ES BIEN sabido que en el altiplano existen políticos de gran experiencia política que se están disputando, desde ahora, la posibilidad de que, dentro de cinco años y medio, más o menos, lleguen a la candidatura de Morena, a la presidencia de la república. Sí, hay personajes que están trabajando desde ahora al interior de su partido, porque saben bien que primero se encuentra el obstáculo de la candidatura, la cual estará sujeta a lo que diga la presidenta Claudia Sheinbaum. El proceso se iniciará mucho antes de lo previsto, porque esa es la línea que dejó trazada el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, y como todos observamos en la actualidad, es casi seguro que Sheinbaum, siga la misma pauta de señalar, antes que nada, quiénes serán las corcholatas que estarán en el juego político para ese entonces.
Sin embargo, hay quienes también, desde ahora, piensan que la presidenta podría fijarse en alguna mujer que no se encuentre precisamente en el gabinete, sino en alguna entidad, como es el caso de Veracruz. Sí, aunque pocos lo crean, Rocío Nahle García, podría colocarse en buena posición hacia esta etapa política que será sumamente importante, es decir, la sucesión presidencial.
Hay, sin duda, alguna identificación hasta ahora y que, no se descarte, también podría estarse promoviendo desde algún lugar del Estado de Tabasco, donde se encuentre el bunker ex presidencial, que por lo visto sigue siendo el punto de referencia para muchas cosas que están sucediendo en la actualidad dentro de la administración federal. Sheinbaum, no decidirá la próxima sucesión y en esto hasta podría apostarse, por lo que, bien harían gran parte de los morenistas en seguir, ¿Por qué no?, esta posibilidad que comienza desde ahora a asomarse en el escenario político nacional.
---------------------------
LO QUE VIENE PARA MÉXICO
MAÑANA, PRACTICAMENTE, termina un año bastante complicado para México y consecuentemente para todos los mexicanos, por igual, pero viene el año dos mil veinticinco, donde se esperan a partir del veinte de enero, los primeros problemas políticos y comerciales del país, debido a la repercusiones que se tendrán con la llegada de un nuevo gobierno en los Estados Unidos, donde no es ninguna sorpresa, porque sus administraciones duran solamente cuatro años, pero lo que si está causando cierta complicación es el personaje que encabezará el nuevo gobierno allá en el país del norte.
Para los efectos ya se ha comenzado desde antes de que Donald Trump ganara las elecciones, una serie de amenazas a México, bajo pretextos políticos y comerciales. Tal vez haya razón en algunos casos, pero la verdad de las cosas es que antes de presionar a México, con el aumento de aranceles, lo primero que tiene que haber es un proceso de diálogo entre las partes y buscar soluciones bilaterales a los grandes problemas que los unen. Sí, es cierto, el narcotráfico es un asunto pendiente en cada nuevo gobierno, la migración, sin duda, es otro problema que no llega a tener todavía ni tendrá en mucho tiempo, un posible arreglo, pero debe existir la plena voluntad para poder encontrar consensos que permitan llegar a los acuerdos necesarios.
Por eso y muchas cosas más que se ventilarán en el ámbito internacional, para México, vendrá un año de grandes controversias más cuando aquí mismo las cosas no marchan bien y las necesidades apremian a los gobernados.
-----------------------------
DÍA DE REYES EN XALAPA
COMO YA ES tradicional, el ayuntamiento de esta capital veracruzana, se prepara a través de las direcciones de cultura, turismo y juventud, para llevar a cabo muchos eventos con los cuales se pretende continuar con la conservación de las tradiciones mexicanas y celebrar esta importante temporada de festividades a los niños de este municipio. Por ello, se está invitando a todas las familias para que disfruten el Día de Reyes, que tendrá lugar en el parque Juárez, el próximo cinco de enero a partir de las doce horas. No se pierda estas sorpresas que se tendrán para festejar a todos los niños de Xalapa.
----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|