SABIENDO que Morena tiene muchas posibilidades de ganar la mayoría de las alcaldías veracruzanas, militantes de este partido andan desatados por toda la entidad, tratando de conseguir la oportunidad de convertirse, primero, en precandidatos y posteriormente como candidatos oficiales del partido político en el poder.
Desde el norte hasta el sur se vienen dando una serie de actividades políticas donde todos buscan ser los preferidos en sus respectivos municipios. Estas son, de alguna manera, las altas temperaturas políticas que se vienen registrando. La mayor parte de ellas generadas por los personajes que creen tener la suficiente capacidad para ponerse a las órdenes del pueblo elector.
Bien saben que el primer paso que tienen que dar es buscar la candidatura, obtenida ésta, la posibilidad de ganar es muy alta, lo que representa en estos momentos la álgida partición política sin que haya, todavía, quien los detenga. No son tiempos de muchos cambios y esto es lo que muchos políticos de Morena, quieren aprovechar, pues los partidos políticos de la oposición que están obligados a buscar los cambios en el futuro, no se mueven y permanecen solamente como observadores de lo que está sucediendo políticamente.
Es así que Veracruz se calienta políticamente, aún cuando todavía no existen señales de que haya aprobación para una campaña anticipada, pero sabiendo que tienen mucho de su lado y a favor, es por eso que se desbordan las pasiones para entrar de lleno en esta actividad que tiene rumbo inmediato a las elecciones municipales, las que, en realidad, no están muy lejos, pues el mes de junio llegará, como todo el tiempo que se vive, lo más rápido posible.
----------------------------
EL PRIMER RETO POLÍTICO PARA RICARDO AHUED
AUNQUE SE SABE de sobra que la gobernadora del Estado, Norma Rocío Nahle García, tendrá que poner orden en las ambiciones políticas del próximo proceso electoral, no hay duda de que el secretario de gobierno Ricardo Ahued Bardahuill, enfrentará su primer reto político al moderar las inquietudes de los aspirantes a gobernar en los municipios veracruzanos. Nadie, seguramente, se saldrá del huacal de la propia secretaría de gobierno, donde llegarán, necesariamente todas las manifestaciones políticas del partido político Morena.
No le será fácil al ex alcalde de Xalapa, tranquilizar a la militancia política de su propio partido político, pues es ahí donde se gestan, incluso, los grandes compromisos políticos que tendrán efecto para los siguientes procesos electorales, entre ellos, la propia sucesión gubernamental en la cual, desde ahora, ha sido incluido el propio funcionario que ocupa la segunda posición en el organigrama de la presente administración.
Y es que, solo faltan seis meses, aproximadamente, para que llegue el momento de las elecciones municipales, donde se conocerán las condiciones políticas en las que se mueve ahora la ciudadanía veracruzana, después del proceso electoral del pasado primero de junio.
-----------------------------
ADÁN AUGUSTO Y MONREAL, COMO NIÑOS TRAVIESOS
PARECE QUE los dos protagonistas de la vida pública nacional, Adán Augusto López Hernández, y Ricardo Monreal, cuyos desacuerdos recientes tienen que ver directamente con sus intereses personales y no los del pueblo mexicano, están evidenciando sus ambiciones políticas y económicas en un escenario abierto y donde no han medido las consecuencias que les puede traer.
Por eso han sido llamados a tomar la cordura como su mejor aliada en este pleito, quedando solamente como niños traviesos que se disputan el poder y el dinero que se mueve en sus manos.
Tiempos, sin duda, de la cuarta transformación.
-----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|