VAYA, qué el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, ha sabido aprovechar muy bien su tiempo, su momento político y las propias circunstancias, que, sin duda, le han favorecido de manera importante.
Como dirigente priista, ha sabido mantener la nave con sus propias estrategias, aunque en ello, se haya tenido que enfrentar a todas las críticas, por no haber obtenido la suficiente cantidad de votos en algunas elecciones, como fue el caso de las extraordinarias en tres municipios de la entidad.
Sin embargo, este reto, no era el único a superar, pues la propia militancia tenía que entender que había de por medio otros compromisos igual o más de importantes, es decir, no dejar que el partido, abandonado por la mayoría de actores políticos de dicha organización, se fuera, definitivamente, por la borda. Todo indica que fue este importante hecho, al que más se le puso atención, porque en este momento, el PRI, sigue siendo, como lo comentamos recientemente, un partido vivo, con suficiente fuerza y una estructura definida para enfrentar los procesos que se le vienen, como es el asunto interno para definir candidato a la gubernatura, principalmente, aunque haya otros más que tienen también su propia importancia político electoral.
A Marlon, le tienen que reconocer, sin duda, su permanente esfuerzo para no dejar que este instituto, con una gran historia política a nivel nacional y estatal, deje de ser la esperanza de muchos priistas que aún quedan y están en pie de lucha por ver al priismo, nuevamente en posición privilegiada. Ganar, solo o en coalición, la gubernatura del Estado, es una prioridad para este partido, porque de esa manera se fortalecerá, también, su propia militancia y su presencia en el ámbito político estatal.
Pero, ¿qué será de Marlon Ramírez Marín, en el futuro político que se acerca?
Esta es una respuesta que se fija, casi necesariamente, en la posibilidad de convertirse en senador de la república, o tal vez, diputado federal, porque de alguna manera se le tendría que tener en cuenta para estas posiciones, aunque en este momento represente a su partido en el congreso local, donde, por cierto, ha realizado una buena tarea.
-------------------------------
EN MORENA, SOLO A LA EXPECTATIVA.
NO TIENEN EN MORENA, coinciden algunos analistas políticos, un verdadero personaje con la suficiente fuerza para competir por la gubernatura del Estado. El único que les garantiza una posibilidad de triunfo electoral, es, sin duda, el actual alcalde de Xalapa, donde se supone que están puestas las esperanzas del propio presidente de la república. Lo anterior no es un secreto, pues desde el momento mismo en que fue enviado a buscar nuevamente la alcaldía de Xalapa, el hecho se convirtió, además, en una estrategia política que debería adoptar desde ese momento la propia dirigencia de Morena, aunque nada se ha dicho, sino al contrario, se ha dejado que el juego político continúe, incluso, mencionando a la zacatecana Rocío Nahle, quien se encuentra atorada, propiamente, con su compromiso ante el presidente de la república, de echar a andar, cuanto antes, la famosa refinería de Dos Bocas, en el Estado de Tabasco.
En este escenario político estatal, la militancia de Morena, solo se encuentra a la expectativa, pues no sabe para dónde jalar, en virtud de que no hay, propiamente, un verdadero lineamiento político a seguir.
Para los morenos, lo principal, será una señal, aunque sea chiquita, de lo que va a suceder, la cual tiene que partir, necesariamente, desde el altiplano, donde se va a determinar el rumbo que se tenga que perseguir en las próximas elecciones. Por hoy, el presidente, tiene muchas otras ocupaciones, tanto de su gobierno, como de su propio partido, para definir, primero, el candidato a la presidencia de la república, donde al parecer, no hay, todavía, una clara definición, porque las corcholatas, han visto disminuidas sus posibilidades con tantos acontecimientos políticos que les han hecho mucho daño.
Los morenos saben qué en Veracruz, solo habrá propuestas, pero no definiciones, por lo que se insiste, en este partido, solo se mantienen a la expectativa, en espera de las verdaderas instrucciones de López Obrador.
---------------------------------
BUENA ACEPTACIÓN DE FUTURAS OBRAS MUNICIPALES.
NOS DEDICAMOS, de alguna manera, a captar las impresiones que se tienen entre la ciudadanía, luego de que se ha dado a conocer que en este año se iniciarán importantes obras viales, como la ampliación de la avenida Lázaro Cárdenas, en lo que corresponde al tramo que va del entronque de Murillo Vidal, hacia el sur de la ciudad, con la finalidad de tener mayor flujo vial que permita una mejor movilidad en este complicado espacio.
También ha caído muy bien, el compromiso municipal de construir, también en la salida de la venida Murillo Vidal, un distribuidor vial que ofrecerá la posibilidad de que mejore la circulación y se aproveche para la incorporación del tránsito vehicular que parte de los centros comerciales que se ubican, precisamente, enfrente al puente que ahora comunica con la avenida mencionada.
Hay plena colaboración de taxistas, vehículos particulares y de la gente usuaria en general, por estas obras que se aproximan para Xalapa.
---------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|