Se espera que en diciembre y a partir de 2026 los mexicanos tengan una nueva moneda y las autoridades han explicado los cambios y el impacto que tendrán
El retroceso registrado entre julio y septiembre "representó una debilidad de la economía mexicana mayor a la previamente anticipada", indicó Banxico en su reporte trimestral.
“Vivimos en un mundo que cada vez va a ser más proteccionista que nos guste o no nos guste, es lo que pensamos, vamos a vender menos al mundo y vamos a tener que usar mucho más el mercado interno nacional. Por suerte tenemos un mercado interno grande, México lo tiene, es una de las ventajas del país como Economía”, dijo el funcionario durante un convenio de colaboración entre la SE y FedEX.
El Inegi además reportó que en los primeros nueve meses de 2025 el PIB avanzó 0.4% respecto a igual lapso de 2024. Esto significa que la economía todavía mantiene un crecimiento acumulado, aunque cada vez más moderado.
La Asociación indicó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público en sus horarios tradicionales, aún cuando se trata de un día festivo.
La divisa mexicana que en el arranque de la sesión cotizaba en su mejor nivel desde julio de 2024, en 18.28 por dólar, disminuyó el paso y, aunque cerró con una marginal apreciación frente a su similar estadunidense (0.03 por ciento), éste cerró en 18.3100 pesos por dólar spot.