De Veracruz al mundo
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2019-02-21 / 09:30:42
Habrá cambios en marzo!!!




La situación es Veracruz es muy difícil y no se ve para cuándo las cosas van a mejorar.

El gobierno estatal, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, tiene mucho interés por lograr un cambio y que el panorama político,económico y social se transforme en beneficio de los más de 8 millones de veracruzanos.

Sin embargo, sus principales colaboradores están fallando de manera garrafal y a más de dos meses y medio hay muchos problemas, los operadores, si los hay, políticos están quedando muy pero muy mal o de plano no les hacen caso.La inseguridad ahoga a Veracruz y no se ve quién lo salve.

De entrada, el número dos, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, le dicen el Bola 8,está peleado con todos y hasta con miembros del gabinete. El round más reciente fue con la iglesia católica, qué a través de su vocero,no lo bajo de ignorante y soberbio.Se ha dedicado a todo, hasta hacer campaña para el 2024,pero menos a cumplir su labor de fortalecer la gobernabilidad y la seguridad qué están por los suelos. Hace falta la Guardia Nacional, civil o militarizada, pero ya,urge pues a Veracruz y el país entero.

El funcionario estatal, parece qué no es jarocho, no conoce bien el Estado ni a su gente va cometiendo errores todos los días. Ya se ha hablado mucho de qué le van a pedir la renuncia y no precisamente del Palacio de Enríquez sino de Palacio Nacional dónde el inquilino principal ya tiene una bien documentada tarjeta informativa sobre el gordito y sólo esperan la llegada del mes de marzo para hacer el cambio. Quién lo sustituirá?, hay varios tiradores, entre ellos un conocido diputado federal qué ya fue alcalde de Xalapa, Subsecretario de Gobierno, Rector de la Universidad Veracruzana y es muy querido en el Estado. Así las cosas con el personaje proveniente de Baja California dónde no dejó, dicen,buena imagen...

En el caso del Secretario de Seguridad Pública la situación es la misma, pero obviamente no se pueden dar dos cambios juntos de esos niveles, para evitar la imagen de que la situación está muy mal.



EL OPLE y nuevos partidos



El Ople Veracruz aprobó a 14 organizaciones ciudadanas que presentaron su escrito de intención en constituirse como partido político estatal.

Estas son : “¡Podemos!”, “Fénix”, “Vía Veracruzana A.P.”, “Organización Campesina y Popular Veracruzana”, ”Movimiento Veracruzano Intercultural”, “Bienestar y Justicia Social, A.C”, “Movimiento de Actores Sociales A.C.”, “TXVER A.C.”, “VOX Veracruz, A.C.”, “Democracia Digital, Transparencia y pluralidad”, “Jóvenes Piratas en Acción”, “Acción PRO México”, “Por un Encuentro con la Sociedad Veracruzana” y “Unidad Ciudadana”.



Ahora el siguiente paso es que los responsables de esas asociaciones durante el año deberán llevar a cabo asambleas en un tercio de distritos electorales locales o por lo menos en 143 municipios de los 212 que integran Veracruz.

A ver cuántas de éstas organizaciones llegan a convertirse en partidos políticos y lograr ser beneficiarios de las millonarias prerrogativas que por ley tienen derechos todos los partidos políticos, como parte de la famosa demócracia mexicana... Los nuevos institutos se estrenarían en las próximas elecciones intermedias en Veracruz. Suerte pues a los nuevos líderes de esos neo partidos que ya se están cocinando.



En Corto.



Este viernes 22, a las 12 horas, se reanuda la sesión extraordinaria del Congreso local de Veracruz donde se tratará el Juicio Político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler..A ver qué pasa?. Mientras tanto sigue la parálisis Legislativa... Juan Vergel Pacheco, quien fue dirigente estatal del Prd y e ex-regidor , como Director de Gobernación, es uno de los escasos funcionarios que están

realizando bien su la labor en el Ayuntamiento de Xalapa.. Edmundo Martínez Zaleta, suple a Héctor Yunes Landa como diputado federal en el Congreso de la Unión. Mundo está como pez en el agua.Héctor solicitó licencia por motivos de salud.

Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com

E-mail:valdes1mx@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010