De Veracruz al mundo
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2019-03-12 / 09:21:52
100 días de allá y acá
Es muy difícil evaluar con amplia certeza una administración de cualquier nivel gubernamental en tan sólo 100 días y ahora que el gobierno federal y el



Estatal, Veracruz, llegaron a esa cifra, bueno, ya la rebasaron, sus autoridades no pueden echar las campañas al vuelo y decir que todo va bien, qué han cumplido, pero tampoco se puede criticar a la ligera su desempeño.







Sí, que bueno se está combatiendo la corrupción--aunque es difícil lograrlo al 100 por ciento-- y se busca rescatar de la pobreza a más de 60 millones de mexicanos. Ojalá lo logren para bien del país y las nuevas generaciones…







Al menos en un semestre ya se puede hacer una evaluación más seria y precisa de su actuar…







Allá, en el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador y acá Cuitláhuac García, tienen sus 100 días, sus acciones y trabajo muy pero muy diferentes.







El presidente al menos a cumplido con más del 50 por ciento de sus ofrecimientos de campaña.







Y es muy cierto: lo que en Veracruz se haga y deje de hacer repercutirá por allá y todavía quedan más de 2 mil días…







Al menos en aquellos rumbos hay experiencia y funcionarios de buen nivel y trayectoria, hay más cosas y acciones buenas que malas y por éstos lares no podemos decir lo mismo, aunque se tengan las ganas de hacerlo bien por parte de quién coordina las tareas..







Aquí, hay muchos improvisados y personajes negativos con mala imagen que ya en otros tiempos lo hubieran mandado a su lugar de origen, a capacitarse o al menos a conocer bien la historia de Veracruz y su gente…







Eso sí, en éstos 100 días han demostrado que no son buenos servidores públicos ni merecen otra oportunidad ,por sus fallas garrafales, son insensibles y soberbios, se dicen respetuosos de la ley y practican el nepotismo abierto y cínico, claro, como en todo, hay sus marcadas excepciones, además de que la juventud no significa inexperiencia, ni mucho menos incapacidad, los hay muy talentosos..







En Veracruz, es cierto, hay cosas buenas, muy pocas, pero la inexperiencia, la división y la incapacidad , ocasionan muchos problemas y por eso la gran mayoría de situaciones son malas y se deben corregir con el paso del tiempo, lo más pronto posible.







No es posible que la inseguridad, las ejecuciones, los feminicidios y demás ilícitos, que se registran, diariamente sigan ocurriendo en el estado, sin que al menos disminuya su incidencia, muy a pesar de las cuentas alegres del titular de Seguridad Pública, del Fiscal Incómodo y del Secretario de Gobierno en campaña, confrontado ahora hasta con las mujeres…







Ahh y las confrontaciones futuristas no llevan a nada..







Hace falta más trabajo y dedicación en cada una de las áreas que les competen a cada funcionario del gabinete local, porqué ya en 100 días se les acabaron los pretextos para no cumplir a los veracruzanos ..







En Corto







Qué bueno que existe una coordinación interinstitucional,así como de voluntarios, para combatir el incendio forestal que se registra en Las Vigas y que esperamos que pronto sea sofocado..Aquí vemos la solidaridad de todos los veracruzanos, como debe ser en todas las cosas y no las “grillas estériles “ que no llevan a cabo en el mejor Veracruz que todos queremos…Qué bueno que el escritor Fernando Ruiz Granados recibió la presea Rubén Bonifaz Nuño, por su destacada trayectoria literaria y labor cultural realizada en Veracruz,desde hace muchos años..El reconocimiento le fue entregado,por el doctor Eduardo Carreón Muñoz,Headmaster and Founder del Corporativo Latinoamericano de Inteligencia Educa DotCom, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna establecido por la UNESCO.Fernando ha recibido muchos premios y publicado interesantes libros en varios países. Todavía lo recuerdo cuando lo conocí,hace muchos años,como director de El Ágora de la Ciudad del DIF estatal. …Del 15 al 17 de marzo se llevará a cabo la XIX Expo Feria Ganadera,Artesanal y Cultural de Emiliano Zapata 2019, que coordina el alcalde Jorge Alberto Mier .







Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com



E-mail:valdes1mx@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010