De Veracruz al mundo
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2018-08-06 / 09:10:57
Prensa y pueblo los contrapesos
Soplan vientos de cambio en Veracruz y México, a partir del 1 de diciembre.







Luego de las pasadas elecciones donde triunfaron por la coalición Juntos Haremos Historia , Andrés Manuel López Obrador ,como presidente de la República (este miércoles será declarado electo) y Cuitláhuac García Jiménez ,como gobernador de Veracruz, parece que las cosas van a cambiar y para bien.







Al menos eso esperamos y confiamos mucho en que así sea y que no vengan más sorpresas negativas a las que ya estamos acostumbrados, pues gobiernan y gobiernos vienen y las cosas siguen igual, mucha inseguridad, violencia, actos de corrupción, desempleo exagerado y pocas noticias buenas…







Como en los viejos tiempos del poder del PRI cuando se llevaba todo, ganaba con “carro completo”, ahora a nivel nacional, López Obrador no sólo se llevó la Presidencia, sino también tendrá mayoría en las Cámaras Alta(69 senadores de Morena-Pt-Pes) y Baja (309 diputados de Morena-Pt-Pes) del Congreso de la Unión y la mayoría de las gubernaturas que se disputaron y los Congresos locales.



¡Se llevó todo! y por eso ¡Aguas!, porqué no queremos que el mandatario nacional o en los gobiernos locales, sus titulares vayan a hacer todo a su antojo y lo que quieran con ese poder absoluto que se les dio en las urnas el pasado 2 de julio.







Ya no tendrán el contrapeso de los senadores y los diputados federales a nivel federal y los legisladores locales a nivel estatal, que como pasa actualmente lograr que muchas iniciativas de ley o reformas que quiere hacer el presidente , o en su caso el gobernador, son frenadas por la oposición en el Congreso….







Ahora Morena con sus aliados en la campaña y ahora ya en el poder, a partir del 1 de diciembre, la tendrán más fácil. Aunque tendrán cierta oposición es mínima pues ganaron el “carro completo”, que tanto criticaban y repudiaban…







Pero ahora el contrapeso, de mucho más valor, será el pueblo, sí el ciudadano que los llevó al poder y así como los encumbró los puede quitar.







Además de otro fuerte contrapeso: los medios de comunicación que han sido fundamental en la historia de México y otros países….







También es cierto, las Cámaras empresariales y de servicio serán una contrapeso en el futuro























Cuitláhuac reducirá en 30 por ciento su sueldo



y también a su gabinete







En la comunidad de Los Altos, del conflictivo municipio de Ayahualulco, Cuitláhuac García Jiménez dijo que su sueldo lo va a reducir en un 30 por ciento y lo mismo sucederá con secretarios, subsecretarios y directores generales, además de quitar las compensaciones, lo que podría traer un ahorro de 2 mil millones de pesos tan solo en percepciones. Con todos esos ahorros se van a poder realizar muchas obras que la gente necesita. ¡Se animarán o le pensaran dos veces los futuros colaboradores de primer nivel!.







El gobernador electo se comprometió a visitar de nueva cuenta el 2 de diciembre próximo esa comunidad, para conocer el estado de gobernabilidad que exista y si persisten los problemas, adoptar las medidas necesarias y adelantó que la carretera que necesitan los habitantes de esa zona serrana, de Ayahualulco a Perote, se rehabilitará en el tercer año de su gobierno.







Gerardo Lunagómez (QEPD)







Muy lamentable la noticia del



fallecimiento de Gerardo Lunagómez,quien fue editor en el Gráfico de Xalapa , Sol de Xalapa y otros medios de comunicación.Consternación en el gremio periodístico done tenía muchos amigos.







El periodista Raúl Torres escribió que "me entristece mucho conocer esta infausta noticia. Hace unas semanas platicamos cerca del mercado Los Sauces..."







Recordamos algunas comidas en su casa en Coatepec, acompañadas de vodka, whiskey y vino o cervezas, dijo en su muro del Facebook.







“Él y el cordobés Benito Jiménez, quien ya falleció hace años, fueron los primeros, y los únicos, streakers veracruzanos, cuando bajaron corriendo desnudos de la esquina de Juárez y Lucio, hasta la entrada al Hotel México, a unos metros de Palacio de gobierno hace casi 45 años”







No fue exhibicionismo, agregó, sino un mensaje de libertad y contra la hipocresía y mojigatería en la entonces ultra conservadora Xalapa, en donde ni cantinas había, y las que existían cerraban a media tarde.



¡Descansa en paz, Gerardo!.







Ojalá y el buen periodista Raúl Torres Jiménez , quien ha trabajado en muchos medios de comunicación y fue reportero, Jefe de Prensa y Encargado de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Veracruz se anime a escribir un libro..







En Corto







En Veracruz, donde Morena tendrá mayoría simple en el nuevo Congreso local, su coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política será Amado Cruz Malpica. Haber si no se la arrebatan otra vez.. Del Pan como coordinador podría repetir el gandalla de Sergio Hernández o subir la diputada reelecta Marijose Gamboa. Del Pri sería Jorge Moreno Salinas …..Se inició una campaña de llevar morrales, bolsas o canastos al mercado y a la tienda; servilletas de tela a la tortillería y evitar los popotes en las bebidas refrescantes. Así ayudamos un poco a nuestro planeta. Es un granito de arena, pero juntos haremos mucho, se destaca por parte de los promotores de esta genial propuesta para ayudar y cuidar el medio ambiente…



Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com



E-mail:valdes1mx@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010