De Veracruz al mundo
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2020-09-08 / 10:33:29
Anular acuerdo con British Petroleum
*Dejan solos al personal médico.




Por Inocencio Valdés Vázquez



La denuncia que interpusieron los representantes de más de 25 mil pescadores y sus abogados ante el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, es para que se investigue a fondo y se anule el Acuerdo del Gobierno Mexicano con British Petroleum (BP), a raíz del accidente de la plataforma petrolera de la empresa transnacional en el Golfo de México, en abril del 2010.



Sin duda fue un Acuerdo hecho con dolo y mala fe en contra del patrimonio nacional y de los pescadores Mexicanos



Los líderes de los pescadores Pablo Ernesto Zamora y Miguel Zaleta Reyes, así como sus abogados argumentan qué el Secretario de Hacienda de Peña Nieto habría negociado un acuerdo de desistimiento voluntario en favor de Bp por el daño causado qué afectó el medio ambiente y a más de 25 mil pescadores mexicanos. Se maneja que Bp pagó 25 millones de dólares al gobierno de México. Dónde está esa cantidad o qué se hizo con ese dinero?.



Se debe indemnizar a los trabajadores del mar como ya se hizo en Estados Unidos con los pescadores y población afectada por el terrible accidente.



El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo debe aplicar la ley contra los funcionarios peñistas involucrados sino apoyar con todo a los pescadores mexicanos.



El mandatario nacional, que cada vez pierde más credibilidad, tiene enfrente un asunto muy polémico que afecta a un gran sector como son los pescadores quienes están pasando por una severa crisis, qué si lo atiende como debe ser y logra que esos ciudadanos reciban una indemnización - - que desde hace diez años le han negado los dueños y abogados de British Petroleum--, habrá ganado muchos puntos positivos.



Si el gobierno de México hizo tratos convenencieros con esa empresa, a través de sus funcionarios como el entonces Secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el Embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, con los representantes de Bp, qué anule ese acuerdo y aplique la ley a quien corresponda pero que no utilice ese caso como campaña, que lo resuelva pronto y no se lave las manos...



Más de mil 400 médicos, enfermeras y personal de hospitales han fallecido de coronavirus en México.



Hasta este lunes 7 de septiembre, datos del sector salud, revelan qué en México hay 637 mil 509 contagiados por Covid 19 y 67 mil 781 muertos por el virus. En Veracruz van 29 mil 724 contagiados y 3 mil 887 fallecidos.. Datos muy alarmantes que nos hacen preguntar? qué ha hecho el gobierno Federal y el estatal?.



Y desgraciadamente, y es una vergüenza decirlo, según reportes oficiales más de mil 410 trabajadores del sector salud han fallecido en México por la pandemia ocasionada por el Covid-19, la mitad laboró en el área médica y existen 36 defunciones están en calidad de sospechosas y aún no cuentan con los resultados de las pruebas respectivas. Por eso muchos han insistido en que no dejen solos y apoyen al personal que se la rifa en las clínicas y hospitales, que no tienen los insumos y médicinas para atender a los pacientes, ni el equipo de seguridad sanitaria para ellos, en muchos lugares. Las marchas y plantones de los doctores no han sido escuchas por las autoridades del sector salud y el propio presidente Amlo y pues en plena pandemia siguen las carencias y los discursos de que no hay problemas ni carencias, pero los muertos siguen aumentando.



Hasta el 3 de septiembre, la Secretaría de Salud informó que el 49 por ciento, 691, trabajadores pertenecían al área médica, 29 por ciento, 408, desempeñaban diversas ocupaciones en el sector médico, 18 por ciento, 255, eran personal de enfermería, 2 por ciento, 28,eran dentistas y 2.1 por ciento, 28, laboratoristas..La ciudad de México, Estado de México y Puebla son las entidades dónde se dieron más muertes entre personal de salud..



Desgraciadamente nuestro país es el que tiene más fallecimientos por Covid en Médicos, enfermeras y demás personal del sector salud, luego sigue Estados Unidos con mil 77; Reino Unido con 649 y Brasil con 634, hasta el pasado 3 de septiembre..



En Corto



Y al final, 10 gobernadores de la llamada Alianza Federalista dejaron la famosa Conferencia Nacional de Gobernadores(Conago). A ver qué más sigue en el México real..



Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com.



Mail:valdes1mx@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010