De Veracruz al mundo
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2018-03-12 / 21:03:41
Elecciones históricas
Sin duda, las elecciones del domingo 1 de julio serán históricas, muy competidas a gran escala y dónde los protagonistas no serán los partidos políticos, todos ya sin credibilidad incluso hasta los de reciente creación, sino los candidatos, las personas pues.



Las Alianzas influyen,claro, pero serán especialmente los abanderados, su trayectoria, su capacidad, su imagen personal presente y pasada; su proyecto de gobierno con sus respectivas propuestas a corto y mediano plazo y el desempeño que tendrán en la campaña de casi tres meses…



Si bien los recursos económicos son un punto importante, no serán los definitivos, ya que un candidato con billete grande no garantizará el triunfo claro e inobjetable, eso tal vez ocurría antes, pero no ahora en los nuevos tiempos ,en la era digital,con un electorado qué ya no se vende “por un plato de lentejas”, ni mucho menos cree en “espejitos”, ni confía en iluminados o “jóvenes inteligentes” pero mafiosos.



Ganará , es seguro, el mejor candidato, el qué más convenga al país o al Estado, en el caso de los candidatos a gobernador. De los aspirantes a diputados y alcaldes(en algunos Estados) es otro asunto, no menos importante por supuesto.



Para la Presidencia de la República: José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y los llamados Independientes.



En el caso de Veracruz, Pepe Yunes, Cuitláhuac García Miguel Ángel Yunes y Miriam González Sheridan, están a la espera de iniciar las campañas y conformando sus verdaderos equipos de campaña, con algunas sorpresas que ya se van adelantando..



Pepe Yunes se va fortaleciendo y según sondeos va a la par en las preferencias electorales con Cuitláhuac García,dejando en el tercer sitio a Miguel Yunes,quien las circunstancias político sociales que se están dando en el Estado no lo favorecen..



Aunque falta que empiecen las verdaderas campañas, dónde irán saliendo las fortalezas y atributos de cada uno de los contendientes en una guerra electoral donde se espera prevalezca la civilidad y triunfe de manera contundente la democracia…



La versión propagada de que ya están negociadas la Presidencia y algunas gubernaturas, nadie en su sano juicio las cree, esa época de las concertacesiones ya quedó en el pasado y es seguro que ningún protagonista, por muy encumbrado que éste va a negociar, “lo no negociable”.



En Veracruz está descartado algún tipo de trueque electoral…



No se duda que haya alguna negociación pero a nivel de diputaciones y alcaldías., eso sí electorado lo permite o si se lleva a los tribunales, cuyas autoridades ya también carecen de credibilidad..



Eso sí, la utilización de recursos públicos para favorecer a determinado candidato o familiar , las deslealtades ,la compra de voluntades y las presiones políticas se darán, porqué en la lucha del Poder por el Poder muchos protagonistas no se miden y van todo y por todo. Ya sabemos quiénes son.



Y si muchas acciones antidemocráticas se dan, es porqué el árbitro de la contienda se hace de la vista gorda y no cumple con su verdadero papel, como es el caso del consejero presidente del OPLE en Veracruz, quién no tiene el carácter ni la experiencia para cumplir su responsabilidad y sólo obedece consignas de dentro y fuera de ese organismo electoral…



Acosta Amaya y Alejandro Moreno



Delegados con estrella



Con amplia trayectoria y trabajo en el servicio público a nivel local y nacional, los Delegados Federales de la Sedesol en Guanajuato y de Diconsa en Veracruz, María de Lourdes Acosta Amaya y Alejandro Moreno Leal ,respectivamente, cumplen de manera positiva con sus responsabilidades y dan prioridad a cada una de sus tareas en beneficio de un amplio sector de la población.



Los dos funcionarios saben y conocen bien cada una de sus actividades y, es seguro, sabrán responder de manera positiva en esta nueva encomienda allá y acá en Veracruz..







En Corto



Muy atinado el nombramiento de nuestro amigo el destacado periodista Eliseo Tejeda Olmos como Coordinador de Comunicación Social del Comité Directivo Distrital de Xalapa de México Nuevo APN .La presidenta es Arabella Cañas y Sáenz y el líder estatal Jorge Luis Mortera Delgado.Bien…Este martes el presidente Enrique Peña Nieto inaugurá en Totalco,Valle de Perote, una almacén de granos de Diconsa y el 22 en Misantla encabeza los festejos por el Día Mundial del Agua….El domingo 18 elecciones extraordinarias en Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata,Veracruz.Ojalá que prevalezca la civilidad y triunfe la democracia en esos lugares…



Visite:www.elmatutinovitual.blogspot.com



E-mail:valdes1mx@hotmail.com valdes1mx@yahoo.com.mx







Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010