DESPUÉS del atentando a Ciro Gómez Leyva, los periodistas y comunicadores en general, están, prácticamente, en estado de alerta. Se cuidan más de lo debido, principalmente, porque desde las mañaneras, se sigue insistiendo en atacar a quienes no están de acuerdo con la cuarta transformación. Si bien, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ha deslindado de una posible autoría del ataque al comunicador de Radio Fórmula, no se ha dejado de mencionar, en todas partes, que la constante mención de periodistas y comunicadores en las famosas conferencias de prensa mañaneras, incita, no tan solo a los grupos fuera de la ley, sino también a seguidores del propio mandatario nacional, a cometer delitos de esta naturaleza. Esto lo sabe el propio presidente, sin embargo, no hace nada para evitarlo, sino al contrario, cada día que pasa, aprovecha para seguir atacando a los medios de comunicación y a quienes los representan.
Desde las mañaneras, acusan la mayor parte de analistas políticos, se está azuzando a quienes siguen apasionadamente a López Obrador, por lo que muchos de los asesinatos y ataques a los periodistas, podrían deberse a este hecho, es decir, a la constante manifestación de repudio presidencial hacia los periodistas y comunicadores, pero que se ha dejado pasar con la finalidad de que no sea el gobierno de Morena, o del propio presidente, quienes salgan responsables, sino alguien del pueblo bueno, que como decíamos, ciegamente están a favor de todo lo que piensa, dice y hace el mandatario nacional.
Grave es la situación nacional, en este sentido, porque a pesar de que constantemente se sabe de ataques contra los periodistas, el presidente, no cesa de seguir acusándolos de estar en su contra. De ahí que la mayoría de periodistas y comunicadores se cuiden más ahora, pues no saben por donde serán atacados, si por el propio gobierno en turno, o por los seguidores del mismo.
Hay que tener en cuenta que tan solo funcionarios de la cuarta transformación, adoptan actitudes iguales al presidente, entonces, qué es de esperarse entre la gente que ha sido comprada por los programas sociales, con dinero, por cierto, del mismo pueblo.
México, pasa por una crisis de valores y esta condición es aprovechada, precisamente, por el gobierno de la cuarta transformación y de quienes la representan.
-------------------------------
ESCANDALOSA INFLACIÓN.
EN ESTE MES DE DICIEMBRE, se asegura que la inflación en la que ha caído México, se ubica en siete, punto cuatro, pero que no es ninguna garantía de que ahí se mantendrá, sino que hay indicadores de una mayor posibilidad de incremento, por lo que ningún sueldo o percepción de la clase trabajadora, será suficiente para adquirir los medios de subsistencia.
Hay quienes, en este momento, aseguran que la desaceleración inflacionaria será menor en el próximo año, pero no se tiene ninguna seguridad de que así sea, pues hasta ahora no se han propiciado acciones que puedan detener este fantasma económico que pone a todos los mexicanos, a sufrir una vez más, después de la grave situación que se generó, en este sentido, durante la pandemia, cuando ésta se encontraba en su apogeo y que permitió despidos, tanto en el gobierno, como en las empresas particulares.
Se requiere una mayor atención en este sentido, pero no se ve que haya pleno conocimiento del problema económico, debido a la inexperiencia de quienes tienen a su cargo el gobierno actual. No es cuestión de repartir culpas o bien dejárselo todo al gobierno de la cuarta transformación, pero los hechos son más que evidentes de lo que está pasando en todo el territorio nacional.
Así, ningún sueldo y menos aquellos que ahora viven del apoyo de los programas sociales, alcanzará, porque pareciera que el propio sistema político que gobierna al país, quisiera que persistiera esta situación para aprovechar la necesidad de la gente y poder mantener el poder.
En México, ahora más que nunca, hay más pobres, más necesitados, porque no hay políticas públicas que mejoren estas condiciones, pues la pobreza, es para este gobierno, la fuente principal de su fortaleza y poder.
---------------------------------
EL ALCALDE DE XALAPA, FELIZ.
EN AUDIENCIAS PÚBLICAS, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, ha manifestado su plena satisfacción por todas las obras que se han realizado y qué para el próximo año, podrían ser mayores, en virtud de que se está estudiando una mayor inversión que habrá de servir para continuar con el programa general de obras en toda la ciudad.
De todo ello, el alcalde xalapeño, habrá de dar cuenta en el próximo informe de gobierno municipal, que se llevará a cabo el día veintisiete de este mismo mes, por lo que ha estado invitando a toda la ciudadanía para que le acompañe en este importante acto. Sin duda, Ricardo Ahued Bardahuill, está feliz por este primer año de ejercicio de su gobierno y de una administración plena de grandes proyectos realizados.
-----------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|