AUNQUE existe una militancia priista con mucha gente preparada para representar al partido en los congresos local y federal, en la cúpula priista se autodesignan los dirigentes del momento o en su caso a los familiares de los mismos, es decir, en el reparto de posiciones solo se atiende a los intereses personales.
Este es el caso de “Alito”, a nivel nacional o bien en los Estados de la república, como suele suceder en Veracruz, donde hemos visto que de forma descarada se han adjudicado posiciones que debieran ser para la militancia tricolor, la que trabaja intensamente y por la que aún se tiene un PRI vivo y coleando.
Esta es una de las razones, entre tantas, que tienen los priistas de todo el país al ver que, simplemente, la cola no avanza. Que siguen siendo los mismos que ya probaron las mieles del poder y que, por ejemplo, en la legislatura federal, volverán a ver al dirigente nacional priista integrando la nueva cámara de diputados, mientras que, en Veracruz, una posición que debiera ser para un destacado o destacada priista, se otorgará a quien, tal vez no tenga ni siquiera el mérito suficiente.
Lástima del partido tricolor que lucha por mantenerse a flote, mientras que los dirigentes siguen manteniéndose de él, sin dejar que la política, en ese sentido, avance. Para muchos priistas, incluso grupos que se mueven en su interior, ya buscan la posibilidad de que esto cambie y de que haya mayores oportunidades para los demás. Llegar a la dirigencia del partido, no es suficiente como para apoderarse de las posiciones que le corresponden y menos cuando, en realidad, no han hecho nada por ganarse ese privilegio de servir y de mandar. El priismo cupular sigue decidiendo en su favor y aprovechando las circunstancias para tener posiciones que no les corresponden.
----------------------------
SE VA O NO SE VA, LA INCÓGNITA
SIGUE SIENDO UNA incógnita la probable incursión en el ámbito del gobierno federal, del actual gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez. Aunque mucho se ha rumorada que irá a la administración federal a cumplir con algún encargo, hasta este momento no se ha visto que se concrete esa aspiración del hombre que no estuvo ni con Claudia Sheinbaum, ni con Rocío Nahle.
Y es que, finalmente, esos errores políticos se tienen que pagar. Los analistas políticos aseguran que el gobernador veracruzano, no tendrá acceso, cuando menos, a las posiciones de gran valor, sino que posiblemente se le otorgue algún lugar donde solamente vaya para calentar el asiento, porque no lo consideran una persona preparada y menos que pueda ser punto de referencia para los objetivos de la cuarta transformación.
Aquí en Veracruz, se dice que corres riesgo, porque es posible que no salga bien librado después de las investigaciones que se realicen, porque siendo la virtual gobernadora, una militante de su mimo partido, no se echará encima los problemas que hasta hoy ha acumulado en su gestión gubernamental, el famoso gobernador del Estado.
-----------------------------
QUE EL INFORME GUBERNAMENTAL, SE ADELANTA
SE HACE CREER Y con ello cierta posibilidad de que el gobernador del Estado, estaría adelantando su informe para que tenga el tiempo disponible para solicitar la licencia correspondiente y de inmediato prepararse para un puesto en el gobierno federal, donde se cree que la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, lo colocará, aunque sigue persistiendo la idea de que no es de su equipo. Hasta ahora se han designado titulares de las principales dependencias del gobierno federal, pero en ninguna ha figurado el gobernador veracruzano, por lo que se cree que, finalmente, no tenga cabida en ese ámbito del poder.
Sin embargo, falta tiempo y otras posiciones por repartir y tal vez, en una de esas sea colocado el gobernador del Estado, que, por cierto, nunca dio resultados muy satisfactorios para los veracruzanos, lo que, de alguna manera, también repercute en el altiplano.
------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|