LA PRESIDENTE Claudia Sheinbaum, sigue manteniendo la supuesta máxima de que, en México, primero son los pobres, cuando en realidad todo mundo se ha dado cuenta ya que la cuarta transformación nada tiene que ver con estas condiciones sociales del pueblo mexicano.
¿Porqué repetir lo mismo todos los días, cuando ella misma sabe perfectamente bien que todo lo que dijo el anterior presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fueron puras mentiras, las cuales están documentadas por prestigiosos observadores políticos y contabilizadas por empresas dedicadas a este oficio?
¿Qué tiene en su mente la presidenta Sheinbaum, que todos los días trata de seguir convenciendo al pueblo de que todo está bien y que, consecuentemente, vamos a todo dar?
Estas preguntas danzan por todo el territorio nacional, donde los pobres, esas almas que no alcanzan a tener la suficiente información, comienzan por sentir que la pobreza los está matando y que los programas sociales, fuente política de la cuarta transformación, no logran cumplir con su cometido porque, indiscutiblemente, la cantidad bimestral que otorga el gobierno, no es suficiente para que una familia pueda subsistir dignamente durante este tiempo.
No cabe duda de que la presidente se agarra de todos lados para poder sostenerse en el poder, mientras que otros destacados personajes de su administración y partido político, gozan de las mieles del poder, como es el caso de Mario Delgado, secretario de educación que vacaciona en Portugal, de Ricardo Monreal, en España, de Andrés López Beltrán en Japón y hasta del propio Miguel Ángel Yunes Linares, en Italia.
-----------------------------
INCAPACIDAD Y COMPLICIDAD
LA VIOLENCIA es un fenómeno social que ha invadido todo el territorio nacional. En Veracruz, es un hecho que se viven todos los días difíciles momentos de angustia entre toda la población. Lo grave de todo esto es que, las mismas autoridades pretendan engañar al pueblo diciéndole que todo está controlado y que no hay razón para preocuparse.
¿Porqué no aceptar la realidad?
¿Acaso tienen plena conciencia de que esto sucede por su incapacidad o lo peor, por su complicidad?
Es cierto que gobernar no es cualquier cosa, sobre todo, cuando se hace con responsabilidad y debido cumplimiento de los compromisos, pero, también es cierto que los gobernantes aceptan el reto desde el mismo momento en que aspiran a tener el poder que el pueblo les otorga.
De ahí que, es más aceptable reconocer que la lucha es difícil, que se requiere de muchas condiciones para poder lograr el cometido, lo que, el mismo pueblo lo entiende. Lo que no entiende es la razón por la cual se pretende siempre justificar las acciones de la delincuencia como si eso fuera suficiente para hacer creer que verdaderamente se está haciendo lo correcto.
------------------------------
AHUED Y POZOS, LA NEGOCIACIÓN POLÍTICA
LA GOBERNADORA DEL Estado, Norma Rocío Nahle García, sabe perfectamente bien con quien cuenta para llevar a cabo la negociación política, un área de su administración sumamente delicada y en la que solamente pueden participar aquellos que tienen la experiencia y la capacidad suficiente para lograrlo. Este es el caso de dos hombres dedicados exclusivamente a este quehacer, es decir, Ricardo Ahued Bardahuill, secretario de gobierno y José Manuel Pozos Castro, subsecretario. Entre ambos no hay competencia ni tampoco enfrentamiento, porque no son ellos, es el Estado a quien representan por orden y mando de quien tiene la responsabilidad de gobernar.
--------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|