De Veracruz al mundo
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2018-03-01 / 09:21:52
El Ople-Veracruz y las denuncias
En una época dónde la credibilidad de las instituciones está por los suelos y de cara a un proceso electoral—ya en su etapa de Intercampañas—muy difícil, competido como nunca, pero con los mismos vicios de siempre, actualizados claro, no es raro que surjan denuncias al por mayor..



Llama la atención la denuncia pública que personal operativo y administrativo del Ople Veracruz , el árbitro de la contienda para elegir en presidente, gobernador, diputados federales y locales, hizo en contra de dos cercanas colaboradoras del Consejero presidente de ese órgano, José Alejandro Bonilla Bonilla, entre ellas su coordinadora de asesores.



En un documento dirigido a los medios de comunicación, sin dar nombres por temor a represalías, destacan que las asesoras de Bonilla, de apellido Zamudio y Zárate, además de actuar con prepotencia en contra del personal, realizan un mal desempeño y cometen irregularidades en el Organismo Público Local Electoral de Veracruz.



Incluso dicen, intentaron incluir Empresas Fantasmas en el Ople otorgándoles jugosos contratos y utilizan también su influencia para tener el control y manejo de recursos en la Subdirección Administrativa del órgano electoral, que por cierto pasa por serios problemas de credibilidad y seriedad en el desempeño de su presidente y conejeros, además de la supuesta crisis económica



Según la denuncia, estas personas tienen absoluto control y manipulan al Consejero Presidente, para hacer sus negocios y enriquecerse a costa del proceso electoral y de la fallida democracia que promueve lo que antes se llamó Instituto Electoral Veracruzano (IEV).



Ojalá que el Consejero Presidente del OPLE, no esté involucrado en los negocios pues en los pasillos del organismo, en la calle de Juárez, se comenta que también conocida Consejera Electoral ejerce una total influencia en la toma de decisiones del mencionado órgano electoral.



Apuntan igualmente que los representantes de los partidos políticos no están de acuerdo con ese tipo de malas acciones de funcionarios electorales, que dañan la imagen del mismo Ople y más cuando se habla de Empresas Fantasmas, muy de moda en el ámbito político local y nacional, incluso pidieron que se investigue al respecto…



En respuesta, Alejandro Bonilla, en la pasada sesión del consejo, negó por supuesto esas acusaciones y dijo que ya está grandecito para que lo manipulen, hasta ahora “no encuentro a nadie que me manipule”..



Dijo que el OPLE no será manchado por un anónimo qué no tiene ningún sustento, rechazó que haya empresas fantasmas en ese órgano y apeló a la autoría interna que se realiza de manera normal. En esa instancia..



Cuándo el río suena es que agua lleva y al parecer en ese organismo autónomo hay situaciones no muy claras en el manejo del personal y del millonario presupuesto, desde que se conformó el actual consejo electoral que preside José Alejandro Bonilla.



Dicen en el Ople que a Bonilla ya le pusieron marcaje personal, aunque sea el árbitro, pues ya son varias las denuncias, que no son fantasmas, que lleva acumuladas…







Pepe Yunes, sube







En la etapa de Intercampañas, el candidato a gobernador Pepe Yunes, va consolidando el que será su equipo de campaña, aunque ya se manejan nombres de manera extraoficial, serán colaboradores con el perfil y la experiencia probada y comprobada para lograr fortalecer la campaña, más ahora que ya, según encuestas serias de opinión, el senador con licencia va casi emparejado con el candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez y muy arriba del abanderado de la alianza Pan-Prd-Mc. Miguel Ángel Yunes, Márquez, el hijo del gobernador del Estado…



Pepe Yunes, sin duda sube y deja el tercer lugar que ocupaba hasta hace unas semanas.



Mientras, sus contrincantes sufren las consecuencias y errores garrafales de sus protectores y patrocinadores, así pasa con el junior azul amarillo ya que sus malas declaraciones, violaciones a la ley electoral y actos de soberbia, aunado el mal gobierno y pifias del mandatario estatal, lo afectan y mucho.



En el caso de Cuitláhuac García, los problemas de ingobernabilidad que hay en los municipios de Xalapa, Mina y Coatzacoalcos, gobernados por Morena, así como el hecho de que su líder Andrés Manuel haya involucrado en su equipo y como candidatos a personajes acusados de corrupción, les ha restado puntos en Veracruz a los dos.



Cuitláhuac declaró ayer, por cierto, que en Veracruz “..estamos viendo una Monarquía, donde el gobernador Yunes encumbra a los que lo apoyan y a los que no lo hacen los amenaza..”



Apoyo del Cen a Pepe



Pepe Yunes no se duerme en sus laureles, ya ha tenido amplias pláticas y reuniones a puerta cerrada, para afinar las estrategias político electorales, con la muy hábil ex gobernadora de Tlaxcala, lideresa nacional del Pri y la Cnc, ex senadora, Beatriz Paredes Rangel, coordinadora del Cen del PRI para la zona sur sureste del país(tercera circunscripción, donde está Veracruz ) y con el nuevo delegado en el Estado, José Antonio Rojo García. Además está incorporado de lleno el senador Héctor Yunes Landa..



Rojo García tiene una amplia experiencia, ha sido un gran operador que recuperó posiciones para el tricolor, como será en el caso Veracruz. Fue Secretario Regional del CEN en los estados de Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, cuando se recuperaron estos dos últimos para el PRI.



Ha sido Presidente del Comité Municipal priista de Huichapan, Hidalgo, Secretario General y Presidente del Cde del PRI de esa entidad y Secretario de Organización del Cen de la Cnc. Dos veces diputado federal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso hidalguense y Oficial Mayor de lo que fue la Sra…



Así el panorama electoral en tierras jarochas….



En Corto



El Pleno de Magistrados entregó reconocimientos a sus pares en retiro en emotiva ceremonia celebrada en la sede del Tribunal Superior de Justicia(TSJ) de Veracruz donde su presidente Edel Álvarez Peña dijo que los Magistrados en Retiro son y serán parte fundamental de la institución; “su legado fortalece el quehacer jurisdiccional, al tiempo que otorga identidad y compromiso en nuestras tareas, constituyéndose en un ejemplo a seguir”…Qué bueno que hubo un reacomodo de funcionarios de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa y que ahora expliquen por qué el desmedido y arbitrario aumento a las tarifas del vital líquido.



Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com



E-Mail:valdes1mx@hotmail.com valdes1mx@yahoo.com.mx



























Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010