EN PALACIO de gobierno, en esta capital veracruzana, le han apostado, como única opción política para conseguir nuevamente la gubernatura del Estado, en el dos mil veinticuatro, a la secretaria de energía Rocío Nahle García. No parecen tener plan “B”, para esta misma posibilidad, considerando que la decisión, necesariamente, vendrá desde el altiplano, por lo que, en el escenario político que muestra el movimiento de regeneración nacional, la otra opción que se presenta como la que más podría favorecerles, es sin duda, la del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, quien se mantiene discretamente, pidiendo que antes que otra cosa, que lo dejen trabajar por la ciudad capital, a la que, él mismo ha declarado en diversas ocasiones, le debe mucho.
Ha sido respetuoso y lo sigue siendo de todas las determinaciones que se tomen respecto a la candidatura de Morena, con rumbo a la gubernatura del Estado, declarando, antes que nada, que él es un hombre dedicado a su trabajo y a su responsabilidad, siendo, de la misma manera, un gran aliado de Rocío Nahle, lo que quiere decir, que primero están las posibilidades de la también senadora de la república, con licencia, y después, en el caso de un posible cambio en la jugada política, estaría, entonces, a la disposición de quien tiene en sus manos la última palabra.
Lo que, en todo caso, se tiene que significar, es el hecho de que, en Palacio de Gobierno, no han considerado otra opción, pensando, tal vez, que todo está decidido en favor de la actual secretaria de energía. Para que llegue el momento decisivo faltan unos cuantos meses, por lo tanto, difícilmente tendrían alguien en quién confiar y se verían en la necesidad de atender las instrucciones presidenciales, como tiene que suceder.
Sin embargo, esta situación los pondría en serias dificultades, porque, sencillamente, al parecer, no se han encargado de consensar con cualquier otro personaje que pudiera sustituir, en la candidatura, a quien creen, desde ahora, totalmente segura en la nominación.
Del plato a la boca, se cae la sopa y en materia política, todo pudiera suceder en los momentos álgidos de la vida política de Veracruz, quedando, prácticamente desamparados, si llegaran a obtener nuevamente la victoria política. López Obrador, no les durará toda la vida y menos si las circunstancias políticas, le son adversas.
-----------------------------
SERGIO GUTIÉRREZ, CON ADÁN
RESULTA QUE SERGIO Gutiérrez Luna, no se da por vencido y si las cosas le salen, como está pensando, seguramente podría ser elegido candidato a la gubernatura del Estado. Es un hombre que se ha puesto en el camino de Rocío
Nahle, aunque sus posibilidades dependen, en gran medida, de lo que suceda con la candidatura a la presidencia de la república.
Cierto es que Claudia Sheinbaum, ya se ve como presidenta de la república, las cosas, allá arriba, también pueden variar, por lo que hay dos peligrosos contendientes por la nominación presidencial, es decir, Adán Augusto López Hernández, y el mismo secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien renunciará, posiblemente, en el mes de abril para dedicarse, en cuerpo y alma, a conseguir su sueño mexicano de poder encabezar la candidatura de morena, con rumbo a la presidencia de la república.
Es por eso que Sergio Gutiérrez Luna, hasta ahora un aspirante incómodo para palacio de gobierno, en Veracruz, podría dar la sorpresa, dependiendo, desde luego, de lo que pudiera suceder con la nominación presidencial, y quien ha apostado por Adán Augusto López Hernández.
López Obrador, tiene que decidirse, primero, por quien pueda garantizarle la victoria en la presidencia de la república, con la finalidad de poder continuar en el poder detrás de la silla presidencial, pero no lo puede hacer, sin estar seguro de que su candidato pueda con el paquete de lograr la presidencia.
De nada le serviría al presidente, decidirse por Claudia, si ésta no ganaría las elecciones presidenciales, porque perdería todo. Entonces, hay que esperar que el mismo mandatario nacional, ponga los pies en la tierra y se decida por un personaje más aceptado popularmente en todo el país.
-------------------------------
XALAPA, DESTINO TURISTICO
SE TIENE BUENA NOTICIA de que Xalapa, ya se encuentra entre los diez destinos veracruzanos, para que los turistas puedan visitarla en las próximas vacaciones de semana santa.
Por esa razón, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, ha afirmado que con las acciones realizadas, hasta este momento para mejorar la imagen urbana y mantener en óptimas condiciones a los parques, jardines, espacios públicos y la gran oferta cultural que se tiene, prácticamente, Xalapa, ya se encuentra lista para esperar el arribo del turismo nacional e internacional, ya que, como se ha comentado, la ciudad capital del Estado de Veracruz, se encuentra entre las diez ciudades más hospitalarias de la entidad veracruzana, de acuerdo con el reciente informe de la compañía de alojamientos turísticos Booking.com, donde fue altamente calificada.
-----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |
|