De Veracruz al mundo
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2018-11-25 / 20:47:42
Prioridad a la mujer en Veracruz
Todo indica que ahora habrá, en los nuevos tiempos de Veracruz, un fuerte apoyo y prioridad en todos los aspectos para las mujeres. Esperemos que no sea una falacia.



Si a nivel global se busca un empoderamiento de la mujer en todos los sentidos ; hay nuevas líneas y estrategias para la defensa de los derechos humanos y la no violencia contra ese sector, es importante también que se les tome más en cuenta en el sector público, en los tres niveles, en cargos de gran importancia y sobre todo que se ataquen las principales qué eviten que haya más violencia contra ellas y la población en general.



Organizaciones como la Red Mexicana de Mujeres con Corazón A.C. que a nivel nacional dirige nuestra paisana alvaradeña Corazón del Carmen Ramírez Lara, cumplen un papel primordial en la defensa y en tareas de respaldo y promoción de ese gran sector.



Hay sin duda un gran avance , pues tan solo en el rubro del servicio público, a nivel federal, la próxima Secretaria de Gobernación va a ser una destacada mujer, aunque todavía falta mucho por hacer y sí es muy lamentable que sigan a la alta los feminicidios y las cifras causen vergüenza, sin que las autoridades frenen ese frágelo, especialmente en Veracruz.



Es destacable que en el Congreso local, la equidad de género se respetó totalmente, como lo establecen las leyes electorales vigentes. De 50 representantes populares de todas las fracciones legislativas 25 son mujeres y muchos de los cargos administrativos han sido para ese amplio sector de la población, aunque en la mesa directiva no se encuentre ninguna mujer.



Y ahora, en el Marco del Día Internacional de la Eliminación de la no Violencia contra la Mujer, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, presentó a seis



mujeres que van a estar en su administración a partir del 1 de diciembre. Hasta ahora son diez las que han sido nombradas por CGJ en cargos de relevancia.



En la poderosa Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) estará Ariadna Selene Aguilar Amaya, originaria de San Isidro, Actopan,una maestra que cuenta con una amplia trayectoria en la educación. Ha ocupado importante cargos administrativos en la SEV y la UV , ha sido decente , conferencista, maestra en Economía y Negocios en la Universidad Anáhuac, egresada de Contaduría de la UV con Medalla al Mérito y Mención Honorífica, actualmente colabora en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz.







En la controvertida y saqueada Dirección General del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) designó a la ex diputada local de Morena Daniela Guadalupe Griego Ceballos, quien en el Congreso estuvo encargada de la Comisión Especial para atender el caso de ese instituto y tuvo muchas reuniones y pláticas con los dirigentes sindicales cuyas organizaciones cotizan con el IPE, con los jubilados y otros grupos y por lo mismo se empapó de la problemática por la que atraviesa y sabe cuales serían sus posibles soluciones, si por supuesto la respaldan desde el poder.



En la Secretaría de Protección Civil (PC), el futuro gobernador nombró a otra de sus correligionarias y ex diputada local Guadalupe Osorno Maldonado quien de acuerdo al propio gobernador electo realizó un estudio de los puntos vulnerables de Veracruz y conoce a fondo las zonas de más alto riesgo.



En el DIF estatal , donde anunció que desparece la figura de presidenta, designó en la Dirección General del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a la maestra Verónica Aguilera Tapia, quien tiene amplia experiencia en las áreas de desarrollo social, familiar y educación.











En la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), nombró a otra ex legisladora, María del Roció Pérez Pérez , quien como representante popular tuvo a cargo la Comisión del Medio Ambiente



Y en la Contraloría General del Estado (CGE), designó a Leslie Mónica Garibo Puga..



A las seis futuras colaboradoras en su gobierno, las presentó este domingo y todas se comprometieron a poner su mejor esfuerzo y dedicación para cumplir con sus respectivas responsabilidades; coincidieron en acabar con la impunidad, la corrupción, el desorden administrativo y las viejas prácticas que han impedido el desarrollo pleno del Estado…







En Corto







Este miércoles 28 de noviembre será la presentación del Manuel de Comunicación Social con Perspectiva de Género para la Identidad Gubernamental-- coordinado por la periodista Mónica Tejeda Hernández---,del Instituto Veracruzano de a Mujer(IVM), cuya directora es la maestra Yolanda Olivares Pérez. La cita es las 10 de la mañana en el auditorio Silvestre Moreno Cora, en el Palacio de Gobierno,de Xalapa… El joven periodista sureño Aldo Valerio Zamudio fue designado como coordinador de Comunicación Social del Congreso local de Veracruz. A ver como les va ahora a los periodistas en esta nueva gestión legislativa, cuyo control está en manos de los diputados de Morena, que coordina Juan Javier Gómez Cazarín …De la auditoría que están realizando en la LXV Legislatura van a salir muchas cosas turbias y por supuesto malos manejos financieros, como el exagerado salario principesco que cobra el dirigente sindical que se acaba de reelegir y otras cositas, que muchos esperan no sean solapadas por la nueva administración…



Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com



E-mail:valdes1mx@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010