De Veracruz al mundo
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2018-04-30 / 09:12:09
Inseguridad y violencia
*Cálido y multitudinario evento de #Pepe Yunes
Uno de los más fuertes problemas de Veracruz es la inseguridad que va de la mano con la violencia.



Es incluso, uno de los estandartes que tomó en campaña el entonces candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares—padre del ahora candidato también a gobernador azul-y dijo qué lo resolvería en unos meses si ganaba las elecciones. Pero que pasó?, ganó y el problema no sólo se acabó, sino se incrementó de manera alarmante y vergonzante para los veracruzanos que ya no la ven en ese aspecto y ya casi por fortuna va a terminar el gobierno del dichoso cambio. Los índices de inseguridad en tierras jarochas son poco dignos de mencionar.







Ahora esos flagelos que agobian a la población, han ocasionado que muchos empresarios y ciudadanos se vayan del Estado a otras entidades más seguras para no arriesgar su patrimonio y sobre todo su vida.







El tema ahora lo están retomando los candidatos al gobierno del Estado de todos los partidos políticos y coaliciones, como parte de su agenda electoral…







Es difícil que se vaya a acabar pronto, pero si se lo proponen,al menos , con el apoyo de todos los niveles de gobierno y de la población en general, se va a reducir en gran medida.Urge pues,la ciudadanía ya no aguanta más inseguridad y violencia pues está golpea tanto a pobres como a ricos..











Cálido inicio de campaña de Pepe Yunes







De la seguridad, del empleo, de resolver los problemas de corrupción con cero impunidad, del respeto a las libertades en Veracruz, ¡yo me ocupo!, fue el primer mensaje que mandó este domingo , en el inicio de su campaña, el candidato a gobernador de la coalición Por un Veracruz Mejor Pepe Yunes, sin duda, de los cuatro aspirantes, el mejor preparado y con mayor experiencia.







Pepe estableció que el discurso que señalaba de manera flamígera que todos los males del presente se explicaban en el pasado, "se quedó sin argumentos".Ya no sabe el Ejecutivo Estatal que argumentar para que suban sus bonos y el de su candidato.







Por eso dijo que han pasado ya 17 meses de la administración de Miguel Ángel Yunes y a pesar de tener recursos federales "Veracruz ha retrocedido".







Además subrayó que la inseguridad marca los días de las familias veracruzanas, “en lugar de avanzar, hemos retrocedido” y como respuesta, simple y llanamente escuchamos discursos vacíos”, destacó el senador con licencia ante más de 14 mil personas congregadas en el campo Animas, de Perote, donde arrancó su campaña..







Ante un fuerte calor, típico de Perote, cálido ambiente y mucho entusiasmo de los asistentes, en un mensaje breve y conciso, Pepe Yunes dijo que al arrebato, a la pérdida de libertades, a la cerrazón, a la persecución, a la intimidación, a la utilización de los recursos para sesgar preferencias electorales, antepondremos trabajo, firmeza, convicción y lealtad”.







Ante el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; el coordinador de los senadores tricolores, Emilio Gamboa, los líderes petroleros y de la CNC ,Carlos Romero Deschamps e Ismael Hernández Deras; los senadores Héctor Yunes y Ainara Rementería, dijo que "no es con despensas ni con dádivas como se supera la pobreza ni como se gana una elección.



Esto en alusión al derroche de recursos oficiales del Estado que se destinan al candidato a gobernador del Pan-Prd.











Por eso dijo : Yo me ocupo de resolver el problema de la seguridad de Veracruz, con mejores policías, con más presupuesto. Quien la haga que la pague , a quien robe que lo metan a la cárcel, a quien asesine que esté frente a los Tribunales, ese va a ser e futuro que se respirará en Veracruz, adelantó Yunes Zorrilla.











"Yo me ocupo de resolver los problemas de corrupción, con cero impunidad como una norma de gobierno:los veracruzanos queremos un gobierno cercano y eficiente".















Asistieron sus familiares, esposa e hijos, los candidatos al Senado, Maru #Pinete y Juan Nicolás Callejas y los aspirantes a diputados federales.







En corto







Los Super Lamas , es el grupo de Veracruz, que compuso la canción de campaña de Pepe Yunes. El famoso grupo ambientó el acto de inicio de campaña, donde estuvieron presentes compañeros de infancia y escuela del candidato a gobernador, a quiénes saludó y mencionó por su nombre..También este domingo iniciaron campaña los candidatos al gobierno de Veracruz Miguel Ángel Yunes hijo, del Pan-Prd-Mc,en Boca del Río; Cuitláhuac García, de Morena-Pt-Pes,en Xalapa y July Sheridam, del Panal, en Minatitlán..



Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com



E-mail:valdes1mx@hotmail.com valdes1mx@yahoo.com.mx

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010