SI EL pasado proceso de revocación de mandato, fue una especie de estrategia política para saber, más o menos, como anda la popularidad presidencial, así como medir, de alguna manera, la preferencia electoral del movimiento político de la cuarta transformación, no era, pues, necesario acudir a las viejas prácticas de rellenar urnas, cuando lo que importaba era obtener indicios de lo que puede suceder en los procesos electorales que se avecinan, tanto las elecciones intermedias para algunas entidades del país, seis en total, como para el principal objetivo que significa la sucesión presidencial.
Con algunos hechos registrados, donde se procedió a embarazar deliberadamente las urnas, necesariamente por parte de los seguidores de López Obrador, lo que está haciendo Morena, y sus representantes, es engañarse ellos mismos, creyendo qué presentando una gran votación, que en realidad no lo fue, se asegura el triunfo electoral del dos mil veinticuatro. El presidente de la república, lo sabe bien, y seguramente que no se tragó el cuento de qué en algunos Estados de la república, fue muy alta su aceptación.
Por un lado, algunos personajes del propio movimiento político, quisieron quedar bien con su jefe supremo, pero se olvidaron de que el objetivo era otro, es decir, medir, con quien dice, el agua a los tamales para cuando se tengan que enfrentar a una verdadera elección del tamaño presidencial.
De ahí que gastado un gran dineral por un capricho y un objetivo, de alguna manera, oculto de quien dicta la política nacional, poco se haya conseguido para los efectos político electorales del futuro, aunque los resultados sí pudieron sobre aviso al mandatario nacional y de alguna forma, también a quien dirige los destinos de Morena, pues la escasa participación ciudadana, se debe entender como un rechazo a la forma de gobernar.
Los operadores políticos de Morena, quisieron hacer creer que hubo muchos votos en favor del presidente, cuando en realidad, existe de por medio una estrategia política por ellos diseñada para poder aparentar, tanto a su militancia como al resto de los ciudadanos mexicanos, que siguen teniendo la aceptación política del primero de julio del dos mil dieciocho.
Ante la falta de una estricta vigilancia ciudadana y de representantes de partidos políticos, las urnas de la revocación de mandato, fueron rellenadas al final de la jornada, haciéndose creer de verdad, que fueron votos útiles.
--------------------------------
XALAPA, ENTREGA PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO.
CUMPLIENDO CON LO establecido en la ley de planeación del Estado de Veracruz, el ayuntamiento de Xalapa, entregó al congreso del Estado, el plan municipal de desarrollo para el periodo de gobierno, comprendido entre el dos mil veintidós y el dos mil veinticinco.
Fue el secretario de ayuntamiento local, Ramón Antonio Ramos Niembro, quien representó al presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuill, en el cumplimiento de esta
responsabilidad, de tal manera, que el documento fue entregado en tiempo y forma, reflejando, sin duda alguna, el acuerdo de voluntades de los distintos grupos y sectores de la sociedad.
El plan municipal de desarrollo al que hemos aludido, contempla varios ejes de ejecución, es decir, bienestar y seguridad, infraestructura y movilidad, desarrollo económico, derechos humanos, medio ambiente, equidad de género e inclusión social, transparencia y combate a la corrupción, así como buen gobierno.
Con estas importantes bases del desarrollo municipal, el ayuntamiento de Xalapa, se propone dar certidumbre a los procesos de modernización del propio municipio, destacando, de esta manera, el profundo interés de las autoridades municipales, para responder, eficazmente, a las demandas ciudadanas y a las necesidades de una ciudad, que independientemente de cualquier otra cosa, es la capital del Estado.
-------------------------------
EL ALCALDE YA CUMPLIÓ CIEN DÍAS.
EFECTIVAMENTE, el alcalde de Xalapa, recientemente, cumplió cien días, pero de su mandato constitucional al frente del ayuntamiento de Xalapa.
El término de los cien días, se comenta, porque se trata de un principio de administración, donde las cosas tienen que ponerse en orden y buscar, de alguna manera, que todas las acciones comiencen a encuadrar para satisfacer necesidades y demandas de la propia ciudadanía, para la cual se trabaja.
El alcalde de Xalapa, sabe hacer política y por esta razón es que ha logrado escalar en diversas responsabilidades dentro del sector público, tanto local, como estatal y nacional, lo que ya le ha garantizado una extensa experiencia en el manejo de la cosa pública.
En su mensaje, con este motivo, Ahued Bardahuill, dijo que se siente orgulloso de ser parte de un cabildo plural, aguerrido, donde regidores de otras corrientes han disentido con algunas propuestas, pero por el bien de la población, se han logrado los acuerdos pertinentes.
Finalmente, aseguró que hay buenas decisiones para la ciudad, tratando de hacer las cosas bien, corrigiendo lo que sea necesario corregir.
---------------------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx Whatsapp: 2281-61-46-57 |
|