MIENTRAS el Estado de Veracruz, se debate entre la corrupción y la inseguridad, deficiencia clara y precisa de una muy escasa y oportuna administración, en favor de los gobernados, el fin de semana pasado, se distinguió por una enorme actividad política, con rumbo a las candidaturas por la presidencia de la república, y por la gubernatura de Veracruz, del partido político en el poder.
Violando, evidentemente, todos los principios legales, al no ser tiempos políticos electorales, autorizados por el Instituto Nacional Electoral, así como las demás determinaciones que la ley establece, los aspirantes de Morena, se dedicaron abiertamente a realizar actos anticipados de campaña. Lo que hicieron las corcholatas del presidente, en la entidad veracruzana, el fin de semana, no tiene, por ningún lado que se le busque, justificación alguna, para no ser considerados eventos políticos electorales, al margen, como ya lo hemos señalado, de lo que dictan las leyes de la materia.
Descaradamente, Claudia Sheinbaum Pardo; Adán Augusto López Hernández, y de paso, también Sergio Hernández Luna, tomaron por asalto al Estado de Veracruz, haciendo proselitismo político en su favor, sin que ninguna autoridad se los impidiera, pues es el comienzo, posiblemente, de la total impunidad política, consensuada por el INE, ahora en manos de la nueva presidencia ligada, precisamente, como lo quería Andrés Manuel López Obrador, al partido político en el poder.
Así, la entidad veracruzana, se vio envuelta en actos de mucha política nacional, pero de poca administración estatal, luego de que Veracruz, es uno de los Estados, donde la violencia, la corrupción, la impunidad y la fuerza del poder, operan sin ninguna restricción, apoyados por un gobierno, basado en una cuarta transformación que nadie entiende, pero que se encuentra plenamente identificada con un desquiciado autoritarismo, compañero indiscutible de una incipiente dictadura.
No hubo respeto alguno para los veracruzanos, a los cuales se les quiere imponer, desde ahora, a candidatos indeseables y desconocidos para la mayoría de ciudadanos de esta entidad. Veracruz, se sume en la política, pero a cambio no ha recibido, no recibe todavía, ni recibirá, seguramente, siquiera, un poco de atención a sus verdaderos y prioritarios problemas cotidianos.
----------------------------
¿CUÁL SALUD, SUPERIOR A LA DE DINAMARCA?
UNA NIÑA DE QUINCE AÑOS, tuvo que dar a luz en pleno monte, a la orilla de una carretera, porque en ningún hospital de Xalapa, se le dio atención por falta de médicos y medicinas. Es una vergüenza conocer estas noticias que deprimen a la sociedad y hace enojar a todo mundo. Lo del taxista que abandonó a la familia de esta niña embarazada, es otro asunto que las autoridades estatales, deberán tomar nota y castigar severamente esta actitud, conforme a derecho, pero con plena voluntad para aplicar la ley. Sin embargo, la falta de atención médica en los hospitales de esta capital veracruzana, es un hecho reprochable, porque bien se sabía el peligro en que se encontraba la niña de quince años, la cual estuvo en peligro de perder la vida, si un milagro, como el que se dio, no se hubiera presentado.
La fiscalía general del Estado, tiene, en estos momentos, dos asuntos que perseguir, el primero, por la negativa de los hospitales, a dar atención a una persona, en peligro de morir desangrada, así como también la posibilidad de muerte del producto del embarazo, debido a la negligencia médica.
El segundo caso que atender e investigar, es la irresponsabilidad en la cual se ve involucrada la persona que abandonó a esta persona y sus familiares, pues también aquí, sin duda alguna, hay una gran responsabilidad legal de quien conducía el automóvil taxi, así como el concesionario, que puede ser la misma persona.
En ambos escenarios, no se puede permitir la impunidad, porque si así fuera, también las propias autoridades encargadas de investigar, caerían en una seria omisión legal.
Y, finalmente, aún así, ¿creen que este gobierno, dotaría de un sistema de salud a los veracruzanos, igual o superior al de Dinamarca?
------------------------------
EL ALCALDE DE XALAPA, NO SE CANSA
LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, encabezadas por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, iniciaron esta semana con intensa actividad, atendiendo, directamente, a los grupos sociales de esta capital veracruzana, que se acercan a palacio municipal, para solicitar la intervención de la administración, para llevar a cabo la obra pública que necesitan.
El alcalde Ahued Bardahuill, estuvo al frente de esta nueva jornada de audiencias ciudadanas, donde se escucharon necesidades de la población, las cuales incluyeron ejecución de obra hidráulica, y urbanización, acciones que incluyen pavimentos y alumbrado público, en diversas colonias de la ciudad.
Todas estas solicitudes se encuadran dentro del programa general de inversión para este año que apenas lleva, escasamente, tres meses y medio de haberse iniciado.
----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|