De Veracruz al mundo
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2019-02-05 / 21:36:33
¿Se acabaron los salarios de lujo?
Jorge Rodríguez Franco, a CS del Ople Veracruz
Será que se van a acabar los salarios de lujo de los servidores públicos? .Oh sólo fue llamarada de petate en el inicio de gobierno.







Ya en el segundo mes del año nuevo 2019 y a más de dos meses de iniciado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien declaró que nadie iba a ganar más que él—108 mil 248 pesos mensuales—y que habría un tope salarial, según el portal de Declaranet se ve qué hay algunos funcionarios que sí tienen mejores precepciones que el mandatario y que no están cumpliendo con esa “línea” marcada en la Ley Federal de Renumeraciones de los Servidores Públicos, dentro de la llamada Austeridad Repúblicana.







Bueno, a no ser que ese asunto ya se haya corregido y los servidores públicos de primer nivel se hayan bajado sus sueldos y hayan devuelto la diferencia, algunos servidores públicos no están cumpliendo con el topea salarial establecido por el Congreso de la Unión de que nadie va a ganar que el Presidente.







Aunque todavía muchos lo dudan..







Así,el Secretario de la Defensa Nacional,Luis Crescencio Sandoval, gana 167 mil 917 pesos; el Seretario de Marina,Rafael Ojeda, 129 mil 967 ;el de Comunicaciones, JavierJiménez Espiriú, 166 mil 577; el de Turismo,Miguel Torruco, 152 mil 477 ; el titular de Salud, Jorge Alcocer, 149 mil 897 ;el Secretario de Agricutura, Víctor Villalobos, 149 mil 265 y el Jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, 149 mil 893 pesos..







Según Declaranet ,el Director de Comunicación Social, se lleva 149 mil 016 ;la titular de Cultura, Alejandra Frausto, 128 mil;el Secretario de Hacienda 108 mil 376 pesos y el poderoso titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia, Julio Scherer García---quien renunció a su responsabilidad directiva en la revista Proceso y sus percepciones en ese medio--,174 mil 336 pesos ..







Otros funcionarios de primer nivel efectivamente, es cierto, tienen salarios menores al que devenga el Presidente de la República.







En esa Austeridad Repúblicana los servidores públicos no tienen derecho ni ha compensaciones y bonos, bueno eso es lo que nos han hecho creer y no sabemos a ciencia cierta si efectivamente tienen esos salarios .







De los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya sabemos que siguen con sus principescos sueldos , bonos y demás canonjías que obviamente no van a dejar de percibir. Sus sueldos son desde los 300 mil a los casi medio millón de pesos o más mensuales.. Ya hubo un fuerte debate sobre los salarios de los Togados pero ellos siguen igual con sus emolumentos, en la SCNJ se dio un leve recorte al presupuesto, sólo eso y éstos han declarado que solo buscaron desprestigiarlos con otros fines.Y los diputados federales y Senadores, en el INE y los Oples siempre se bajaron sus salarios?, pues tampoco estaban de acuerdo..



Y en Veracruz hay un líder sindical en el Congreso local que al parecer gana más que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el propio presidente López Obrador juntos..



Y ahora que llegaron los nuevos diputados y qué Morena tiene el control, parece que el dirigente va a seguir con esas percepciones. Entonces a este personaje no le llega la tan cacareada Austeridad Republicana ?















Gira de AMLO en Veracruz







Durante la pasada a visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, concretamente a Minatitlán, Acayucan y Córdoba, se notaron los problemas que hay en la entidad, principalmente de inseguridad y violencia, pero sobre todo la confrontación que se está dando entre los funcionarios del gobierno estatal.



Parece que a raíz de estos conflictos internos que ya conoce el mandatario es que en abril habría algunos cambios y enroques…



Y en el tema de los conflictos el que no da una y va error tras error es el alcalde Xalapa, Hípólito Rodríguez, a quién su séquito de aduladores no lo ayuda y ya está pensando seriamente en regresar a la Universidad Veracruzana donde es un buen académico..







Recortes







Ante los recortes presupuestales a las Instancias Infantiles del país(Secretaría del Bienestar y Sep) debido al grave impacto que causa a nivel social y familiar, las diputadas federales Celenia Contreras González y Dulce Méndez Dauzón,de las Comisiones de Desarrollo Social y de Derechos de la Niñez de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, señalaron que este tipo de recortes limita la atención integral a los menores, y constituye un freno en la vida económica de los beneficiarios de estas estancias, especialmente para las mamás, que dejan de laborar por no contar con un espacio digno y seguro para el cuidado a sus hijos.







Exhortaron al Gobierno Federal a reasignar los más de 2 mil millones de pesos retirados a este programa. “Desde la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) ya no quedaron etiquetados esos recursos, incluso, en algunas instancias aún no les pagan a los trabajadores”. Se pronunciaron por buscar alternativas de solución a este recorte y pedir la reasignación de los 2 mil millones de pesos, que representan un 50 por ciento menos en comparación a lo asignado en 2018. ya que desde la discusión del PEF alertaron de esta crisis.



Solicitamos,dijeron, que no se redujera el 50 por ciento de recursos a las estancias infantiles, por las consecuencias que este iba a causar como lo son: el cierre de espacios o la renuncia de las madres de familia a sus trabajos, debido a que tienen que cuidar a sus hijos.







En Corto







Nuevos funcionarios en el OPLE Veracruz: Amanda del Carmen González Córdoba, fue designada Directora Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Héctor Tirso Leal Sánchez, titular de la Unidad Técnica de Oficialía Electoral y como titular de la Unidad Técnica de Comunicación Social, el periodista Jorge Rodríguez Franco quien es licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación , con Maestría en Derecho Electoral por la Universidad de Xalapa, fue colaborador del programa “Usted no está solo”, de RTV y editor de noticias, reportero de espectáculos, deportes y Jefe de Información de Noticias en Tv Azteca Veracruz. Felicidades a nuestro amigo Jorge…En el Congreso local de Veracruz, las cosas siguen igual…



Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.comE-mail:valdes1mx@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010