión que se ha realizado en la capital veracruzana, desde luego, con el apoyo del gobierno del Estado, lo que se traduce, dijo, en puentes, calles pavimentadas, colectores y parques en beneficio de muchas familias que ahora tienen espacios recreativos.
Ante las autoridades estatales y representantes del congreso local, el alcalde de Xalapa, reconoció el respaldo que ha recibido durante su gobierno municipal, principalmente del gobierno del Estado. La nueva imagen que tiene Xalapa, ha sido posible al respaldo gubernamental que ha tenido en estos tres años de gestión municipal y que pronto, en acto protocolario se dará a conocer al pueblo xalapeño.
-----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|