De Veracruz al mundo
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2018-06-21 / 22:27:05
#Pepe,más cerca de la victoria
*Merecido reconocimiento a Eliseo Tejeda

A estas alturas del partido de cara a las elecciones para elegir gobernador en Veracruz, la Joya de la Corona,el panorama ha cambiado y mucho…El candidato Miguel Ángel Yunes, hijo del mandatario del mismo nombre, que empezó de puntero, se confió,se apagó y tal parece que quedó en un tris de ser el sucesor de su papá.



Ni el derroche de recursos oficiales lo ayudaron.



Y definitivamente, según encuestas serias y analistas políticos, el abanderado de la coalición por Veracruz al Frente que conforman el Pan-Prd-Mc,ya cayó a unos días de los comicios.



Los errores garrafales de su coordinador de campaña, Myl, su odio, su sed de venganza y mal gobierno,con colaboradores que nunca lo ayudaron, el despido injustificado de miles de trabajadores estatales,el saqueo igual que sus antecesores de las arcas oficiales, la grave inseguridad que prevalece en el Estado, los cientos de personas ejecutadas y muchas secuestradas, sus promesas de campaña incumplidas y su alianza con los Fidelistas-Duartistas, peores que el ex gobernador Javier Duarte y su familia, a quiénes perdonó ,no les aplicó la ley y no metió a la cárcel, fueron fundamentales para que el cachorro bajara en las preferencias electorales, muy a pesar de que en las encuestas pagadas estaba demasiado arriba,pero que sólo eran o son una falacia al cubo..



Demasiado tarde. el gobernador cambió su estrategia,pero al cuarto para las doces, negoció y pactó con grupos políticos regionales, con líderes de diversas organizaciones de todos los rubros,—algunos fueron presionados y recibieron muchas canonjías—“compró” a algunos destacados militantes del PRI,otros prefirieron irse a Morena y cambió su trato con algunos medios de comunicación e hizo creer que su odio a éstos se esfumo.Aunque muchos saben que es temporal, electoral, ese cambio.



Pero como decíamos, ya fue demasiado tarde, el pueblo, las bases—las que votan-- se va a cobrar y bien el 1 de julio todo lo que le pasó en este corto periodo del yunismo, de crisis económica, de inseguridad y violencia que sigue azotando a Veracruz.



Habrán comprado o presionado a las autoridades electorales locales, pero no a las federales…



La soberbia, el mal gobierno, la apatía y el nepotismo y los apetitos monárquicos, nunca serán garantía para salir adelante y menos para ganar una elección democrática..



En la recta final van arriba el candidato de Morena-Pt-Pes, Cuitláhuac García García y Pepe Yunes, el abanderado del Pri-Pvem y Panal..



Pepe Yunes empezó abajo en las encuestas, fortaleció su equipo de trabajo y su campaña política, con el paso de los días poco a poco fue subiendo en las preferencias electorales serias. Su trayectoria y hoja de servicios, su trato y diálogo con la gente de todos los sectores y su amplia experiencia político-administrativa—de la que carecen sus dos contrincantes--- son las premisas para garantizar que será un buen gobernador, para sacar adelante al estado



En su recorrido ayer por Atzalan, dijo que hay que llegar al Gobierno del Estado para beneficiar abundante y oportunamente a nuestros productores, para que hacer válida la agenda de las mujeres, que se encuentra muchas veces en desventaja, y para trabajar con los jóvenes.



Apuntó que falta mucho por hacer. Pero lo queremos hacer juntos y de buena fe, en beneficio de nuestro presente y de las generaciones atrás de nosotros que nos exigen mejorar su entorno”, manifestó el candidato.



Destacó que a prácticamente a una semana de la elección, “esta Sierra me explica como político. No puedo aspirar a pensar que voy a llegar a ser Gobernador de Veracruz sin el apoyo y la confianza de quienes me permitieron llegar a la diputación y al Senado, que son todos ustedes. Quiero llegar con todos ustedes para trabajar esforzadamente por esta zona, por esta región y por todo el estado de Veracruz”.



Ante cientos de habitantes de esta población subrayó que Veracruz necesita a un aliado en la Presidencia como Pepe Meade:“No vamos a encontrar mejor candidato, por décadas, con esa nobleza y ese trabajo. Si pudimos apoyar y gestionar, fue porque él nos abrió la puerta. Su mano y su compromiso se sienten ya en Veracruz. Mientras los otros candidatos a la Presidencia dicen lo que la gente quiere escuchar, pero no dicen cómo lo van a lograr y vienen a conocer el estado y sus problemas, Pepe Meade ya se ha hecho presente en los hechos y con resultados en todo Veracruz”.



El senador con licencia señaló que de lo que se trata esta elección es de encontrarle sentido a nuestra participación política, con la certeza y confianza de que nuestro voto sí sirve.



En ese sentido, los convocó a que voten por quien les dé confianza. Por quien ya se haya dejado sentir en el terreno de los hechos. Por quien ha estado de manera oportuna cuando se ha requerido. Por quien –agregó--conoce sus problemas, puede verlos a los ojos sin ningún tipo de remordimiento y reconocerlos por nombre y apellido. “Tengan la seguridad de que ese voto va a servir, de que ese voto tiene que ser el motor para cambiar la realidad. Yo quiero ser Gobernador del estado de Veracruz. Pero quiero serlo con su apoyo y convicción. Quiero serlo para seguir trabajando por las causas de la gente y para la gente”, les dijo finalmente Pepe Yunes…Como destacó Beatriz Paredes Rangel: Veracruz merece un gobernantes como Pepe Yunes, un hombre honrado que conoce la realidad veracruzana y que está dispuesto a servir para el bien de la ciudadanía.







Pepe Meade en Veracruz este sábado







El coordinador en Veracruz de la campaña del candidato presidencial Pepe Meade, Héctor Yunes Landa, confirmó que este sábado el abanderado estará en Coatzacoalcos con trabajadores de la CTM y en Minatitlán con el gremio petrolero..







En Corto







Como un reconocimiento a su trayectoria de 39 años el periodista Eliseo Tejeda Olmos fue galardonado por la organización Periodistas Unidos de Coatepec.La síndica del Ayuntamiento coatepecano, Arely Bonilla Pérez, le hizo entrega del merecido testimonio de reconocimiento igualmente otorgado a otros comunicadores de Veracruz. Eliseo Tejeda es director del portal "Opción de Veracruz" y ha trabajado en más de 20 medios de comunicación locales y nacionales como Diario de Xalapa,El Financiero,El Sol de Xalapa,Az,El Sol de Orizaba, Oye Veracruz,El Demócrata,De Inteŕes Público,Impacto,Fundamentos,Síntesis,Mundo de Xalapa y otros rotativos y estaciones de radio ,donde ha sido desde reportero,corresponsal,columnista,jefe de sección,de redacción e información ,Subdirector y hasta director. Además ha sido jefe de prensa de diversas instituciones y organismos políticos. Estuvieron en el acto realizado en el Palacio Municipal, el alcalde Enrique Fernández Peredo,la presidenta de la Ceapp,Ana Laura Pérez Mendoza;el presidente de Periodistas Unidos,Alfonso Mora Chama, su esposa Julieta Hernández, su hija Mónica Tejeda Hernández,su sobrina Elena Tejeda ,quiénes se tomaron la foto del recuerdo con el galardonado, amigos periodistas de Xalapa y de otras ciudades.Muchas felicidades y que vengan más reconocimiento..



Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com



E-mail:vañdes1mx@hotmail.com valdes1mx@yahoo.com.mx

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010