De Veracruz al mundo
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2018-12-02 / 20:40:18
El presidente en Xalapa
*Nuevos Subsecretarios y directores
Sin duda, fue una gran distinción que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya escogido a Veracruz para realizar su primera gira, ya con esa embestidura, por el interior del país y a pocas horas de tomar posición..



Hasta cierto punto no es raro, dada la importancia que tiene el Estado en el concierto nacional, por su gran riqueza y lugar estratégico para el desarrollo de la nación.



Además, fue uno de los bastiones electorales que más votos le dio en la pasada campaña política y de que aquí ganó contundentemente su partido, Morena, qué se llevó la presidencia, la gubernatura y el Congreso local.Y qué bueno que vino a la capital, pues muchos mandatarios llegaban al Puerto de Veracruz o a Coatzacoalcos, especialmente, dejando a un lado a Xalapa..



Igualmente siempre él ha dicho que se es jarocho y obviamente la gente lo quiere y se vio en el multitudinario mitin de este domingo en el centro de Xalapa, donde anunció grandes apoyos para el estado y su población a quiénes el ex gobernador Miguel Yunes Linares dejó en la pobreza y con muchos problemas como el de la inseguridad, el desempleo y otros flagelos que casi acaban con el Estado, en tan solo dos años que estuvo en el gobierno. López Obrador dijo que apoyará con becas y estímulos a niños, jóvenes, adultos mayores ,discapacitados y reiteró que respaldará con todo a las familiares de las personas desaparecidas y les dijo que estará muy al pendiente de ese problema.



Aunque ahora ya hay fuertes críticas de que algunos nuevos funcionarios del gabinete de Cuitláhuac García están aplicando las mismas prácticas nefastas de soberbia y arrogancia que sus antecesores.



Ojalá el Presidente de la República apoye a Veracruz!!!, quien está primera visita estuvo muy cerca del Delegado Federal para Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara con quien, mientras daba su discurso el gobernador, estuvo muy platicador hablando sobre las acciones y programas federales para la entidad. Al final el propio Delegado le entregó un documento sobre el mismo tema…







Más nombramientos en el



gabinete estatal







Luego de que se dieron y rindieron protesta los Secretarios de Despacho y los coordinadores de Comunicación Social y de la Contraloría,hubo otros nombramientos en el nuevo gabinete estatal.



En la Subsecretaría de Gobierno, Carlos Juárez Gil; Subsecretaría Jurídica y de Asuntos Legislativos, Diego Castañeda Aburto; en Sefiplan : Subsecretaría de Ingresos , Ricardo Rodríguez Díaz;en la Subsecretaría de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez; Subsecretaría de Egresos,Pável Pasos Rincón y Subsecretaría de Planeación, José Manuel Pozos del Ángel.



Además en la SEV: Subsecretaría de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior,José Miguel Uscanga Villalba y Subsecretaría de Desarrollo Educativo: Moisés Pérez Pérez y en la Subsecretaría de Cultura, Silvia Alejandré Prado...



Y en las direcciones de organismos descentralizados : Verónica Aguilera Tapia, DIF Estatal; Daniela Griego Ceballos,IPE); Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez,CAEV); Andrés Aguirre Juárez, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV); Jesús Guillermo Arévalo, Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz (CONALEP) y Ruth Jaqueline Rosa Cruz, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV).



También: Eleuterio Olarte Tiburcio, Academia Veracruzana de las Lenguas Indígena (AVELI); David Fernando Pérez Medellín, Instituto Veracruzano del Deporte (IVD); Héctor Leonel Amezcua Cardiel, IVEA; Miguel Ángel Jácome Domínguez, ICATVER; Hazael Flores Castro,INVIVIENDA) ; Darwin Mayorga Cruz, Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET); Víctor Hugo Cisneros Hernández,RTV; Víctor Hugo Domínguez Reboredo, Comisión de Arbitraje Médico de Veracruz (CODAMEVER); Héctor Manuel Riveros Hernández, IPAX; Citlalli Guevara del Ángel, Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV); Sergio Rodríguez Cortés, Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente ; Rafael Alejandro Castillo Zugasti, Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) y Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director administrativo de Servicios de Salud de Veracruz…







En corto







Sabrá el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que hay funcionarios que están actuando como lo hicieron hace dos años sus antecesores del PAN-PRD, cuando llegaron al poder.. No sea que la soberbia y la arrogancia azul se cambie ahora de color y se realicen las mismas prácticas nefastas de aquellos que sólo estuvieron dos años y ocasionaron el repudio del pueblo.



Visite:wwwelmatutinovirtual.blogspot.com



E-mail:valdes1mx@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010