De Veracruz al mundo
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2020-06-29 / 13:09:02
El Mínimo Vital a grupos vulnerables..

*El Colectivo Justicia Covid defenderá a grupos desprotegidos.











Por Inocencio Valdés Vázquez







Ahora que está pegando duro la pandemia por el Covid-19 y sigue el confinamiento, en Veracruz se espera que los diputados locales, especialmente los de Morena que tienen el “control” en el Congreso local, pugnaran por apoyar en verdad y sin pretensiones electorales a los ciudadanos que están en vulnerabilidad, pues miles se han quedado sin empleo, en el sector formal e informal, han visto han cerrados sus pequeños negocios o que de plano no tienen para el sustento a sus familias. La cifra es de miles.







Sería bueno que en una buena acción lograrán que el Estado y los Ayuntamientos otorguen el derecho al Mínimo Vital para que ese gran sector de la población, ya que la situación de crisis todavía sigue aunque haya quiénes irresponsablemente dicen que ya paso.







Sí quieren ayudar al pueblo que confió y votó por ellos---bueno, muchos llegaron por “el efecto Peje”, pues ni campaña hicieron, nadie los conocía y todavía no los conocen, a pesar de que se hagan propaganda con recursos oficiales---,en lugar de sus declaraciones soberbias, burlonas, huecas y sin sentido, de tomarse la foto y lucirse con pequeños donativos, dejen a un lado la ilegalidad, las mentiras y se pongan a trabajar .Así como invirtieron recursos económicos y tiempo para lograr que los Cabildos “aprobarán” la ilegal Reforma Electoral en el Estado, sería bueno que se echarán esta tarea a favor de esos veracruzanos casi olvidados de las instituciones. Qué no sólo enfoquen sus baterías para el 2020,porqué lo primero es la salud y el bienestar de la gente. Aunque ya los conocemos..







Qué los señores legisladores, sin siglas de y corrientes de ningún tipo, hagan valer ese tipo de derechos establecidos en la Constitución Política local, que no esperen línea para ayudar a la gente pues y que hagan realidad la justicia social, que parece se va perdiendo en el actual gobierno de Cuitláhuac García, que se ve sin rumbo. Porqué, por otro lado, los funcionarios estatales, Sedesol, SIOP y otras áreas, están más preocupados y ocupados en sus negocios personales y políticos de cara al 2020…











Y es que la sociedad civil, los organismos independientes los está rebasando, los partidos políticos ya perdieron la poca credibilidad, están naciendo organismos de ayuda y asesoría a la gente más necesitada como el caso del Colectivo Justicia Covid, creado para defender a grupos vulnerables y que incluso está cobrando vigencia no solo en Veracruz sino en varios Estados del país..







En este importante tema, el Movimiento Ciudadano presentó la Iniciativa de ley del Ingreso Mínimo Vital para Situaciones Especiales para el estado de Veracruz y a nivel federal igualmente fue presentado un Punto de Acuerdo para solicitar al Ejecutivo Federal el diseño de un Ingreso Mínimo Vital ante situaciones como la que presenta el país y el estado. Un apoyo real y sin intermediarios, muy aparte de los programas oficiales ya conocidos en éstos tiempos, que llevan incluidos tintes electorales..







Ese Mínimo Vital —de aproximadamente unos 3 mil 696 mensuales--- sería para enfrentar la presente emergencia sanitaria y económica que tiene un fuerte impacto en la ocupación laboral y en los ingresos de las personas, desde el pequeño y mediano comerciante, trabajadores del campo, pescadores, artesanos,artistas, periodistas(sector siempre olvidado, pero si muy atacado por el poder),boleros, hasta los meseros o el profesionista sin empleo.







A través de los canales legales y de manera directa, las personas en situación de vulnerabilidad que hayan perdido su empleo o que vean mermados sus ingresos ante la posibilidad de realizar alguna labor por la contingencia recibirán este ingreso,partiendo del supuesto de buena fe, que será proporcionado durante tres meses y ampliado por dos meses más si la situación de crisis lo amerita . Se trata de ayudar a la gente en la emergencia, no cuando ya sea demasiado tarde y sólo nos lamentemos de lo que se pudo haber evitado…



















En Corto







El Covid-19 está duro en Veracruz--mil 508 muertos y 9 mil 805 contagiados, hasta ayer domingo-- falló la estrategia del sector salud, no se tomaron las medidas preventivas a tiempo, se esperó la recomendación desde el centro para actuar o lo que usted piense, pero la pandemia nos ha pegado mucho, desde la población civil, hasta los médicos, enfermeros y demás población del sector salud, hasta las autoridades pues muchos están contagiados y ahora se conoció de la muerte la madrugada del domingo por este mal del alcalde de Coetzala,Tirso Acahua Apale, de tan solo 37 años.Qepd… Deseamos pronta recuperación al regidor del Ayuntamiento de Xalapa,Juan Gabriel Fernández Garibay, quien tras un estudio resulto positivo a Covid-19..Igual hacemos votos porqué todos los contagiados por este mal, hombres, mujeres y niños, encuentren pronta recuperación y por lo que hemos visto en los medios de comunicación la gente no entiende y no toma las precauciones recomendadas por el sector salud. Ya se vio que a las autoridades estatales y a algunos alcaldes, como el de Xalapa, no les hacen caso..Cuídese.Y la inseguridad no para y cada día aumenta en Veracruz, parece que ya no les preocupa a los encargados de esa área pues se sienten protegidos por sus parientes y padrinos..



Visite: www.elmatutinovirtual.blogspot.com



Mail:valdes1mx@hotmail.com



Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010